Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img021.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Preguntas sobre el 21 turbo (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Preguntas sobre el 21 turbo
#11712
salvas (Usuario)
Gold Boarder
Publicaciones: 200
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Preguntas sobre el 21 turbo 14 Años, 6 Mess ago Karma: 0  
Bueno aqui tengo un 21 turbo y os voy ha hacer unas cuantas pregunticas:

1. Cuando mides la compresion del motor que valores te tiene que dar??? porque se que la relaccion de compresion es 8.0 : 1
ami me han dado entre 10 / 9 / 9.4 / 9.3

2. La aguja del turbo sube hasta la o, el problema esque tiene una ligera oscilacion, eso es facil de solucionar???

3. El tacto del freno me parece que esta un poco raro, hay que hundir un poco el pedal para que frene BIEN, la preguna es si cuando estais en parado y forzais el freno el vuestro se hunde hasta el fondo y el tacto al frenar si es inmediato o os pasa como ami???

4. Cuando pongo contacto suena un ruido procedene de la bomba de frenos, y si arranco cuando termina la luz del abs se apaga a los 3 segundos si arranco sin que termine, la luz del abs se queda encendida mas tiempo pero se termina apagando.....eso es normal????

5. El morro esta pintado pero no se le ve ninguna soldadura a priori, donde me recomendais que mire para ver si a sido un golpe fuerte o solo fue un golpecito frontal?? si al girar a la izquierda a tope y muy despacito parece que roza algo, es posible que sea por que haya tenido un golpe y esta mal reparado.....

6. La bomba de refrigeracion no se activa, como se puede comprobar si el fallo es del rele o de la bomba???

Los elevalunas le van lentos, a veces le falla el cierre centralizado y el del maletero no le va, el salpicadero tiene los plasticos rotos y un par de rajitas donde el copi.
El coche anda bien, la suspension tiene muy buena pinta, exteriormente esta bien cuidado, los asientos estan nuevos y tiene 193.000km, el turbo esta en buen estado, y no echa humos por el escape ni gases por el tapon de aceite...

Asique lo que me preocupa es saber cual deberia ser su compresion correcta, lo del freno

Bueno se que es muy dificil diagonosticar con lo que os pongo, pero cualquier cosa que digais servira de ayuda.

Saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#11713
osiris (Usuario)
t gustan los caracoles??
Platinum Boarder
Publicaciones: 1349
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: tokyo Fecha de nacimiento: 1669-04-11
Re: Preguntas sobre el 21 turbo 14 Años, 6 Mess ago Karma: 0  
en cuanto al tema de las compresiones yo creo q es correcto,pero tampoco te puedo asegurar si es lo maximo q dan estos coches,ya q no me acuerdo cuanto ponia q tenian q dar originalmente cada cilindro,y en cuanto al tema de los frenos,te dire,q en el mio solo cn tokar el pedal frena incrible y si meto algo de presion enseguida actua el abs,eso en cuanto al tacto cn el pedal,pero a velocidades altas y cn los frenos originales si es verdad q cuesta un poco parar estos coches,x eso me meti cn las mejoras en los frenos,latiguillos metalicos,discos mas ventilados y viselados,de mejor calidad q los originales,y pastillas de freno de alto rendimiento,y buen liquido de frenos,con eso se mejora bastante el tacto y la frenada....

a ver si alguien q tengan los frenos te pueden ayudar algo mas q yo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 


[URL=http://
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#11714
salvas (Usuario)
Gold Boarder
Publicaciones: 200
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Preguntas sobre el 21 turbo 14 Años, 6 Mess ago Karma: 0  
gracias osiris, por cierto me he fijado que cuando vas a 120 vamos a velocidades de carretera le entra aire por el agarrador para abrir las puertas, es normal????
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#11717
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Preguntas sobre el 21 turbo 14 Años, 6 Mess ago Karma: 3  
que tal Salvas, te lo has comprado o lo estás probando??

que 21 es? igual lo conocemos y te podemos decir algo sobre él

respecto a la compresión, 8 a 1 es la compresión del motor pero eso no significa que sea lo que te da con el compresimetro, por los datos que te da estan todos igual así que tranquilo

respecto al freno igual tienes el acumulador roto y por eso te hace esos extraños al frenar

lo del roce puede ser la rueda al girar del todo, a mí con el cambio de medida de rueda me toca levemente al girar a derechas a fondo del todo

lo de la bomba es facil, mira con un tester al apagar el motor si al conector de la bomba le llega corriente, si es así es la bomba, si no es el rele
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#11718
victor (Usuario)
renault 21 2l turbo 175cv en libertad
Socio
Publicaciones: 1400
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Barcelona - catalunya Fecha de nacimiento: 1983-09-16
Re: Preguntas sobre el 21 turbo 14 Años, 6 Mess ago Karma: 1  
yo como dice eldelpincho si nos puedes decir que turbo es mejor,por que aqui en el foro se dieron casos de ir uno a mirar un coche y resulta que hace unos dias ya lo vio otro y comento que estaba hecho una mierda.
si es este ya te digo yoq ue fueron varios a mirarlo.

 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
renault 21 2litros turbo 175cv en libertad
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#11719
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Preguntas sobre el 21 turbo 14 Años, 6 Mess ago Karma: 1  
Ojo si es el de la foto, NO TE HAGAS KMS EN VALDE¡¡

Salvas, ponnos algún dato del coche, aunque sea tapando matrícula, contacto etc...., pero haz caso a víctor, que yo por no preguntar me chupé 400kms para ver el hierro que ha puesto víctor.

Sobre el pedal del freno, yo que llevo con todo de serie, te comentó que a mí, no se me hunde el pedal del freno nunca. No frena en cuanto lo piso, sino que tengo que pisar un poco más, pero tampoco se me hunde. Te entra correctamente el abs sin llegar al final el recorrido del pedal???

Un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#11721
salvas (Usuario)
Gold Boarder
Publicaciones: 200
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Preguntas sobre el 21 turbo 14 Años, 6 Mess ago Karma: 0  
No es el de la foto, y no se si el dueño querra que ponga fotos, por ahora solo lo estoy provando, el se lo compro hara cosa de unos 3 o 4 años, el coche es un Fase 2 blaco.
· He estado googleando y la compresion es la relacion de compresion + uno, y puedes tener un error del 10% asi que este esta bien.
· Lo del roce el lleva una 205 con la llanta original ya le echare un vistazo, la distancia entre la rueda
· Sobre el freno, el coche frena bien pero me pasa como a ti porroka que hay que pisar como un poco mas y le salta el abs bien, lo unico que en parado el freno se hunde, es normal???
· A velocidad de carretera es normal que le entre aire por los tiradores de las puertas????
· Cuando pongo contacto suena un ruido procedene de la bomba de frenos, y si arranco cuando termina, la luz del abs se apaga a los 3 segundos si arranco sin que termine, la luz del abs se queda encendida mas tiempo pero se termina apagando.....eso es normal????
· Me gustaria saber si la oscilacion de la aguja del turbo se puede corregir??

Por ahora estas son las dudas segunn me vayan saliendo os ire comentando. Muchas gracias a todos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 07-10-2009 20:09:40 Por salvas.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#11722
victor (Usuario)
renault 21 2l turbo 175cv en libertad
Socio
Publicaciones: 1400
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Barcelona - catalunya Fecha de nacimiento: 1983-09-16
Re: Preguntas sobre el 21 turbo 14 Años, 6 Mess ago Karma: 1  
sobre el aire en las puertas pues si que entra,pero pienso que esos detalles son una chorada ya que estamos ablando de un ocche de casi 20 años.
las ruedas yo llevo tambien unas 205 con llanta original y bajado de suspension y me roza aveces,pero muy poco, por no decir nada.
la bomba del ABS pienso que si la luz se acaba apagando la bmba esta OK lo que puede fallar es el presostato o como se llame que es el que hace que tarde mmas o menos en pillar la presion
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
renault 21 2litros turbo 175cv en libertad
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#11723
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Preguntas sobre el 21 turbo 14 Años, 6 Mess ago Karma: 1  
salvas escribió:
....
· Sobre el freno, el coche frena bien pero me pasa como a ti porroka que hay que pisar como un poco mas y le salta el abs bien, lo unico que en parado el freno se hunde, es normal???


Se hunde del todo???? Yo en parado no se me hunde, lo piso normal y no noto nada raro.

salvas escribió:

· A velocidad de carretera es normal que le entre aire por los tiradores de las puertas????


A mí no me entra, o si entra yo ni lo noto. Es excesivo el aire que entra???? mete ruído??? Ojo que tiene 20 años el coche.

salvas escribió:

· Cuando pongo contacto suena un ruido procedene de la bomba de frenos, y si arranco cuando termina, la luz del abs se apaga a los 3 segundos si arranco sin que termine, la luz del abs se queda encendida mas tiempo pero se termina apagando.....eso es normal????


Todo correcto


salvas escribió:

· Me gustaria saber si la oscilacion de la aguja del turbo se puede corregir??


El coche sigue andando correctamente?? Notas que baja el tirón?? Puede ser que el cuadro esté mal. Eso lo mejor es conectar un reloj de glicerina y verlo en carretera realmente hasta dónde va. Cualquier taller tiene uno y se prueba en 1 minuto.

Dentro de mi ignorancia es lo que yo te puedo decir, a ver si alguno más puede aportar algo.

Un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#11729
salvas (Usuario)
Gold Boarder
Publicaciones: 200
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Preguntas sobre el 21 turbo 14 Años, 6 Mess ago Karma: 0  
ok muchas gracias, nono tranquilos si se que es un coche de 20 años pero quiero tenerlo todo medio sabido jejeje y mejor q vosotros no hay nadie.
· Lo de la aguja del turbo ya le echaremos un vistazo pero no me preocupa, porque el coche se mueve bien.
· Lo que si me preocupa es lo del freno, que yo en parado si piso fuerte si que se hunde hasta el fondo, la verdad me preocupa bastante lo del freno que tal esta eso de recambios???lo comparte con otros 21???

Muchas gracias y saludos, le intentare echar un vistazo mas a fondo haber si puedo un dia y os volvere a coser a dudas jejeje.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS