Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img047.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
me he puesto con el interior del coche (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: me he puesto con el interior del coche
#2001
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: me he puesto con el interior del coche 16 Años, 1 Mes ago Karma: 1  
Por cierto, sobre los asientos te lo podré decir esta noche. Esta tarde voy a empezar a meterle el cuero al coche. Cuando lo tenga desmontado te comento cómo se hace. Si no veo la forma de hacerlo le puedo comentar a mi hermano que estuvo haciendo los asientos para la mercedes (viano) una buena temporada y tiene el culo pelao de tapizar asientos. Te comento con lo que sea.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2360
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: me he puesto con el interior del coche 16 Años ago Karma: 3  
Bueno, vamos a empezar con las fotos del trabajo, todavía sin terminar pero para ilustrar un poquito

Esto me daba por el culo llevarlo puesto y que encima no fuera bien, no se aprecia muy bien la pésima calidad de la instalación.





Que no me fuera bien el cierre centralizado lo empezé a entender cuando vimos el grosor y longitud de los cables que van a la alarma desde el empalme que tiene desde la ficha que está detrás del lateral del copiloto



Así que a estirpar la alarma y todo va quedando en condiciones:





Como veis el salpicadero en esa esquina se ha rajado pero está en un sitio que no se ve y no me preocupa mucho, de todas formas si alguien ha reparado algo así que me diga como.

Aquí el chispas:

 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2361
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: me he puesto con el interior del coche 16 Años ago Karma: 3  
Bueno, como si hay que sanear se sanea.... pues a hacer todas las operaciones del interior.

Primero estas dos fotos de recuerdo del vaciado del coche:





Veis por hay puesto un arness pero esa es otra historia jajaja

Un tema importante es lubricar tanto los elevalunas como los motores de los cierres, que con el tiempo cogen polvo y se reseca la grasa, además como veis destras de los tapizados, sobre todo en mi caso que voy todos los días por un camino para llegar a mi nave-taller, se llena todo de polvo.



Un fallo que he visto y que provoca esa entra de polvo es el siguiente, todas las puertas de los 21 son iguales, llevan unos agujeros donde van las grapas que sujetan las molduras laterales del resto de las versiones, pero los turbo llevan la moldura distinta y va pegada por lo que parte de ese agujero no lo tapa la moldura, así que a poner pasta en todas las posibles entradas de polvo para que la lubricación de los sistemas sea duradera. No hay que tapar los agujeros de abajo que lleva la puerta para drenar agua en caso de que entre por el cristal (en el lavadero, si llueve mucho...)



Otra cosa que me encontré es que en algún momento el panel de la puerta del copiloto lo habían desmontado de malas maneras y esta tocado, de momento le he puesto cinta americana por detras para que no vaya a más pero quiero comprar uno así que el que tenga que me lo diga.



En esa misma puerta el tapizado de tela que lleva estaba medio suelto así que a desmontar esa parte de tela del resto del panel y a pegarla, primero probé con cola blanca y se soltaba así que a tirar de nuestra estantería de productos (la mitad nos llegan sin saber muy bien de donde y gratis por supuesto jeje) y localizé un spray de tapizero cojonudo con el que si pega bien.





 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2362
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: me he puesto con el interior del coche 16 Años ago Karma: 3  
Respecto al chisme ATE que encontré tras la consola jeje, soy un capullo y en el resto de los 21 también lo llevaba pero no me había fijado nunca, es el sensor de aceleración del abs, lo usa la centralita para sus movidas, tiene que ir con la flecha hacia delante.



Y por último de momento he tuneado la caja de la consola para poder meter bien ordenaditos todos los cables de la radio:

Original:



Mi caja nueva:

 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2364
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: me he puesto con el interior del coche 16 Años ago Karma: 1  


A ver si en breve vemos el final de esta limpieza. El apaño de la caja me gusta, no se ve y es práctico.

Sobre la rotura del salpicadero...., no habrá alguna pasta rellenadora?? Rellenas la raja, lijas y pintas con spray negro. Yo he probado a lijar y pintar y el resultado era cojonudo. Además en esa parte donde está rajado no se vería mucho.

Con las rajas del panel digo lo mismo, si se pudiera utilizar una pasta rellenadora y que selle.... Además en esa parte no te haría falta pintar.

Animo Eldelpincho¡¡
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2365
manu21r (Usuario)
21 2L turbo Quadra Blue Sport
Platinum Boarder
Publicaciones: 656
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: madrid
Re: me he puesto con el interior del coche 16 Años ago Karma: 0  
IMPRESIONANTE RAUL.
da miedo verlo pero es una obra maestra.
saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
IN BOXES
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2366
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: me he puesto con el interior del coche 16 Años ago Karma: 3  
me alegro que os guste el trabajo, he ahorrado muchas fotos y pasos pero si alguien tiene dudas en como desmontar algo o como va la instalación de algo que pregunte y se lo muestro en fotos ahora que todo está desmontado es el momento jeje.

porroka, como le voy a dar spray hay!!!, eso es polipiel o sky o como se llame el forro ese que lleva el salpicadero. La forma más curiosa sería cortar con un cutter esa zona y pegar nuevo material buscando que la junta quede en una zona no visible pero bueno, como eso lo puedo hacer con el coche montado lo dejaré para más adelante a ver si alguien me da ideas.

tengo alguna duda que a ver si Jose o algunos de los chispas me sabe contestar:

una es para que sirve el conector libre que hay donde la luz de la guantera?? hay dos fichas, una se conecta a la luz y otra va sujeta con una grapa de plástico pero no le llega corriente ni con contacto, ni con las luces, ni con nada.

otra, estoy investigando el porqué no me funciona el bloqueo del diferencial, en el dialogys, seccion MR (manuales) he localizado tanto el funcionamiento del sistema como el esquema electrico (sección mecánica, puente trasero, mando de bloqueo). Pues bien, ese boton no se me ilumina nunca, ni pulsado ni sin pulsar, pero dandole corriente con una fuente de alimentación al botón si consigo que se ilumine, según el esquema eléctrico habla de un rele de iluminación para ese botón que sospecho que es el que no funciona ya que puesto el botón en el coche no se enciende (relé 292), pues bien alguien sabe cual es?? en el esquema de la caja de reles no lo indica ni en el dialogys ni en el manual de taller que tengo. Además lleva 2 bombillas, una para el pulsador y otra para la pantalla, tengo una fundida y me es imposible localizar una porque no existe en los catalogos, porroka sabes si en la renault tendrán?

Si quereis os explico como va el sistema de bloqueo, hay una capsula de acumulación de depresion al que le viene la depresión del colector de admisión, cuando pulsas el boton de bloqueo, este acciona una electrovalvula que hace mandar esa presion-depresión hasta el grupo trasero, a un motor que mueve un pasador al planetario del diferencial bloqueandolo.

Como mi abs de momento no va bien, supongo también que tendré que solucionar primero eso ya que la centralita del abs si está en modo degradado igual no me deja activar el bloqueo, así que como veis todavía tengo mucho trabajo pendiente jeje.

El dialogys solo lo tengo instalado en la nave, aquí no, por lo que porroka te podías subir esos temas a la web para que todos los podamos tener accesibles y así para cualquier problema de abs todos sepamos hacer la lectura de la memoria de la centralita entre otras cosas.

Bueno, que me enredo... Las próximas fotos que veais será de mi coche más pelado todavía, sin moqueta ni nada para ver si localizo de donde me ha venido la humedad que he encontrado bajo los pies del piloto.


Continuara.....
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2367
metal (Usuario)
Rockmovil
Platinum Boarder
Publicaciones: 750
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre metal-fire@hotmail.com Localidad: Málaga Fecha de nacimiento: 1987-04-03
Re: me he puesto con el interior del coche 16 Años ago Karma: 1  
Bravo por ese curro

Me gustan todos estos pequeños bricos, espero que encuentres la humedad, ahora entiendo la maraña de cables de la alarma

Esperaremos las continuaciones.

Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2461
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: me he puesto con el interior del coche 15 Años, 12 Mess ago Karma: 3  
bueno, nos quedamos más o menos en esta situación cuando descubrí la humedad bajo los pies del piloto



pues vamos a pelarlo jeje, para sacar la moqueta hay que quitar el plástico del freno de mano y la caja de la centralita del abs y los seguros de los cinturones delanteros, además de una pieza que va en los pies del piloto para que la moqueta quede en su sitio



pues ya tenemos la moqueta fuera, la única complicación es sacarla de debajo de la calefacción pero tirando sale bien.
Entonces nos queda esto, la espuma que acolcha el suelo y aisla los ruidos, hay tres partes, una delante donde los pedales, otra enmedio que son los pies de piloto copiloto y otra para los pies de las plazas traseras.



Saquemos la que me interesa, la de los pies de piloto-copiloto



por debajo vemos la dichosa espuma, la cual absorve la humedad de forma espantosa jeje



Y ya tenemos el suelo a la vista, el cual lleva otra capa de aislante, esta pegada a la chapa y pintada encima junto al resto del chasis.



Para poder localizar de donde viene la fuga levantamos un poco la espuma de alante, la de los pedales ya que sacarla es un culo muy gordo ya que hay que desmontar pedales y aún así no se si saldría sin romperla, así que cortando un poco con un cutter en el medio levantamos la zona del piloto



Como veis escarbé un poco para ver si donde más mojado estaba entraba agua desde fuera, no encontré nada. Tuve el coche arrancado 15 minutos con el aire acondicionado y otros 15 con la calefacción a ver si en alguno de los dos momentos goteaba agua por algun sitio, nada. Llegué a la conclusión de que esa humedad viene de hace mucho, antes de tener yo el coche alguna vez se les caería agua y al llegar a la espuma de los huevos allí se quedó, secarla me ha costado 2 días y mucho secador y estufa para conseguirlo así que imaginaros lo que empapa y luego no deja secar.



Una vez secada MUY BIEN toda la espuma, ya que si no al volver a ponerla húmeda así se quedará, nunca se seca ya que la capa de goma que lleva por encima la espuma no la deja transpirar y evaporar. Vamos a dejar todo como estaba jeje, en donde escarbé había que volverlo a dejar bien así que le dí antigravilla para darle espesor y luego pinté encima, por cierto os recomiendo que vayais a una tienda de pinturas a que os hagan un bote de spray con el código de vuestra pintura biene muy bien para estas cosas y cuesta unos 15?.







Y procedemos a tapar todo otra vez, dandole un buen aspirado a todo por supuesto ya que tardareis en volver a tener esa oportunidad jaja, primero la espuma



y luego la moqueta, una curiosidad llevaba la etiqueta con la referencia por si alguien que tenga un quadra quiere pedir una nueva (en mi dialogys no me decía el precio pero imaginaros...)



Para ponerla primero se mete el freno de mano en su hueco



luego se mete la palanca en el suyo



y con paciencia se estira bien hacia delante hasta que entre bien por debajo de la caja de la calefacción y todo quede en orden





Un apunte, los cables del aforador y alguno más pasan por el habitáculo y salen por un hueco en la banqueta trasera con una goma que cierra el hueco, si os pasa como a mí que esa goma se había salido de su sitio pasa esto



así que se pone bien la goma y se limpia todo





y bueno, por hoy ya vale, continuará....
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 30-04-2008 21:44:01 Por eldelpincho.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2467
kartu (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 103
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: me he puesto con el interior del coche 15 Años, 12 Mess ago Karma: 0  
si señor vaya currada k t estas pegando,otro metiendo mil horas en el cacharro,k fino lo vas a dejar,suerte con el montaje
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS