Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img069.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
BRICO CINTURONES (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: BRICO CINTURONES
#13078
elcolombia17 (Usuario)
<==[21 TuRbO bLaNcO]==>
Platinum Boarder
Publicaciones: 510
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Melilla Fecha de nacimiento: 1986-03-06
BRICO CINTURONES 14 Años, 3 Mess ago Karma: 0  
Hola a todos
en este nuevo capitulo vamos a limpiar nuestros cinturones y (como es mi caso) mejorar el recogido.

material necesario:
paciencia
jabon
toalla
destornillador fijo
en caso de desmontar:
llave de 17
y algunas torx

lo primero es desmontarlos, yo los tenia desmontados pues cuando compre los traseros me vinieros los de delante tambien, asi que esa parte os toca a vosotros solos .

una ves los tenemos fuera procedemos a desenrollarlos, tened paciencia y pensad en como estaban montados para que el pendulo interno los libere al ponerlo en la misma posicion manualmente

tiramos del tope del cinto hacia afuera



retiramos el "pasador" y tiramos del cinto, quedaron con la posicion para no romperos la cabeza despues.



yo aprobeche para lavarlos, deje el rodillo en posicion pasando un destornillador

despues de tener el cinto seco, cogi el rodillo y le di un par de vueltas en el sentido de desenrollar, tener cuidado de que no se os escape que entonces si la cagamos y tener en cuenta que el lado del pasador tiene posicion , es el mas ancho

una ves tensado el rodillo, introducimos el cinto por su sitio y en su posicion, sujetando siempre el rodillo, metemos el pasador tiramos del cinto y listo

a probarlo

disculpar las fotos
saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#13079
cR21sTian (Usuario)
El segundo es el primero de los perdedores
Expert Boarder
Publicaciones: 151
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre crsitian_88@hotmail.com Localidad: Aranjuez (Madrid) Fecha de nacimiento: 1988-08-03
Re: BRICO CINTURONES 14 Años, 3 Mess ago Karma: 0  
Yo lo que tengo que hacer es poner cinturones atrás que no llevo... ya cuando los tenga los limpiaré jeje

Muy buen brico!! no te aburres eh!

Saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#13080
farito21 (Usuario)
It's highly addictive!
Platinum Boarder
Publicaciones: 1139
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Pontevedra Fecha de nacimiento: 1987-10-25
Re: BRICO CINTURONES 14 Años, 3 Mess ago Karma: 0  
Buen brico Elcolombia, se agradece la info
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
_/// _ _ \_
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#13083
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: BRICO CINTURONES 14 Años, 3 Mess ago Karma: 0  
cR21sTian escribió:
Yo lo que tengo que hacer es poner cinturones atrás que no llevo... ya cuando los tenga los limpiaré jeje

Muy buen brico!! no te aburres eh!

Saludos


Yo cuando conseguí los cinturones traseros en negro (ke me costó lo suyo encontrarlos)los puse siguiendo estos pasos:

http://www.renault21.es/index.php?topic=3410.0
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#13086
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: BRICO CINTURONES 14 Años, 3 Mess ago Karma: 18  
pues con el permiso de tu paisano "utamafia", hacemos eco del brico, así lo tenemos todo aqui.
Gracias a Elcolombia, a Utamafia por el brico de renault21.es, y a karlos por recordarlo.


BRICO by Utmafia, wwwrenault21.es
Bueno, pues aquí empiezo con mi primer brico, espero que os guste y que le saqueis provecho aquellos que teneis pensado ponerlos.

Como primera nota, si vais vosotros a quitar los cinturones, extirarlos y anudarlos primero porque si no, se recogerán y ya no hay forma de sacarlos (es muy importante), dejarlos tal que así:



Lo primero que he hecho es bajar los asientos y quitar la especie de tornillos esos de plástico, y las grapas que sujetan la bandeja, la he subido sin quitarla y he visto los agujeros de por donde deben de pasar los cinturones (casi pegando a cada ventana triangular). Me he puesto a hacer los agujeros en la bandeja (con un cuter). Yo los he echo a ojo y creo que me han quedado más o menos bien, pero bueno cuanto más os fijeis del coche que lo vais a sacar, mejor, incluso si podeis quedaros con la bandeja entera mejor que mejor, que así os evitais lios:



A continuación, una vez hechos los agujeros he dejado el carrete que recoge el cinto por dentro del maletero, y he pasado la hebilla por el agujero:



El siguiente paso ha sido quitar la parte baja de los asientos. Para ello, con un alicate hay que tirar de un especie de pinzas que hay debajo de los asientos (2 en este caso, una a cada lado, más o menos por donde veiscolocado el alicate está una, y la otra pues la misma zona pero en el otro lado), y desmontar el asiento.







Ahora os coloco una foto de donde irian anclados los cinturones laterales (bueno sólo he sacado foto de un lado), bueno me imagino que cuando lo hagais os dareis cuenta de que debeis encajar las pestañas que lleva el anclaje con los sitios donde está comido el plástico.





Lo siguiente que he hecho aprovechando que ya tenía el asiento quitado es poner los anclajes de los cintos, o las hembras, no se como llamarlos, y el cinto central. Van con la misma tuerca de los asientos, e irian emparejados dos para cada tuerca, la hembra del izquierdo con el macho del central, la hembra del central con la hembra del derecho (se entiende mejor viendo la foto, que explicarlo es un lio).



Ahora sería ir al maletero y buscar donde se enganchan los carretes; van detrás del altavoz, debajo del tapizado del maletero. Espero que la foto os sirva de ayuda:



Bueno y eso es todo. La verdad es que es facil, facil, facilisimo. Así que los que tubierais pensado hacerlo, adelante, q es una bobada...... y este es el resultado:



A, otra cosilla, los embellecedores tienen mano, no son los dos iguales, y yo no sé como llevan los que traen lso cinturones puestos para que no se quiten.... yo como ya he dicho he hecho el agujero del tamaño, y ahora los pegaré en cuanto pueda. Los embellecedores, la parte de arriba por donde pasa el cinto, se separa de la otra, así que podeis ponerlos al final del todo.



Último consejo......antes de apretar el carrete en el maletero, aseguraros que los cintos están rectos, que a mi ya me pasó de tenerlo apretado (que es un coñazo con la puta carraca venga a darle) y tener que sacarlo de nuevo.

Material utilizado: Carraca con llave de vaso de 17mm, cuter, y pegamento para pegar los embellecedores.

Tiempo empleado: 1 hora y media más o menos.

AHORA YA PUEDO LLEVAR UNA SILLITA!! A POR EL CHURRUMBEL!!!ja,ja ni de coña,e?

Si teneis alguna dudilla, que no creo.. me decis.

Ah! no sé que coño pasaba con el cinturón del centro que ningún 21 tenía y 19 tampoco, el mío es de un clio. La hembra es un poco más corta,pero bueno tampoco se nota apenas.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#13102
RuL (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 1249
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: BRICO CINTURONES 14 Años, 3 Mess ago Karma: 8  
Muy buen trabajo por parte de todos
Saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
R21 turbo - mezcla de sabores - deportividad y sensaciones - comodidad y espacio - discreto partecuellos
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#13152
cR21sTian (Usuario)
El segundo es el primero de los perdedores
Expert Boarder
Publicaciones: 151
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre crsitian_88@hotmail.com Localidad: Aranjuez (Madrid) Fecha de nacimiento: 1988-08-03
Re: BRICO CINTURONES 14 Años, 3 Mess ago Karma: 0  
jose escribió:
pues con el permiso de tu paisano "utamafia", hacemos eco del brico, así lo tenemos todo aqui.
Gracias a Elcolombia, a Utamafia por el brico de renault21.es, y a karlos por recordarlo.


BRICO by Utmafia, wwwrenault21.es
Bueno, pues aquí empiezo con mi primer brico, espero que os guste y que le saqueis provecho aquellos que teneis pensado ponerlos.

Como primera nota, si vais vosotros a quitar los cinturones, extirarlos y anudarlos primero porque si no, se recogerán y ya no hay forma de sacarlos (es muy importante), dejarlos tal que así:



Lo primero que he hecho es bajar los asientos y quitar la especie de tornillos esos de plástico, y las grapas que sujetan la bandeja, la he subido sin quitarla y he visto los agujeros de por donde deben de pasar los cinturones (casi pegando a cada ventana triangular). Me he puesto a hacer los agujeros en la bandeja (con un cuter). Yo los he echo a ojo y creo que me han quedado más o menos bien, pero bueno cuanto más os fijeis del coche que lo vais a sacar, mejor, incluso si podeis quedaros con la bandeja entera mejor que mejor, que así os evitais lios:



A continuación, una vez hechos los agujeros he dejado el carrete que recoge el cinto por dentro del maletero, y he pasado la hebilla por el agujero:



El siguiente paso ha sido quitar la parte baja de los asientos. Para ello, con un alicate hay que tirar de un especie de pinzas que hay debajo de los asientos (2 en este caso, una a cada lado, más o menos por donde veiscolocado el alicate está una, y la otra pues la misma zona pero en el otro lado), y desmontar el asiento.







Ahora os coloco una foto de donde irian anclados los cinturones laterales (bueno sólo he sacado foto de un lado), bueno me imagino que cuando lo hagais os dareis cuenta de que debeis encajar las pestañas que lleva el anclaje con los sitios donde está comido el plástico.





Lo siguiente que he hecho aprovechando que ya tenía el asiento quitado es poner los anclajes de los cintos, o las hembras, no se como llamarlos, y el cinto central. Van con la misma tuerca de los asientos, e irian emparejados dos para cada tuerca, la hembra del izquierdo con el macho del central, la hembra del central con la hembra del derecho (se entiende mejor viendo la foto, que explicarlo es un lio).



Ahora sería ir al maletero y buscar donde se enganchan los carretes; van detrás del altavoz, debajo del tapizado del maletero. Espero que la foto os sirva de ayuda:



Bueno y eso es todo. La verdad es que es facil, facil, facilisimo. Así que los que tubierais pensado hacerlo, adelante, q es una bobada...... y este es el resultado:



A, otra cosilla, los embellecedores tienen mano, no son los dos iguales, y yo no sé como llevan los que traen lso cinturones puestos para que no se quiten.... yo como ya he dicho he hecho el agujero del tamaño, y ahora los pegaré en cuanto pueda. Los embellecedores, la parte de arriba por donde pasa el cinto, se separa de la otra, así que podeis ponerlos al final del todo.



Último consejo......antes de apretar el carrete en el maletero, aseguraros que los cintos están rectos, que a mi ya me pasó de tenerlo apretado (que es un coñazo con la puta carraca venga a darle) y tener que sacarlo de nuevo.

Material utilizado: Carraca con llave de vaso de 17mm, cuter, y pegamento para pegar los embellecedores.

Tiempo empleado: 1 hora y media más o menos.

AHORA YA PUEDO LLEVAR UNA SILLITA!! A POR EL CHURRUMBEL!!!ja,ja ni de coña,e?

Si teneis alguna dudilla, que no creo.. me decis.

Ah! no sé que coño pasaba con el cinturón del centro que ningún 21 tenía y 19 tampoco, el mío es de un clio. La hembra es un poco más corta,pero bueno tampoco se nota apenas.


Te debo una!

Otra cosa... esque no se si lo pone porque no lo he leido todavia, valen los cinturones de cualquier 21?

Gracias!!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#13155
RuL (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 1249
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: BRICO CINTURONES 14 Años, 3 Mess ago Karma: 8  
No estoy seguro del todo cr21stian pero creo que si que son iguales en todos
Saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
R21 turbo - mezcla de sabores - deportividad y sensaciones - comodidad y espacio - discreto partecuellos
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#13156
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: BRICO CINTURONES 14 Años, 3 Mess ago Karma: 0  
Valen de cualkier 21, los traseros ke sean de 4 puertas.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#13169
victor (Usuario)
renault 21 2l turbo 175cv en libertad
Socio
Publicaciones: 1400
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Barcelona - catalunya Fecha de nacimiento: 1983-09-16
Re: BRICO CINTURONES 14 Años, 3 Mess ago Karma: 1  
yo creo que valer si que valen pero no seran originales del turbo,ya que los del turbo son negros!!!!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
renault 21 2litros turbo 175cv en libertad
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS