Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

21TurboClubvlcsnap-2012-04-22-01h41m19s237.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Freno de mano - Problemas - SOLUCIONADO - (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Freno de mano - Problemas - SOLUCIONADO -
#693
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Freno de mano - Problemas - SOLUCIONADO - 16 Años, 3 Mess ago Karma: 1  
Aupa gente. Os voy a poner un poco la historia que me ha pasado hoy y a ver qué me recomendáis.

Yo siempre dejo el coche con marcha metida y SIN freno de mano. La historia es que hoy he arrancado el coche para darle una vuelta e hincharle las ruedas. Pues bien, mientras lo dejaba en marcha calentándose, le he puesto el freno de mano porque me iba a ir del garage para enseñarle al Jose unas cosillas... Habrá estado pues unos 10-15 minutos a ralentí y con el freno de mano puesto.

Pues bien, cuando se ha ido Jose, he bajado al garage para moverlo y las pinzas se me han soltado de repente (alguna vez me había pasado y sin mayor problema), pero cuál es mi sorpresa que empiezo a andar y suena en la rueda izqda. trasera un clon clon clon (a más rapidez, más clon clon sonaba). Lo peor de todo y lo que más me ha asustado, ha sido cuando he pisado freno, que ese clon clon se hacía muchísimo más fuerte.

Al final he tenido que meter la bala otra vez al garage sin poderle dar la vuelta oportuna hasta el cementerio y vuelta...

Yo no dispongo de elevador, como mucho podría pillar un kaimán de esos y en breve alguna borriketa.

Me ha comentado Víctor como que engrasando los guardapolvos de los pistones se debiera solucionar, pero ya estamos con ostias de desmontar y tal, y ya sabéis que a mí la mecánica se me hace muy dura.

Qué puedo hacer ?? Cómo se engrasa esa historia??

Gracias y perdonar por la txapilla...
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 03-02-2008 03:56:34 Por porroka.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#698
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Freno de mano - Problemas 16 Años, 3 Mess ago Karma: 18  
Sobre el freno de mano, he oido cosas raras, por el sistema que lleva. Nunca lo he mirado, así que no puedo opinar.

Pero si sacas la rueda trasera, lo verás perfectamente.

Yo lo que noto, es que no frena mucho. En la itv, me da miedo quedarme con la palanca en la mano de la fuerza que tengo que hacer . El mecánico me dijo que no se podía tensar más, que es así.

A ver si nos explican como va.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#702
auriol (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 34
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Freno de mano - Problemas 16 Años, 3 Mess ago Karma: 0  
Levantando con cualquier gato y quitando la rueda lo ves todo perfectamente. La pinza trasera es muy sencilla. Lleva un brazo conectado al cable del freno de mano que al tirar de el, hace que el piston salga apretando la pastilla. Este mecanismo va tapado con un capuchón de goma, que se puede retirar para engrasarlo. Si ves liquido de frenos ahi, tienes que cambiar la pinza. Las hay de intercambio (yo puse una) pero no recuerdo el precio.
Un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#704
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Freno de mano - Problemas 16 Años, 3 Mess ago Karma: 18  
¿Liquido de frenos?? ¿De donde? Si el freno de mano no lleva liquido..
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#705
magoyo (Usuario)
COOMO ME MOOOOLA EL TURBETE...
Platinum Boarder
Publicaciones: 511
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: PAMPLONA Fecha de nacimiento: 1974-12-22
Re: Freno de mano - Problemas 16 Años, 3 Mess ago Karma: 0  
Jose Jose, el freno de mano no va con liquido de frenos, va por sirga, pero el freno de pie normal frena con la misma pinza y ese si que lleva asistencia hidráulica, así que puede ser que se fastidien los retenes y pierda liquido de frenos.
De todos modos esas pinzas son un poco toca pelotas, no suelen volver del todo a veces y suelen hacer ruidillos que suelen durar un momento la verdad, pero no son un clan clan clan fuerte, suele ser como un rozar suave que se pasa casi al momento, y sobre todo al ir marcha atrás.
Soltando el guardapolvos ese que dice auriol se puede engrasar algo pero no todo, el problema esta mas por dentro y para engrasar bien hay que soltar la pinza entera y sacarle el pistón entero, limpiar y engrasar, volver a montar y purgar el circuito.....un coñazo en definitiva, así que si el ruido es leve y no pierde lo mejor es convivir con ello. Es como el ruido que suele hacer la bomba de la dirección de vez en cuando, y como las perdidas de aceite....ES LO QUE HAY , es un 21 turbo....
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#706
auriol (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 34
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Freno de mano - Problemas 16 Años, 3 Mess ago Karma: 0  
Magoyo se ha explicado mejor que yo. Cuando las juntas se joden, el liquido de frenos pasa al mecanismo del freno de mano. Yo, si engrasando lo que se puede desde el guardapolvos, no se te va el ruido (aunque el ruido es un poco raro la verdad) o bien ves que el liquido se ha comunicado, directamente cogeria una pinza de intercambio. Das la tuya y te dan otra reconstruida, y es solo quitar una y poner la otra. Tardas 10 minutos, del otro modo tendras que comprar el juego de juntas y liarte a desarmar y volver a montar la pinza, que es un engorro.
Un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 27-01-2008 19:43:45 Por auriol.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#716
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Freno de mano - Problemas 16 Años, 3 Mess ago Karma: 1  
Pues esta tarde me voy a liar la manta a la cabeza. Voy a sacar la bala del garage, me voy a ir a un sitio cómodo y voy a desmontar la rueda.

El pistón no se puede empujar con la mano?? o con un destorni haciendo palanca??

Ya os contaré a ver qué es lo que veo, y si eso saco unas fotillos.

Gracias por la aclaración.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#720
txolo (Usuario)
Txolo
Platinum Boarder
Publicaciones: 705
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: GIPUZKOA-DONOSTIA Fecha de nacimiento: 1976-04-19
Re: Freno de mano - Problemas 16 Años, 3 Mess ago Karma: 2  
jODER...pero ke ALIKATE ke eres...mucha bala y ostias y se te keda FRENADO ...mirate lo ke te han comenteado...en principio kitando la rueda se deberia de saber facil...ya nos diras pero es ke eso te pasa por tenerlo parado... ,CON LO KE SEA AVISA...SALUDOS
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#721
turbinas (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 87
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1981-09-19
Re: Freno de mano - Problemas 16 Años, 3 Mess ago Karma: 1  
Si no recuerdo mal las pinzas traseras no son como las delanteras en las que puedes meter el pistón apalancando sobre él sino que van a rosca,así que no te pongas bruto a apretar que no vas a conseguir nada, jeje, tienes que roscar.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#723
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Freno de mano - Problemas 16 Años, 3 Mess ago Karma: 1  
Joe Turbinas.... pos iba a hacer eso... Lo he visto hacer en pinzas de Scenic en las traseras y por eso quería hacerlo... Ya me andaré con ojo.

El problema ha sido ahora que no ha habido cojones de soltar la maldita rueda, ni una puñetera tuerka. Es lo que pasa por no tener una herramienta adecuada, menuda mierda llave trae el 21t. Esperaré al próximo finde y llevaré una buena llave de cruceta de esas...

De todas formas hoy le he dado la vuelta de rigo y me sonaba mucho menos, pero sigue sonando... En vez de el "clon clon clon" ahora se ha convertido en un "taca taca taca" jejeje. Ya os diré...

Gracias.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS