Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img065.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Problemas internos (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Problemas internos
#26899
Mariete (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 93
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Problemas internos 9 Años, 6 Mess ago Karma: 0  
Pues no sabria decirte. Actualmente estoy en bcn...y el coche esta en madrid a la espera de que vuelva a bajar y me ponga con el.. Haber si es prontito...y le puedo hacer un rodaje. Que ganas pufff...
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26982
Mariete (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 93
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Problemas internos 9 Años, 6 Mess ago Karma: 0  
Tengo buenas noticias....al final un amigo de Renault me comento de cambiar la valvula de recircuilacion de gases de aceite. Desde que la he cambiado parece que se a solucionado, monte el coche para la jornada del jarama. Y No gasta aceite. Asique parece que era esa tontería menos mal.



Por cierto, ya he instalado el chip evo 6, y menudo avión , solo me falta que me llegue el regulador de gasolina y la bujías.

 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 31-10-2014 19:50:42 Por Mariete.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26990
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Problemas internos 9 Años, 6 Mess ago Karma: 18  
Mariete escribió:
Tengo buenas noticias....al final un amigo de Renault me comento de cambiar la valvula de recircuilacion de gases de aceite. Desde que la he cambiado parece que se a solucionado....

Interesante. No se me había ocurrido pensar en esa válvula. ¿Pero tenías bien la presión de aceite o no?

Porque entiendo que esa válvula, que es antiretorno, estaba siempre abierta y el turbo chupa los gases a traves de ella. Pero si está siempre abierta, el carter no coge presión.


EDITO: Pensandolo mejor... decías que la varilla de aceite se salía. Eso es por exceso de presión de gases, osea que tu válvula estaba siempre cerrada.
Y el humo blanco eran los gases de aceite a presión que se cuelan por los segmentos.


¿La has comprado nueva en la casa? cuenta cuenta
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 01-11-2014 01:43:04 Por Jose.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26991
Mariete (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 93
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Problemas internos 9 Años, 6 Mess ago Karma: 0  
Jose escribió:
Mariete escribió:
Tengo buenas noticias....al final un amigo de Renault me comento de cambiar la valvula de recircuilacion de gases de aceite. Desde que la he cambiado parece que se a solucionado....

Interesante. No se me había ocurrido pensar en esa válvula. ¿Pero tenías bien la presión de aceite o no?

Porque entiendo que esa válvula, que es antiretorno, estaba siempre abierta y el turbo chupa los gases a traves de ella. Pero si está siempre abierta, el carter no coge presión.


EDITO: Pensandolo mejor... decías que la varilla de aceite se salía. Eso es por exceso de presión de gases, osea que tu válvula estaba siempre cerrada.
Y el humo blanco eran los gases de aceite a presión que se cuelan por los segmentos.


¿La has comprado nueva en la casa? cuenta cuenta


La cosa a sido, que se lo comente al señor de Renault, el que restauro el coche. Me dijo que era imposible que fuera segmentos, que el motor esta restaurado entero, que tenia que medir compresion. Medi compresion y dio perfecta como dice en el manual, y el coche de potencia va perfecto. Por tanto, me comento que cambiara la valvula, coji la valvula yo y vi que estaba tapada llena de carbonilla, la limpie bien con gasolina y ahora esta perfecta. La puse, exe 1 litro de aceite, y despues de meter el 21 al jarama y hacerme a parte de eso unos 600kms, probando el chip evo 6 ( para nada despacito) y el nivel perfecto no me gasta nada. Le dije a un amigo con su coche que se pusiera detras haber si seguia exando humo de aceite y me dice que nada, que lo unico que veia era pequeñas llamaradas del escape al cambiar....asique bueno, estoy contento con el resultado.

Ahora me toca seguir cuidando el coche, mira que yo no le piso a penas, el chip lo he puesto mas que nada, para ganar bajas, cosa que este coche le falta, por tanto, haber sigue asi
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 01-11-2014 05:01:48 Por Mariete.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26992
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: Problemas internos 9 Años, 6 Mess ago Karma: 4  
Yo he llegado a esta conclusión:

Si la válvula se queda "siempre cerrada", lo unico que ocurre es que los gases de aceite vuelven a la admision, y son reabsorbidos por el turbo. Este es el comportamiento normal con el turbo metiendo presion, por lo que no era tu caso.

Si se queda "siempre abierta", la sobre-presion del colector entra por un lado a la tapa de balancines y por otro a la admision del turbo. Lo primero implica que entra sobrepresion al circuito de aceite, y esto hacia que se levantara la varilla. Lo del humo no lo tengo claro aun, ¿podria ser que los segmentos no aguanten esa sobrepresion y dejen paso de aceite a la camara de combustion?
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 01-11-2014 12:23:52 Por Zany.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26995
Mariete (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 93
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Problemas internos 9 Años, 6 Mess ago Karma: 0  
Zany escribió:
Yo he llegado a esta conclusión:

Si la válvula se queda "siempre cerrada", lo unico que ocurre es que los gases de aceite vuelven a la admision, y son reabsorbidos por el turbo. Este es el comportamiento normal con el turbo metiendo presion, por lo que no era tu caso.

Si se queda "siempre abierta", la sobre-presion del colector entra por un lado a la tapa de balancines y por otro a la admision del turbo. Lo primero implica que entra sobrepresion al circuito de aceite, y esto hacia que se levantara la varilla. Lo del humo no lo tengo claro aun, ¿podria ser que los segmentos no aguanten esa sobrepresion y dejen paso de aceite a la camara de combustion?


No Zani , el aceite se colaba por el tubo de gases y llegaba a la admision ( intercoolers llenos de aceite) por tanto, cuando llegaba el dia que le pisaba al coche, la presion de admision absorvia parte de ese aceite a los cilindros.

Probe metiendo los gases a una botella y el aceite ya no se quemaba.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26996
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Problemas internos 9 Años, 6 Mess ago Karma: 18  
Zany escribió:

.. Lo primero implica que entra sobrepresion al circuito de aceite, y esto hacia que se levantara la varilla. Lo del humo no lo tengo claro aun, ¿podria ser que los segmentos no aguanten esa sobrepresion y dejen paso de aceite a la camara de combustion?


En esto pensamos igual. Los segmentos, aun estando en buen estado, no aguantan la presión del carter (que incluso saca la varilla de aceite).
Pero entonces, por donde ha pasado el aceite al circuito del turbo??

Porque si es como dice Mariete, la válvula no aguanta y el aceite es aspirado por la admisión, vale. Pero entonces por qué se salía la varilla de aceite??¿¿
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#26998
Mariete (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 93
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Problemas internos 9 Años, 6 Mess ago Karma: 0  
Jose escribió:
Zany escribió:

.. Lo primero implica que entra sobrepresion al circuito de aceite, y esto hacia que se levantara la varilla. Lo del humo no lo tengo claro aun, ¿podria ser que los segmentos no aguanten esa sobrepresion y dejen paso de aceite a la camara de combustion?


En esto pensamos igual. Los segmentos, aun estando en buen estado, no aguantan la presión del carter (que incluso saca la varilla de aceite).
Pero entonces, por donde ha pasado el aceite al circuito del turbo??

Porque si es como dice Mariete, la válvula no aguanta y el aceite es aspirado por la admisión, vale. Pero entonces por qué se salía la varilla de aceite??¿¿


Pues muy facil, segun lo que estudie electromecanica, si esta taponado los gases de aceite, lo que sucede es como bien dice sobrepresion, producciendo perdidas de aceite por juntas ( cosa que lo hacia), varilla fuera, y aceite por el tubo de los gases que los recoje el manguito de admision del turbo. Nose si me he explicado bien
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 01-11-2014 19:34:05 Por Mariete.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#27000
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: Problemas internos 9 Años, 6 Mess ago Karma: 4  
Mariete creo que estas equivocado. Nunca se cierran los gases del aceite, da igual que la válvula se quede abierta o cerrada, ya que el tubo esta comunicado con la admisión antes de dicha válvula (que lo unico que hace es un antirretorno del aire del colector)
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 01-11-2014 21:20:06 Por Zany.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#27001
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Problemas internos 9 Años, 5 Mess ago Karma: 18  
Zany escribió:
Mariete creo que estas equivocado. Nunca se cierran los gases del aceite, da igual que la válvula se quede abierta o cerrada, ya que el tubo esta comunicado con la admisión antes de dicha válvula (que lo unico que hace es un antirretorno del aire del colector)

He de confesar que estaba equivocado en cuanto a la posición de la válvula.

Es como dice Zany. Los vapores se aspiran por el turbo directamente, sin pasar por la válvula.

Si la válvula se queda abierta por la suciedad, la presión del colector cuando sopla el turbo, pasa al carter y escupe la varilla.

 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 01-11-2014 22:38:10 Por Jose.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS