Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img062.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Hola a todos desde Gijón (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Hola a todos desde Gijón
#27100
pelayocostales (Usuario)
Club Renault Amigos del Rombo
Fresh Boarder
Publicaciones: 7
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Gijón-Asturias
Hola a todos desde Gijón 9 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
Buenas noches a todos, me llamo Pelayo y soy de Gijón, Asturias. Desde hace unas semanas, y tras una larga temporada buscando uno, tal cual este, poseo un 21 Turbo Fase 1, haciendole compañía a los otros Rombos de la casa.

Un saludo a todos y gracias por acogerme en vuestra familia. Espero poder aportar y sobretodo intercambiar opiniones, dudas y consejos con todos vosotros.

Os dejo unas fotos del coche.





 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 07-12-2014 21:38:53 Por pelayocostales.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#27101
olm (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 38
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Hola a todos desde Gijón 9 Años, 5 Mess ago Karma: 1  
Bienvenido por aqui tambuen jeje. Que pintaza tiene ese 21!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#27102
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Hola a todos desde Gijón 9 Años, 5 Mess ago Karma: 18  
Bienvenido.
Sí que tiene buena pinta. Cuéntanos de dónde ha salido y cuál es su historia.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#27103
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: Hola a todos desde Gijón 9 Años, 4 Mess ago Karma: 4  
Bienvenido. Es impresionante ver que todavia existen unidades en ese estado de conservacion. Buena pinta tiene de carroceria y de motor...
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#27104
borja (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 892
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre o Localidad: Donostia Fecha de nacimiento: 1980-01-05
Re: Hola a todos desde Gijón 9 Años, 4 Mess ago Karma: 4  
bienvenido. del mismo color que el mio pero con mucho mejor aspecto . enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#27105
tonino (Usuario)
la turbeta
Expert Boarder
Publicaciones: 84
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: vizkaya Fecha de nacimiento: 1978-11-24
Re: Hola a todos desde Gijón 9 Años, 4 Mess ago Karma: 0  
bienvenido bonito ejenplar a disfrutarlo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#27107
pelayocostales (Usuario)
Club Renault Amigos del Rombo
Fresh Boarder
Publicaciones: 7
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Gijón-Asturias
Re: Hola a todos desde Gijón 9 Años, 4 Mess ago Karma: 0  
Hola a todos chicos, gracias por vuestra aceptación en el Foro del Club, para mi es un placer. Bueno ya que lo pedís, os cuento un poco el tema de como y cuando me hice con el coche.

Empecemos por partes. Desde siempre, fue un modelo que me llamó y mucho la atención, sabiendo perfectamente las prestaciones que ofrecía y siendo un YoungTimer de manual, un coche que merece ser preservado de cara al futuro, por varias razones; por lo que en su día significaba comprar una de estas unidades nueva, y por lo que significa este coche para los amantes y seguidores de Renault, Renault Sport y Renault Classic entre los que me incluyo.

A todo esto que comento, hay que añadir, que en mi entorno de amistades, un gran amigo mio desde hace muchos años, se hizo en su día con un 21 Turbo Ph.1 Gris Tugsteno ex de un Cliente VIP del concesionario Renault donde trabajaba. Un coche que desde que se matriculó en 1988, tenía absolutamente todo hecho en la Renault de Gijón, y mejor aun, apuntado paso a paso en una libreta que su dueño aun conservaba entre los documentos del Club Renault VIP 21 Turbo. Esto a mi me dejó prendado y con la cabeza muy caliente. Estoy hablando de hará perfectamente unos 7 años si no más. Qué decir que el coche estaba impecable a excepción de una pintura algo desgastada pues era la de origen y varios roces en defensas y demás; nada grave. El coche se pintó y se retocó de chapa por completo en Renault y se puso al día de todo. Convirtiendose en una unidad muy muy buena. Tiempo después mi amigo se deshizo del coche y se lo vendió a otro de nuestros amigos, que alguno conoceréis bien, puesto que no paraba y no se callaba buscando un buen 21 Turbo y tras varios fracasos en la búsqueda acabó quedandose el que mejor conocía y que aun conserva. Y que todo sea dicho, a mi me enamora.

El caso, es que fue pasando el tiempo, y por mis manos fueron pasando bastantes coches, siempre franceses, y no acababa por "x o por y" de hacerme con un 21 Turbo. Conseguí un ZX 2.0i 16V único dueño, lo restauré entero; posteriormente vino el Clio 16V de 1992, única dueña y todo en Renault, se restauró por placer y se puso al día entero y con sus 96.000 kilómetros ahí lo tengo en el garaje. Luego vino el Megane RS, y ahi sigue. Y este verano estando un día en La Torre, y recordando viejos tiempos, a mi colega el comprador inicial del 21 que comento le dije: "Jorge, antes de diciembre, si me salen bien las cosas, yo voy a tener un 21 Turbo en el garaje". Y así ha sido. A finales del mes de octubre, me puse en busca de uno con la ayuda de mis dos amigos, buenos conocedores del modelo; inicialmente sólo los buscaba en Gris Tugsteno, pero no aparecía nada de lo que yo buscaba. Pues quería una unidad de 9-10, con libros originales, estado 100% de serie y a poder ser de unico dueño y mayor. Parecerá una utopía, pero bien es sabido por todos vosotros que con estas grandes berlinas francesas, pasa. Los 80 y 90 eran otro rollo, y aun nos estábamos invadidos por los VAG jejeje.

El tema es que había uno en Vilafranca del Penedés, de, creo, un usuario de este Foro o del Club 21 por lo que en su día me comentaron. Gris Plata, con una pintaza espectacular en venta. Lo que me faltaba a mi era el ultimo empujoncito económico para poder iniciar una negociación de cara a hacerme con el coche. Pasaron las semanas y como buenamente pude, cubrí el presupuesto. Lastima que para ese momento, el anuncio, que llevaba meses desapareció del mapa. A través de nuestra asociación, Club Renault Amigos del Rombo, intenté ponerme en contacto con el dueño de este coche, y tampoco, no hubo manera de dar con él. Con lo cual, reinicié la búsqueda de nuevo, pero esta vez con la salvedad de que iba a ser un "aqui, ya y ahora" si el coche me cuadraba.

Y hará menos de un mes, a la par del ClassicAuto de Bilbo, aparecieron dos unidades. Una roja y una gris, ambas Ph.1 y las dos con una pinta muy muy buena. Por simple casualidad llamé primero, un día a las 23:00 de maxima calentada y mientras estaba en el descanso del curro, a la de color gris. Me descuelga un hombre mayor, asturiano, residente en Madrid y antiguo emigrante en Francia. La cosa pintaba bien. El hombre, un amante de los Renault antiguos me empieza a contar que compró el coche nuevo en su dia, en Talleres Piedrahita de Madrid, que aun conserva la factura. Que tiene todas las facturas de mantenimientos, averías y demás desde que compró el coche, que es Socio Platino de la Mutua Madrileña y que nunca dio un parte, que hace cinco años habia medio vendido el coche y se echó atrás porque es el coche de su vida, que no lo usa porque para diario tiene un Mercedes E320 (esto es verídico 100%) y prefiere joder ese por Madrid y no el 21, que baje a verlo que le hace ilusión venderselo a un asturiano y vecino suyo (resulta que hablando vivimos en Gijón casi al lado). Total, que en un turno de los que me toca ir a Madrid, quedo con el hombre un sábado por la mañana a las 8.30 de la mañana en la Calle Alcalá, al lado del garaje de mi empresa. No me quedaba otra.

Puntual como un inglés se presenta el buen hombre y con él, el coche en un estado maravilloso. Las fotos que puse son de ese día. Empiezo a mirar el coche mientras el hombre busca papeles en una carpeta que trae consigo. No consigo verle grandes problemas al coche, salvo un pulsador de elevalunas del acompañante que no funciona, y el maldito Parrot taladrado al plástico del salpicadero entre elevalunas... el resto a mi modo de ver las cosas esta impoluto. Todos los asientos con fundas de plastico, y fundas protectoras de moqueta sobre alfombrillas y suelo del maletero.

El hombre me dice que lleva gastados en los últimos 10 años en el coche más de 9000 euros. Y yo me sorprendo y le digo, "¿en averías o qué pasa?" a lo cual me espeta "No, no para nada. Me dice, mira Pelayín, yo soy un paisano, me gustan los coches desde guaje, con 14 años le robaba el coche a mi padre, un 11 ligero furgoneta, y siempre me gustó tener las cosas perfectas. Este coche se fue haciendo viejo y antes de que se estropearan las cosas yo las he ido cambiando y aquí lo puedes ver en las facturas. Tengo 4 zapaterías en Madrid, y mi vida se esta acabando, me ha ido muy bien y he podido disfrutar de la vida y de este coche, y por eso quiero venderlo a una persona que lo sepa valorar". Al oir esto y ver todas las facturas yo quede atónito, y no supe que decir, más que "¿cuando quieres que baje a por y te de el dinero?" jajajaja.

Total, esa misma mañana yo me volví para Zaragoza, donde resido por motivos laborales, y a las 15.30 nada mas salir de trabajar y sin haberme cambiado, me cogí el AVE de vuelta a Madrid, quedamos a las 18.00h en Atocha, le pagué lo que ajustamos, poco menos de lo anunciado, y me volví para Zaragoza disfrutando del 21. Eso sí, con dos juegos de Cunetero Cibie Super Oscar en el Maletero y dos juegos de opticas nuevas de 21 Turbo originales de Valeo-Renault.

Ahora os pondré una foto de las facturas, pero entre otras cosas se cambiaron todos los retenes del coche, el salpicadero, el compresor del aire acondicionado, los colectores, la manta y chapas anticalóricas del motor cuando aun las había en Renault, el modulo de ABS, escape completo y ópticas completas en 2009 cuando se pintó el coche por gusto en Renault de Alcobendas. Con lo cual...el coche, es que no esta para hacerle nada, mas que detalles que a uno le pueda apetecer. El único pero como digo, es el Parrot, el radio cd Pioneer moderno (que ya no esta) y el pulsado del elevalunas que tengo que ver si consigo uno.

Pues esta es más o menos la historia del coche, que tras pasar casi treinta años de su vida en un chalet de La Moraleja, ahora esta en Zaragoza a la espera de irse con "sus hermanitos" para mi bajo en Gijón.

Perdón por el testamento este. Y os dejo unas fotos de detalles del coche, de las facturas y de la nueva radio, de origen Phillips con sus mandos en el volante. Conseguida gracias a un amigo que trabaja en Renault y me la dio de un 21 Manager que les entró para PIVE.













 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#27108
tegui21 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 358
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre TEGUI_GOLF@HOTMAIL.COM Localidad: SANTANDER Fecha de nacimiento: 2029-09-29
Re: Hola a todos desde Gijón 9 Años, 4 Mess ago Karma: 0  
Bienvenido.
Bonita unidad la que has comprado tienen una pinta brutal.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#27109
RuL (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 1249
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Hola a todos desde Gijón 9 Años, 4 Mess ago Karma: 8  
Bienvenido pasa y ponte comodo
Buena historia si señor y muy buena unidad por lo que se ve, debes tener una sonrisa de oreja a oreja hasta dormido jejeje
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
R21 turbo - mezcla de sabores - deportividad y sensaciones - comodidad y espacio - discreto partecuellos
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#27110
TURBOABEL (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 22
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: LA SECUITA Fecha de nacimiento: 1996-03-31
Re: Hola a todos desde Gijón 9 Años, 4 Mess ago Karma: 0  
Bienvenido,tiene muy buen aspecto ese turbo,felicidades
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Mi primer turbo espero que me des muchas alegrias
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS