Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img003.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Bomba de agua rota (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Bomba de agua rota
#26626
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Bomba de agua rota 9 Años, 11 Mess ago Karma: 0  
Gracias por las respuestas, de momento esoty a la espera de llevarle los papeles al mecanico ke me los ha pedido para el presupuesto de reparación, en base al precio lo haré alli mismo o le diré a un conocido ke es algo manitas, yo tema correas paso de hacer nada porke nunca lo he hecho y no kiero meterme en cosas raras.

Lo de la culata lo decía porke hace tiempo ke se ensuciaba el agua de aceite (uy poco pero se veian manchas marrones en el vaso de expansion). Le cambié el intercambiador de agua/aceite, ke está donde va el filtro de aceite, y parece ke kedó bien. Pero de un tiempo a esta parte otra vez salian las manchas en el agua, no se si tendrá ke ver con la culata por eso lo decía.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26627
borja (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 892
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre o Localidad: Donostia Fecha de nacimiento: 1980-01-05
Re: Bomba de agua rota 9 Años, 11 Mess ago Karma: 4  
En el taller no creo que te baje de los 600 eur, las correas y la bomba de agua. Lo de las correas es algo sencillo si lo has visto hacer por lo menos una vez y lo de la bomba de agua tambien.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26628
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: Bomba de agua rota 9 Años, 11 Mess ago Karma: 4  
No se como lo haran los mecanicos, pero para cambiar las correas yo tengo que desmontar el paragolpes y los radiadores. Las correas son baratas, acabo de cambiar todas (menos la distribución), eso lo haces tu mismo, y las manchas de aceite vete a saber, el unico sitio donde se podrian mezclar es en la culata, intercambiador, o en el mismo cuerpo del turbo.

Como dato adicional que antes no he dicho, el mecánico me cobró 2000 € por cambiar la culata y poner a punto alguna cosilla, pero me comentó que la culata nueva montada completa le costó en Renault unos 750 €, la junta de culata unos 200 € que era un kit de varias juntas. Así que me cobró unos 1000 € por desmontar y montar culata para que te hagas una idea.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 27-05-2014 17:56:48 Por Zany.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26629
tegui21 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 358
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre TEGUI_GOLF@HOTMAIL.COM Localidad: SANTANDER Fecha de nacimiento: 2029-09-29
Re: Bomba de agua rota 9 Años, 11 Mess ago Karma: 0  
Yo cuando le hice la megarevision de todas las correas incluida distribucion, cambio de junta balancines reclajes aceites y liquidos me desmontaron todo el frente focos largero y todo.

Zany escribió:
No se como lo haran los mecanicos, pero para cambiar las correas yo tengo que desmontar el paragolpes y los radiadores. Las correas son baratas, acabo de cambiar todas (menos la distribución), eso lo haces tu mismo, y las manchas de aceite vete a saber, el unico sitio donde se podrian mezclar es en la culata, intercambiador, o en el mismo cuerpo del turbo.

Como dato adicional que antes no he dicho, el mecánico me cobró 2000 € por cambiar la culata y poner a punto alguna cosilla, pero me comentó que la culata nueva montada completa le costó en Renault unos 750 €, la junta de culata unos 200 € que era un kit de varias juntas. Así que me cobró unos 1000 € por desmontar y montar culata para que te hagas una idea.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26630
RuL (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 1249
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Bomba de agua rota 9 Años, 11 Mess ago Karma: 8  
yo hice la distribucion sin desmontar paragolpes, eso si, capot y parte superior del frente todo fuera.
Radiador de agua creo que si que quite, el de aire acondicionado le desplegas hacia arriba con cuidado habiendo quitado las visagras del capot (CREO) y le quedas inclinado moviendole al gusto cuando es necesario
Bloqueo del cigueñal con algo fuerte ya que creo que tienes que quitar la polea que va en el cigueñal. Si lo que uses de bloqueo lo doblas o partes te toca sacar el carter
polea de arbol de levas creo que tiene un orificio para bloquear con un tornillo
Todo esto lo digo de memoria puedo equivocarme y si es asi espero me corrijan
La culata si no esta mal por rectificarla y "hacerla entera" por asi decirlo creo que son alrrededor de 300€
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
R21 turbo - mezcla de sabores - deportividad y sensaciones - comodidad y espacio - discreto partecuellos
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26640
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: Bomba de agua rota 9 Años, 11 Mess ago Karma: 4  
Me uno al club. Yo tambien tengo que cambiar la bomba de agua (la tira toda al suelo) COÑO
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26641
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Bomba de agua rota 9 Años, 11 Mess ago Karma: 18  
Zany escribió:
Me uno al club. Yo tambien tengo que cambiar la bomba de agua (la tira toda al suelo) COÑO

¿Epidemia en Bilbao?
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26643
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Bomba de agua rota 9 Años, 11 Mess ago Karma: 0  
Jose escribió:
Zany escribió:
Me uno al club. Yo tambien tengo que cambiar la bomba de agua (la tira toda al suelo) COÑO

¿Epidemia en Bilbao?


Mala suerte..... esta semana meteré el coche al taller, en mi caso no me duele demasiado porke le tenía ke hacer la distribución de todos modos. A ver si la semana ke viene puedo tener noticias.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26644
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: Bomba de agua rota 9 Años, 11 Mess ago Karma: 4  
A mi si me duele porque acabo de montarlo todo, y ahora me toca volver a desmontar
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26647
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: Bomba de agua rota 9 Años, 11 Mess ago Karma: 4  
Alguien sabe la referencia de nuestra bomba de agua?
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS