Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img076.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
A/A fase 1 (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: A/A fase 1
#21836
megane120 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 564
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre oriolcalvo@hotmail.com Localidad: El figaró, BCN Fecha de nacimiento: 1985-01-19
A/A fase 1 11 Años, 11 Mess ago Karma: 1  
Muy buenas, una consulta, el otro día cargué el A/A y al recogerlo y probarlo resulta que no enfría, el mecánico por teléfono me dice que ya estaba y que con el termómetro le marcaba 3 grados, pero al cogerlo yo nada.

A la tarde lo pruebo y resulta que empieza a funcionar y enfría pero con el meneo del coche va a ratos, para que nos entendamos.

Podría ser que las palancas de selección hicieran mal contacto??

La palanca de frío/calor va bien, la de la dirección del aire también y la del ventilador igual (lo único que sale el mismo aire si pongo la 3ª como la 4ª velocidad).

Y otra cosa, el ventilador del coche me funciona todo el rato (desde que lo recogí del taller), con el contacto puesto y el coche frío va a la velocidad rápida, aunque hoy por ejemplo no lo ha hecho...... por eso mis dudas de si hacen mal contacto las palancas y no me detecta que he puesto el A/A.

Para cambiar las palancas hay que sacar salpicadero?? o solo desmontando la consola central...... es para plantearme comprar las palancas nuevas.

Muchas gracias!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Renault 21 Turbo, lobo con piel de cordero
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#21844
RuL (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 1249
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: A/A fase 1 11 Años, 11 Mess ago Karma: 8  
tu le notas que entre a funcionar el compresor del a.a ?
El coche subira un poco de vueltas porque la electronica asi se lo dice pero el compresor entra realmente o se queda tomando el sol ?

creo que es de lo primero que deberias comprobar

a mi me pilla fuera de juego porque no lo uso pero creo que la 4ª velocidad solo vale para situar la posicion "recirculacion" de aire

otra cosa mas lo del ventilador ( de los electroventiladores del motor) funcionando es normal si enciendes el a.a ya que se lo manda la electronica igual que el aumento de rpm del motor
eso puede ser tambien una pista si funcionan sin haber puesto el a.a y puede ser una confusion si has estado andando con el a.a y lo has quitado ( puede darle por saltar despues de quitar el a.a )

si se me ocurre algo mas luego te lo comento
suerte y saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
R21 turbo - mezcla de sabores - deportividad y sensaciones - comodidad y espacio - discreto partecuellos
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#21846
megane120 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 564
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre oriolcalvo@hotmail.com Localidad: El figaró, BCN Fecha de nacimiento: 1985-01-19
Re: A/A fase 1 11 Años, 11 Mess ago Karma: 1  
El coche sube de vueltas pero el compresor a veces hace el "clic" y otras no, pero siempre que pongo el A/A sube de vueltas.

Los electroventiladores van con solo poner el contacto, sin A/A ni nada.

Lo de la 4ª velocidad no lo sabía, lo comprobaré.

Y otra cosa que se me olvidó y por la que creo que son los mandos, con el A/A apagado, pongo la primera velocidad de la ventilación y ya sube de vueltas, cosa que no tendría que hacer no??

Digamos que el ventilador va con aire frio de la calle o caliente del motor (calefacción), y si quieres A/A pones la palanquita de abajo para que se active el compresor.

El mio con activar la 1ª posición del ventilador, ya sube de vueltas, como si detectara que tengo el A/A puesto (auque lo tenga apagado)

En la kdd comprovaré todos los A/A!! jejejej

Muchas gracias tio!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 29-05-2012 09:19:30 Por megane120.
 
Renault 21 Turbo, lobo con piel de cordero
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#21848
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: A/A fase 1 11 Años, 11 Mess ago Karma: 3  
Todo apunta a que tienes un problema con la presión del circuito.

Junto al filtro deshidratador del circuito del aire acondicionado tienes una válvula que controla la presión del circuito del aire acondicionado. Ante un exceso de presión manda conectar los electros para bajar la temperatura del gas y con ello la presión en el circuito y desacoplar el compresor para no aumentar la presión.

Una vez me pasó lo que dices, cargué el gas y además de no funcionar el aire acondicionado los electros se ponían en marcha en cuanto el coche estaba en marcha y no se paraban nunca, la solución fué quitarle gas y se soluciono.

Si no es exceso de carga de gas es que esa válvula hay que cambiarla, vale unos 25€.

Espero que sea este tu problema.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#21862
megane120 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 564
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre oriolcalvo@hotmail.com Localidad: El figaró, BCN Fecha de nacimiento: 1985-01-19
Re: A/A fase 1 11 Años, 11 Mess ago Karma: 1  
Pues ahora no sabría decirte...... es decir, si hay exceso de gas, con quitarle gas, arreglao??

Y si hay poca presión, cambiar dicha válvula?

Como puedo saber si es una cosa o la otra??

Muchas gracias!!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Renault 21 Turbo, lobo con piel de cordero
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#21867
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: A/A fase 1 11 Años, 11 Mess ago Karma: 3  
megane120 escribió:
Pues ahora no sabría decirte...... es decir, si hay exceso de gas, con quitarle gas, arreglao??

Y si hay poca presión, cambiar dicha válvula?

Como puedo saber si es una cosa o la otra??

Muchas gracias!!


Si le quitas gas, abre una valvula y bajas el bulon como la valvula de una rueda pero hazlo con un destornillador largo que el gas esta helado, y pruebas y va bien ya tienes el problema resuelto. De todas formas comentaselo al que te lo cargó.

En el manual esta cuanto gas hay que meter, te meteria como en uno moderno, que llevan mas carga.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#21869
megane120 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 564
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre oriolcalvo@hotmail.com Localidad: El figaró, BCN Fecha de nacimiento: 1985-01-19
Re: A/A fase 1 11 Años, 11 Mess ago Karma: 1  
Pues probaré a ver, te refieres a la válvula por donde se carga no?? cualquiera de las 2?? hay una al lado de la torreta derecha y la otra por debajo del turbo, es por hacerlo en la más fácil.

Muchas gracias y a ver si es eso!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Renault 21 Turbo, lobo con piel de cordero
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#21870
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: A/A fase 1 11 Años, 11 Mess ago Karma: 3  
megane120 escribió:
Pues probaré a ver, te refieres a la válvula por donde se carga no?? cualquiera de las 2?? hay una al lado de la torreta derecha y la otra por debajo del turbo, es por hacerlo en la más fácil.

Muchas gracias y a ver si es eso!


hazlo en la más accesible claro, no te asustes con el gas que te dejará todo verde... luego pasas un trapo y se limpia


no te cortes, si es por exceso de gas tendrás que quitar mucho gas, por lo menos 30 segundos (yo lo tuve más porque se me quedó enganchado el bulón)
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#21873
RuL (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 1249
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: A/A fase 1 11 Años, 11 Mess ago Karma: 8  
Se dice que es toxico asi que ten cuidado de no hacerlo en un sitio cerrado o sin ventilacion
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
R21 turbo - mezcla de sabores - deportividad y sensaciones - comodidad y espacio - discreto partecuellos
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#21880
megane120 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 564
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre oriolcalvo@hotmail.com Localidad: El figaró, BCN Fecha de nacimiento: 1985-01-19
Re: A/A fase 1 11 Años, 11 Mess ago Karma: 1  
Habrá que ir con cuidado entonces!

Aunque no se si quitaré gas porque comentándolo con un compañero de curro, si a veces enfría y a veces no...... no será problema de mal contacto en las palancas?
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Renault 21 Turbo, lobo con piel de cordero
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS