Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img031.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Reparacion, paso a paso, del R21T (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Reparacion, paso a paso, del R21T
#6501
megane120 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 564
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre oriolcalvo@hotmail.com Localidad: El figaró, BCN Fecha de nacimiento: 1985-01-19
Re: Reparacion, paso a paso, del R21T 15 Años, 5 Mess ago Karma: 1  
Gracias farito, no sabemos si la centralita ay q tocarla aunq no creo xq centralita-cableado-bobinas-bujias.............. todo el encendido es dl blanco, o uniko q la chispa la mete en el bloke dl negro pero no tiene xq pasar nada. Mañana lo confirmaremos.

Respecto a lo d q no arranca ay 3 motivos, primero q no llegaba suco a los inyectores, abrá q purgar o mirar qué pasa.
Segundo, un tubito q pasa x debajo d los colectores d escape perdia aceite y claro, cuando nos hemos dado cuenta emos dejado d darle al arranke, mañana le pondremos el dl otro motor.
Tercero y el mas importante, se hacia d noche y no veiamos una torta!!! JAJAJAJJA

Mañana seguimos, saludos!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Renault 21 Turbo, lobo con piel de cordero
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#6502
farito21 (Usuario)
It's highly addictive!
Platinum Boarder
Publicaciones: 1139
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Pontevedra Fecha de nacimiento: 1987-10-25
Re: Reparacion, paso a paso, del R21T 15 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
ya, pero es precisamente en eso en lo que cambia, el delco no necesita regulacion alguna, ya que es un rotor que reparte la chispa con el movimiento del arbol de levas, y las bobinas de chispa perdida creo que van reguladas por la centralita, no lo se seguro, pero si no es asi que me corrigan.

con respecto a lo de la sopa, en motores gasolina no hace falta purgar. si os pierde aceite, pues mejor que no lo encendieseis, xD.

bueno, espero que pronto puedas disfrutar de turbina, que seguro que ya le tienes ganas

salu2
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
_/// _ _ \_
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#6513
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Reparacion, paso a paso, del R21T 15 Años, 5 Mess ago Karma: 3  
buff.... hacía tiempo que no entraba por aquí y veo que en vez de estar volando con ese motor recien hecho estais montando el otro motor....

en fin, que os funcione bien pero creo que os habeis precipitado desde el principio de todo esto, desde la compra

nos conoceremos en zaragoza
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#6531
Turbo82 (Usuario)
Con mi viejo molinillo, a más de uno me cepillo!
Platinum Boarder
Publicaciones: 583
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Barberà del Vallès Fecha de nacimiento: 1982-01-05
Re: Reparacion, paso a paso, del R21T 15 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
El tubo es eque decis que pierde aceite supongo que es el que va al bloque, el famoso manguito de la ots, asi que os aconsejo que tengais sumo cuiado al sacarlo o se puede liar una buena.

Un acentralita de fase3 dudo que os arranque montada en un motor de fase1, primero porque me lo dijo el delpincho y segundo porque fase3 es catalizado y fase1 no lo es, por lo tanto ya tenemos ahi una sonda lambda que no esta montada pero la centralita si lo esta preparada para ella.
Aparte tambien puede variar la gestion del encendido de una a otra.

S2
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#6535
ZIGOR (Usuario)
Gold Boarder
Publicaciones: 236
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Reparacion, paso a paso, del R21T 15 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
Hombre no se lo que dices no creo que sea correcto porque el bloque sera el mismo sea fase 1 o 3 lo que cambiara seran las cosas esternas como centralita , sonda landa, encendido...pero si le colocas todas las cosas del fase 3 tiene que arrancar y funcionar bien
saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#6616
Turbo82 (Usuario)
Con mi viejo molinillo, a más de uno me cepillo!
Platinum Boarder
Publicaciones: 583
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Barberà del Vallès Fecha de nacimiento: 1982-01-05
Re: Reparacion, paso a paso, del R21T 15 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
Exacto a eso me referia, el bloque es el mismo pero cambian algunas cosas externas.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#6629
djsfactory (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 29
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Reparacion, paso a paso, del R21T 15 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
turbo82 escribió:
Exacto a eso me referia, el bloque es el mismo pero cambian algunas cosas externas.

Lo unico que hemos cambiado ha sido el sistema de encendido. Se ha quitado el delco y se han puesto las bobinas.

Se conectó todo, y arrancó a la primera. Ahora el coche está en el taller, para que miren un problema con el ABS. Algun sensor o algo parecido.

Salu2!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#6631
osiris (Usuario)
t gustan los caracoles??
Platinum Boarder
Publicaciones: 1349
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: tokyo Fecha de nacimiento: 1669-04-11
Re: Reparacion, paso a paso, del R21T 15 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
despues de llebar tiempo sin pasarme x este post,me qdao de piedra!!!!

yo al igual q raul pienso q os habeis precipitado cn el tema del cambio de motor,ya q siendo objetivos y despues de las horas q os habiais pegado haciendo el motor del blanco y x supuesto el desembolso economico q habeis hecho cn el motor del blanco,creo q deberiais haber buscado el problema en profundidad,y haber tenido paciencia,pero bueno.....ya se q es mu facil decirlo,pero tambien es verdad q despues de todo el esfuerzo q os a supuesto esto,moralmente te deja K.O ver q no funciona correctamente...

si me permites un comentario,yo lo q habria hecho es vuelta atras y volber a desmontarlo pieza a pieza y rebuscar y comprobar q todo lo q se esta montando esta ok,hasta dar cn el problema,sobre todo el tema de los sensores,y tema electrico,...ademas de verificar q los reglages son los correctos y q cada pieza q se a montado esta correctamente montada....

lo de poner otro motor lo hubiese hecho como ultimo recurso...

en fin,desde aqui te mando todo el animo del mundo para q cnsigas x fin ponerlo en marcha...
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 


[URL=http://
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#6632
djsfactory (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 29
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Reparacion, paso a paso, del R21T 15 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
Osiris: Porfa..leete el post que está encima del tuyo... el motor ya arranca. El coche se mueve bien y funciona correctamente. Ahora está en Renault, para que le miren un fallo con el ABS.

La decision del cambio de motor, no se tomó a la ligera. Es algo que llevaba dias rondandome por la cabeza, y que al final, era la mejor opcion.

Montamos un motor que se usaba a diario, y funcionaba correctamente, sin problemas y sin fallos.

El motor que se reparó, tiene "algo" dentro que está tocado. No sé si una biela, el cigueñal..... vete a saber!

Han sido cerca de 6 meses de horas invertidas, y llega un momento en que te desesperas. Despues de cambiar sensores, hacer infinidad de reglajes de valvulas, revisar la instalacion electrica una y otra vez, cambiar componentes y ver que sigue funcionando mal, lo más rapido y logico para evitarte dolores de cabeza, es hacer un cambio de motor a "pelo".

Evidentemente el motor reconstruido no se va a tirar. Tenemos una culata nueva, planeada, con las 8 valvulas nuevas, que fué lo más caro de la reparacion. (unos 500? de 1000? gastados)

Los otros 500? se han ido en filtros, silentblocks, algun tubo de agua...cosas que hemos aprovechado para el motor transplantado. Lo unico que no hemos aprovechado han sido los aros de los pistones, las tapetas de biela y las juntas del carter.

Este motor, me lo llevaré al taller, y con tiempo y ganas, lo abriré, y trataré de encontrar el fallo. Pero por lo menos ya tenemos el coche funcionando... ahora ya puede, mi hermano disfutar de él.

Salu2!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#6634
farito21 (Usuario)
It's highly addictive!
Platinum Boarder
Publicaciones: 1139
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Pontevedra Fecha de nacimiento: 1987-10-25
Re: Reparacion, paso a paso, del R21T 15 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
bueno disfactory, y megane claro, me alegro de que ya tengais esa turbina en marcha, FELICIDADES, a ver si podeis disfrutar de ella pues.

con respecto a lo del motor reparado, veo bien que te lo lleves al taller y que lo mires con calma, ya que seria una pena que despues de tantos esfuerzos no intentarais ponerlo bien. se que es muy facil decirlo pero no tanto hacerlo. por eso desde aqui os mando animos y mis mejores deseos de que lo pongais en funcionamiento.

una pregunta tecnica, el tema de las centralitas como lo dejasteis al final? cambiasteis la centralita del f1 para el motor que tiene el blanco ahora, o dejasteis la del f3? simple curiosidad.

sin mas, un cordial saludo
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
_/// _ _ \_
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS