Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img034.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011 (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011
#19912
txolo (Usuario)
Txolo
Platinum Boarder
Publicaciones: 705
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: GIPUZKOA-DONOSTIA Fecha de nacimiento: 1976-04-19
Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011 12 Años, 7 Mess ago Karma: 2  
Buenas,yo tengo visto en algun sitio lo orarios,y si,es seguro lo ke dices,es en la 2 manga,de 10.20 A 10.35,con los Scirocco y los Golf,detras vuestra va el Club GSI Madrid.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19913
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011 12 Años, 7 Mess ago Karma: 18  
borja escribió:
... siento acer estos tarde pero confirmo mi asistencia y lodelcamping tambien anoser k lasplazas esten llenas. ire sin acompañante. ami personalmente me gustaria ir a dormir el viernes tambien. saludos desde la mitad del oceano atlantico.

Hay sitio para tí el sábado.
El viernes no tenemos reservado
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19917
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011 12 Años, 7 Mess ago Karma: 4  
Bueno, yo voy tambien al camping, pero aun tengo que confirmar si viene gente conmigo...
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19919
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011 12 Años, 7 Mess ago Karma: 18  
Pues entraba Borja, pero ya no hay más sitio:

Porroka y la novia, Osiris, Zigor, Borja y yo. 6, a 3 por chabola.

Por el momento, ya podéis ir ingresando 25? cada uno en la cuenta del Club, indicando vuestro apodo.

Titular: Club Renault 21 Turbo
BBVA: 0182-0329-51-0201531057

Si hay alguien más que quiera ir, hay que juntarse otras 3 personas para alquilar otra chabola.

Id pagando la cuota para la semana que viene, para confirmar la reserva.

Se queda a la espera de sitio, como NO confirmado: Zany.
¿Alguien mas??
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19920
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011 12 Años, 7 Mess ago Karma: 4  
No pasa nada. Como dijiste que habias reservado 2 cabañas de 4 personas... Bueno yo igual voy con 2 acompañantes asi que no hay problema. se puede meter el coche hasta la cocina, no?
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19964
borja (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 892
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre o Localidad: Donostia Fecha de nacimiento: 1980-01-05
Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011 12 Años, 7 Mess ago Karma: 4  
Wenas no se como tratais el tema de llevar recambios al jarama, pero creo k es una buena opcion ponernos de acuerdo y llevar algo cada uno y asi vamos mas ligeritos d pesos todos , personalmente creo quellevariamos de llevar unas trocolas, turbo, manguitos agua, cinta americana, bridas metalicas, gato, tester, juego d carraca, llave inglesa, bridas plastico, y alguna cosa mas creo, ya me direis k os parece la idea. saludo
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19965
osiris (Usuario)
t gustan los caracoles??
Platinum Boarder
Publicaciones: 1349
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: tokyo Fecha de nacimiento: 1669-04-11
Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011 12 Años, 7 Mess ago Karma: 0  
borja escribió:
Wenas no se como tratais el tema de llevar recambios al jarama, pero creo k es una buena opcion ponernos de acuerdo y llevar algo cada uno y asi vamos mas ligeritos d pesos todos , personalmente creo quellevariamos de llevar unas trocolas, turbo, manguitos agua, cinta americana, bridas metalicas, gato, tester, juego d carraca, llave inglesa, bridas plastico, y alguna cosa mas creo, ya me direis k os parece la idea. saludo

tas en to borji!!!!!!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 


[URL=http://
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19969
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011 12 Años, 7 Mess ago Karma: 18  
Pues yo llevo todo eso siempre Incluido el turbo

Ahora ya no. El turbo y la trócola las monté, y lo viejo está en el garaje.

Lo demás llevo todo. Herramientas, gatos (2 o 3), tester electrico y tester turbetero (para comprobar la presión). La uvi-movil al completo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19973
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011 12 Años, 7 Mess ago Karma: 3  
os copio unas recomendaciones que me parecen muy útiles para rodar en el Jarama, copiadas del usuario Sport Evo en forocoches (del club M3)

CONSEJOS DE COMPORTAMIENTO EN CIRCUITO

1-TENER EL VEHICULO PREPARADO
Es importante revisar los niveles de líquido de frenos, aceite, refrigerante y demás aspectos generales de nuestro vehículo antes de entrar. Cabe destacar en este punto la importancia de tener una presión correcta en nuestros neumáticos. Se puede poner una sobrepresión de 0.5 bares para disminuir en la medida de lo posible las derivas.
Revisar bien que no haya pérdida de ningún líquido, tanto por nosotros como por los demás.

2-ARRANCAR EL VEHICULO ANTES DE ENTRAR A PISTA
Es importante que antes de salir a pista, la temperatura del aceite y la del sistema de refrigeración estén a nivel de uso.

3-PRIMERA VUELTA
En la primera vuelta no hemos de ir a fondo, sino ligeros. Esto nos aportara dos ventajas añadidas. Primero, las ruedas y los frenos alcanzaran la temperatura de funcionamiento y segundo, los que hayan entrado antes en ese circuito refrescaran la memoria y podrán ver si hay alguna diferencia en el asfalto desde la última vez que rodaron y los nuevos podrán ver como son las curvas del trazado.

4-EL RETROVISOR
Es importante que de vez en cuando echemos una vista rápida al retrovisor para ver lo que tenemos por detrás. Si vemos que un vehículo se acerca a nosotros significa que su rodadura en superior a la nuestra. En ese caso, simplemente ahuecar el acelerador.
De esa manera facilitaremos el adelantamiento y podremos inmediatamente volver a rodar a nuestro ritmo. Opcionalmente puede darse el intermitente derecho para hacer ver al compañero de atrás que le hemos visto y le facilitamos el paso.

5-MONTONERAS
El Jarama tiene 3850 metros y rodaremos a la vez 42 coches. Significa que debidamente separados tendríamos un coche por cada 90 metros, cosa que en la realidad no ocurre.
A lo largo de la jornada nos encontraremos en varias curvas que se forma una montonera (4 o 5 en la misma curva). Importante, si vemos eso tenemos que dejar de acelerar y si es preciso frenar ligeramente antes de llegar a la curva para intentar que la montonera se haya disuelto antes de llegar a la curva. Si no lo hacemos así, llegaremos a la curva y tendremos que frenar tanto que nos quedaremos prácticamente parados.

6-SEÑALES Y SU SIGNIFICADO.
Genéricamente, salvo que la organización disponga de otra cosa, los comisarios tienen una serie de banderas que pueden sacar en un momento dado.
Bandera verde, pista libre
Bandera amarilla, incidente dentro de pista, reducir velocidad, no adelantar y extremar precaución.
Bandera roja, incidente con pista cortada. Disminuir la velocidad de forma acentuada, no adelantar y en cuanto pasemos por la salida del circuito, abandonar el mismo.

7-ZONAS DELICADAS
En Jarama hay dos puntos a destacar principalmente.



-Nuvolari-Fangio (Para nosotros curva Ribi)

Es una curva a derecha muy acusada que se encuentra al final de recta. En la recta veremos carteles con cifras que nos indican los metros que faltan para llegar a la curva. Es el tramo de mayor velocidad así que es importante frenar con espacio de sobra. Si vemos que a 150 metros frenamos y llegamos justo a la curva, las demás veces frenar a 200 metros. Un error en la distancia de frenado nos lleva al exterior de la curva con subviraje acusado y salirnos. Frenando antes, tendremos un margen de seguridad.

-Bugatti

Consta de una bajada que termina en una curva hacia izquierdas cerrada y con subida al termino de la misma.
La bajada de Bugatti es delicada pues tiende a echar los coches al exterior de la misma.
Si vemos que el coche se va hacia el exterior no quitar el acelerador de golpe pues estamos en pleno apoyo en la bajada y podemos sufrir un sobreviraje delicado en esa zona. Si eso pasa, ahuecar el acelerador de forma progresiva y si necesitamos frenar para no salirnos hacerlo de forma suave, nunca brusca.
La curva se toma por el exterior y se mete el volante tarde para una vez colocados salir hacia el exterior de la misma en plena subida.

8-SALIDAS DE TRAZADA
A lo largo del trazado veremos escapatorias por si nos salimos del circuito. Las escapatorias están diseñadas para frenar el vehículo. Nota importantísima.
Si nos salimos, dejar al coche irse que se frenara fuertemente. Nunca intentar volver a pista mientras el coche tenga una velocidad por riesgo de vuelco. Una vez parados intentar volver a pista con precaución. Si el coche no agarra, no seguir intentándolo pues se empanzará más, empeorando la situación. No salir del coche y esperar a la grúa que entrara para sacarnos sin más problemas.

9-ULTIMA VUELTA
Cuando los comisarios nos indiquen que estamos en la última vuelta, reducir la velocidad y circular de forma ligera para que durante esa vuelta se refrigere todo el sistema. Dadas las características de apertura de nuestro capó, es recomendable en la última vuelta abrir el mismo. Las frenadas que necesitemos hacer serán suaves y de corta duración para que se enfríen los discos.

10-BOXES
Una vez salgamos de pista nos dirigiremos con el coche a nuestros boxes y los dejaremos un rato arrancados hasta que normalicen su temperatura.
No accionar el freno de mano hasta pasado un tiempo, por riesgo a alabear discos




Respecto al material a llevar pues os recomiendo como básico refrigerante, aceite y recambios de manquitos tanto de agua como de aire que tengais, os recuerdo que tengo muchos en venta por si alguien quiere que se los lleve a Madrid que me avise.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 29-09-2011 20:52:03 Por eldelpincho.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19974
RuL (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 1249
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Cita Nacional, Jarama, domingo 9 Oct 2011 12 Años, 7 Mess ago Karma: 8  
Buena idea Borja y buena informacion eldelpincho

Habra que quedar claro a que hora quedamos para entregarnos nuestros pases y demas tambien

Otro dato ... uno de mis amigos no va ha poder llevar su gtt desgraciadamente asi que intentara ir con un clio 16v o incuso ceder su pase si lo ve muy mal
ahi lo dejo caer por si hay intereses o pegas ok ?

1 saludo
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
R21 turbo - mezcla de sabores - deportividad y sensaciones - comodidad y espacio - discreto partecuellos
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS