Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img001.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
"RESTAURACIÓN" 21 TURBO FASE I (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: "RESTAURACIÓN" 21 TURBO FASE I
#2616
MONTEVERDI (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 28
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
"RESTAURACIÓN" 21 TURBO FASE I 16 Años ago Karma: 0  
Hola a todos,
Despues de presentarme en el subforo correspondiente, comentaros que el pasado 1 de Mayo adquirí un 21 Turbo fase 1 rojo del año 88', es decir, si no me equivoco, de los primeros que se matricularon.
Debido a la distancia entre el vendedor y yo realicé todas las gestiones de compra por teléfono para ir, ver y probar el coche y llevarmelo.
Lo que más me convenció del coche fué su grado de originalidad que es lo que yo más valoro. Solamente rompia esto una antigua antena de emisora, una cortinilla en la luneta trasera, una tercera luz de freno en el mismo lugar y la instalación de una moderna radio mp3.
De mecanica tenía 119.000 kms reales, con todas las revisiones selladas por el mismo concesionario oficial y recien cambiado embrague, pastillas de frenos, escape, copelas de amortiguadores delanteros,...
Gracias a las fotos que el vendedor me mandó pude observar que el coche se encontraba en lo que parecía muy buen estado de chapa y pintura:


















Así que el pasado Jueves 1 de Mayo, a las cinco de la mañana partimos de Logroño hacia Badajoz con la ilusión del turbo................ y hasta aquí puedo leer.
Continuará
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2623
metal (Usuario)
Rockmovil
Platinum Boarder
Publicaciones: 750
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre metal-fire@hotmail.com Localidad: Málaga Fecha de nacimiento: 1987-04-03
Re: "RESTAURACIÓN" 21 TURBO FASE I 16 Años ago Karma: 1  
Pues que decirte, esta bastante cuidado y ademas no tiene ningun desperfecto, salvo la abolladura o la pintura un poco descolorida, aunque tampoco se le va tan mal.

Espero que sigas actualizandonos.

Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2629
ribi (Usuario)
OSONA Tierra de rallys!!
Platinum Boarder
Publicaciones: 509
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: "RESTAURACIÓN" 21 TURBO FASE I 16 Años ago Karma: 1  
Precioso ese Turbo, y ademas como tu dices se ve todo original, nunca se le ha cambiado nada a ese coche, ni modificado, es como me gustan los coches, en su estado de serie.Y ademas con esos km, tienes un motor nuevissimo....Enhorabuena por él!!, ya nos iras informando de sus mejoras....

S2
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Rally Grupo B Las cosas buenas no deberian terminar nunca...
http://www.youtube.com/watch?v=44iibIEeWGM& feature=related
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2635
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: "RESTAURACIÓN" 21 TURBO FASE I 16 Años ago Karma: 18  
La verdad, es que todos los turbos tienen un brillo especial que no lo he visto en ningun otro coche. Brillan aunque no estén especialmente mimados.
Pienso que es porque tiene unos ángulos muy marcados y todo pintado del mismo color, la boca negra brillante y los faros que también tienen un brillo especial.
Cuando lo pintes te costará dejar de mirarlo
A cuidarlo y cuidadin donde lo aparcas, a ver si te dura la pintura al menos un par de años impecable.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2673
MONTEVERDI (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 28
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: "RESTAURACIÓN" 21 TURBO FASE I 16 Años ago Karma: 0  
Pues lo dicho, saliendo temprano pudimos llegar a Badajoz a mediodia y allí nos encontramos con el coche.
Decir que el vendedor ya me había advertido que el coche necesitaba una mano de pintura para quedar perfecta pero aunque por experiencias anteriores sé que las fotos engañan, en este caso me engañaron más. El coche a 5 metros se veía impecable pero al acercarte te dabas cuenta de dos cosas: primero la mayor parte del vehículo mantenía su pintura original, pero con 20 años encima el sol había echo de las suyas y en segundo lugar había zonas pintadas nuevas, como el paragolpes delantero y una aleta lo que hacía mayor contraste. Para colmo de males, tenía un bollo en una aleta, un intermitente roto y quizás lo peor las molduras laterales pintadas a mano "con titanlux". En las siguientes fotos se puede ver lo dicho:


Pero en fin, con la idea en la cabeza de que tendría que pintar el coche antes de lo previsto, empecé la prueba.
Decir que lo mejor era la originalidad de todo el vehículo y el estado de conservación del mismo, sobre todo de los interiores, salvo un descosido en el asiento del conductor todo estaba impecable.
Empecé la prueba dinámica y yá desde el principio se me cambió el color de la cara. El coche funcionaba perfectamente, pero cuando entraba el turbo pegaba uno o dos tirones claramente perceptibles, parecía como que entraba turbo, fallaba, volvía a entrar, volvía a fallar y finalmente entraba de lleno.
Suspensiones, frenos, ralentí, todos los sistemas eléctricos, aire acondicionado, abs, todo perfecto... el embrague se había cambiado el año pasado, tubo de escape y copelas de amortiguación nuevas, ruedas nuevas, pero el fallo del turbo me preocupaba y mucho.
El mayor problema era la distancia, había recorrido 700 kilómetros y estaba seguro de volver con el 21 pero en aquellos momentos estuve a punto de no comprarlo. No obstante después de probarlo tres veces, a lo último parecía que el fallo no aparecía, deduje que quizás la inactividad del coche en los últimos meses podía ser la causa del problema.
Finalmente decidí arriesgarme y partí hacia Logroño.
Decir que el viaje de vuelta fué perfecto, el coche andaba que se las pelaba, recordaba el tiron del turbo (esos adelantamientos que vas a por dos coches seguidos y se acaban convirtiendo en cuatro ó cinco) pero lo que más me sorprendió y no recordaba era la estabilidad y la baja sonoridad del motor en viaje "relajado".
Continúa más abajo
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2675
MONTEVERDI (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 28
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: "RESTAURACIÓN" 21 TURBO FASE I 16 Años ago Karma: 0  
Al día siguiente el coche ya estaba en el taller y lo primero fué hacer una prueba con el mecánico para establecer el problema de los tirones. Al principio de la prueba no fallaba pero poco después volvieron a producirse.
El mecánico me comentó que tanto en el 21T como en el 25T exístia un sensor de ralentí que cuando fallaba provocaba un fallo en la centralita de inyección que podía provocar esos tirones. No obstante la primera recomendación fué mirar las bujías y los cables del distribuidor para ver si la chispa se producía correctamente.
El anterior propietario me dijo que el aceite todavía no tocaba cambiarlo hasta dentro de 10.000 kms pero no sabía cuanto tiempo hacía que se puso nuevo 'increible¡. Así que, revisión mecánica total: cambio de bujías, aceite y demás líquidos, filtros, etc...las pastillas de freno estaban nuevas.
Aquí teneis el problema de los tirones:

Estaban más quemadas que la pipa un indio.
Después de esto el coche andaba como la seda.
Seguidamente, se realizaron pequeños detalles cosméticos interiores. Lo primero volver a montar la radio original (se le había montado un mp3 horrible de feo) que por fortuna se conservaba. Me sorprendió ver que el coche montaba mandos en el volante para su manejo. Mi anterior turbo no los tenía.
Radio en su sitio:

Otros detalles fueron eliminar una noventera luz de freno trasera y una base de antena de emisora.
Hasta aquí no tenía todavía muy claro pintar aún el coche pero yá metidos nos pusimos manos a la obra, o mejor dicho se puso el carrocero.
Para empezar fuera paragolpes:



Seguidamente, reparamos el golpe de la aleta:


En la puerta trasera derecha también nos encontramos dos pequeños golpes así que :


Desmontamos el paragolpes trasero:


Y ya tenemos el coche listo para pasar a manos del pintor:


(parece el monstruo de la película "la mosca" jeje)



En fin, espero que esta semana comiencen con la pintura y con un poco de suerte poder disfrutarlo el proximo finde.
Seguiré informando.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2686
metal (Usuario)
Rockmovil
Platinum Boarder
Publicaciones: 750
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre metal-fire@hotmail.com Localidad: Málaga Fecha de nacimiento: 1987-04-03
Re: "RESTAURACIÓN" 21 TURBO FASE I 16 Años ago Karma: 1  
Que bien que lo vayas a pintar, esperemos que quede bien.

Adelanto que si todo me va bien de aqui a Julio tambien entrará el mio a pintar

Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2696
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: 16 Años ago Karma: 18  
MONTEVERDI escribió:

(parece el monstruo de la película "la mosca" jeje)


JAJAJAJAJA
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2711
ribi (Usuario)
OSONA Tierra de rallys!!
Platinum Boarder
Publicaciones: 509
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: "RESTAURACIÓN" 21 TURBO FASE I 16 Años ago Karma: 1  
Lo vas a dejar de vicio ese 21!!Un gran trabajo!!

S2
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Rally Grupo B Las cosas buenas no deberian terminar nunca...
http://www.youtube.com/watch?v=44iibIEeWGM& feature=related
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2716
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Re: 16 Años ago Karma: 3  
jose escribió:
MONTEVERDI escribió:

(parece el monstruo de la película "la mosca" jeje)


JAJAJAJAJA


JAJAJA, que bueno!!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS