Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

21TurboClub100_0541.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Desmontar salpicadero (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Desmontar salpicadero
#2689
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Desmontar salpicadero 15 Años, 11 Mess ago Karma: 0  
Bueno, como muchos ya habeis leido, tengo un fallo con el climatizador, el típico problema por el cual solo tira aire muy caliente, aunke le pongas el aire acondicionado a tope de frio.

He abierto este post para pediros ayuda. Como es lógico antes de ponerme a desmontar nada necesito saber de donde es el fallo, yo estoy casi seguro de ke el fallo es el mismo ke el de Topmann en su brico (http://www.renault21.com/index.php?topic=2527). Pero..... como saberlo?

Y también me gustaria ke me recomendaseis ke piezas cambiar aprovechando ke tengo todo desmontado (radiador de la calefaccion, etc.). Espero vuestros comentarios, gracias !!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2698
osiris (Usuario)
t gustan los caracoles??
Platinum Boarder
Publicaciones: 1349
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: tokyo Fecha de nacimiento: 1669-04-11
Re: Desmontar salpicadero 15 Años, 11 Mess ago Karma: 0  
buenas karlos.....

yo sin duda alguna aprovetxaria q tengo desmontado el salpicadero para a parte de arreglar tu averia del clima,le cambiaria tambien el radiador de la calefa,x si acaso,y si veo o detecto algun desperfecto tambien arreglar.....

claro esta esq no es imprescimdible,pero creo q es una paliza grande hacer ese curro,y ya q hay q hacerlo yo no dudaria,pero bueno.

un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 


[URL=http://
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2708
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Desmontar salpicadero 15 Años, 11 Mess ago Karma: 3  
antes de sacar el salpicadero comprueba la ficha gordota que hay tras la radio, se suele quemar y dar problemas. si sacas la radio la verás al fondo con 5 o 6 cables bien gordos y una ficha blanca
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2900
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Desmontar salpicadero 15 Años, 11 Mess ago Karma: 0  
Una cosa mas, hoy en la renault estaba mirando el tema de comprar el motorcillo nuevo y resulta que hay dos, uno de 7 voltios y 150 euros y el otro de 12 voltios y unos 100 euros. Me imagino ke uno es el de recirculacion de aire y el otro es el de la trampilla, pero.......... cual es cual?? Yo creo ke es el de 7 voltios, alguien lo sabe? Venga jovenes echadme una mano, Gracias!!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2910
osiris (Usuario)
t gustan los caracoles??
Platinum Boarder
Publicaciones: 1349
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: tokyo Fecha de nacimiento: 1669-04-11
Re: Desmontar salpicadero 15 Años, 11 Mess ago Karma: 0  
Karlos11 escribió:
Una cosa mas, hoy en la renault estaba mirando el tema de comprar el motorcillo nuevo y resulta que hay dos, uno de 7 voltios y 150 euros y el otro de 12 voltios y unos 100 euros. Me imagino ke uno es el de recirculacion de aire y el otro es el de la trampilla, pero.......... cual es cual?? Yo creo ke es el de 7 voltios, alguien lo sabe? Venga jovenes echadme una mano, Gracias!!

si no me equivoco,es el de 7 voltios,creo recordar q comento topman,q valia 150 euros el motor q accionaba el mecanismo de de las trampillas...de todas formas yo primero me aseguraria cuando saques el salpicadero y comprobandolo,y cn la muestra del estropeado ir y pedirlo,no balla ser q lo pidas y luego no sea el motorcillo ese el problema...s2
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 


[URL=http://
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2914
metal (Usuario)
Rockmovil
Platinum Boarder
Publicaciones: 750
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre metal-fire@hotmail.com Localidad: Málaga Fecha de nacimiento: 1987-04-03
Re: Desmontar salpicadero 15 Años, 11 Mess ago Karma: 1  
Mi opinión al respecto, es que si te lo puedes permitir, cambia los dos motorcillos ya que has levantado el salpicadero y el trabajo que conlleva merece la pena

Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#2926
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Desmontar salpicadero 15 Años, 11 Mess ago Karma: 0  
metal escribió:
Mi opinión al respecto, es que si te lo puedes permitir, cambia los dos motorcillos ya que has levantado el salpicadero y el trabajo que conlleva merece la pena

Saludos.


Eso había pensado, pero......motor de trampillas 150 Euros, y radiador de la calefacción, 70 Euros, recien vengo de cambiar aceite, pastillas delanteras, filtros......ya estoy jodiendo el mes con el coche.

Aunke tienes mucha razón, me voy a dar una paliza importante desmontando y nos e hasta ke punto merece la pena, igual el otro motorcillo está perfectamente. De todos modos creo ke el otro motor es el de recuperación de aire, en un momento dado esa función tampoco es imprescindible.

Gracias por vuestros comentarios chicos!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#3129
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Desmontar salpicadero 15 Años, 11 Mess ago Karma: 1  
Karlos11, se te ha kedado algún grillo nuevo ??
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#3136
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Desmontar salpicadero 15 Años, 11 Mess ago Karma: 0  
Grillos creo ke he kitado algunos y han nacido otros, jeje.

El trabajo de desmontar el salpicadero es relativamente facil, aunke bastante laborioso. Hay ke tener tiempo, paciencia, herramientas y sitio para dejar las piezas y tornillos en orden.

Gracias al brico de Topmann resulta muy facil la tarea porke ya explica todo paso a paso, asi ke nada mas es seguir punto a punto todo. Los problemas (al menos en mi caso) vienen cuando sacas el salpicadero completo (unas 4 horas una persona sola). Después, para poder sacar el modulo de climatización hay ke soltar los dos manguitos de agua ke van al radiador de la calefacción y las dos tuercas de los tubos metálicos del aire acondicionado, y ahí es donde me las ví negras ya ke las tuercas no aflojabas, se doblaba el tubo rígido........

En ese punto yo me kedé, y malamente y con la ayuda de Porroka soltamos el motorcillo viejo y colocamos el nuevo. Como no kité el modulo de climatización el motorcillo estaba bastante inaccesible y opté por soltar uno de los dos tornillos ke lleva y el otro tirar hasta arrancarlo. Luego al colocar la pieza nueva pues con tan solo un tornillo y en el otro extremo pegamento. Si, una txapuza, pero no me podia poner a desmontar mas piezas ya ke se me etxaba el tiempo encima y había ke montar todo para volver.

Al día siguiente (domingo) me puse manos a la obra a montar todo de nuevo a las 9:30, y en otras 4 horas todo montado de nuevo. El clima funcionaba!!! marcaba 28 grados y salia calor de la ostia, marcaba 14 grados con A.A. y enfriaba de cojones..... Hago un trayecto de unos 100 km. hasta casa de la novia y todo va perfect. Si marco frio me lo da, si kiero calor también, joder ke bien pensaba yo...

Y la vuelta a mi casa unas 3 horas después de dejar el coche aparcado y funcionando bien el tema, cuando vuelvo a cojer el coche, testigo de Service encendido en el clima y ahora no saca nada de calor, tan solo frio. Ke kosas......mejor así, porke el verano será soportable, pero cuando venga el invierno de nuevo veremos ke pasa.

Me parece ke por un tiempo le van a dar por culo al tema del clima, si mas adelante tengo tiempo libre y ánimo, tal vez me ponga a ello pero de momento voy a dejarlo como está y a observar mas detenidamente como se comporta....... de todos modos gracias por los consejos, y especialmente a Porroka por venir a etxarme una mano y por probar las patatas de Burgos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#3140
vatanen (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 365
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Irurtzun Fecha de nacimiento: 1987-12-11
Re: Desmontar salpicadero 15 Años, 11 Mess ago Karma: 0  
Joder que putada macho,lo malo es cuando yege inverno que... aunque por aora te queda un tiempo
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS