Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img051.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Que TURBOS se pueden adaptar al 21????? (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 2
TEMA: Re: Que TURBOS se pueden adaptar al 21?????
#25396
Forito_rs (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 51
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Que TURBOS se pueden adaptar al 21????? 10 Años, 9 Mess ago Karma: 0  
Hola buenas, pues eso quería saber si alguien supiese q turbo se le puede montar al 21 q sea más grande q el de origen, de q otros modelos servirían? Muchísimas gracias..
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#25397
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Que TURBOS se pueden adaptar al 21????? 10 Años, 9 Mess ago Karma: 18  
Lo mejor suele ser hibridarlos, con la caracola de admisión un poco mayor.
Nuestros Socios de turbozone Zigor y Porroka, te pueden recomendar. Zigor lleva uno híbrido.
Y Zany también está experimentando con otro modelo de turbo creo.

Personalmente, creo que el turbo de serie va muy bien y hay otras cosas más baratas para mejorar, como por ejemplo la salida de escape de más diámetro de nuestros Socios de Lc Racing Raul y Eldelpincho, y chips de "liberación de potencia" de los que me encargo yo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#25399
Forito_rs (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 51
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Que TURBOS se pueden adaptar al 21????? 10 Años, 9 Mess ago Karma: 0  
Yo con lo del turbo me refería a si habría alguno un poco más grande q valiese para buscarlo en algún desguace, por ej, de alguna space 2.2dti o algo similar a eso.
Y otra cosa eso de los chip como va, yo tengo 2 fiestas rs Turbos y en los Ford va por fases, la uno es ponerlo y ya esta y supuestamente daría 165cv sin tocar nada más q yo por descontado nunca note nada de nada3, la fase dos sería el chip, inyectores y bomba de gasolina más grande y daría 190cv q eso ya si se nota bastante la 3 lo mismo q la 2 pero a mayores línea mongousse y turbo más grande y con esto va como un tiroooo jajaja... Si me lo puedes explicar te lo agradecería... Saludos a todos.. Gracias.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#25400
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Que TURBOS se pueden adaptar al 21????? 10 Años, 9 Mess ago Karma: 18  
Pues mas o menos parecido.
Cambiando sólo el chip, ya tienes una mejoría notable de verdad.
En las siguientes fases puedes cambiar escape, y posteriormente inyectores y así hasta que te aburras.
Hay un post por ahí de fases de preparaciones que lo explica.

Pero lo de poner un turbo plug and play, no.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 22-08-2013 14:16:55 Por Jose.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#25403
RuL (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 1249
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Que TURBOS se pueden adaptar al 21????? 10 Años, 9 Mess ago Karma: 8  
Buenas
Como te dice Jose simplemente con el chip ya notaras mejoria mayor o menor segun que chip montes ya que hay varios diferentes
Esto es algo barato y sencillo y ya notas una mejoria maja sin tener que hacer practicamente nada mas, aunque siempre para estas cosas es recomendable una linea de escape sin restricciones y una admision menos restrictiva que la de origen.
El conjunto de todo esto seguramente seguira siendo mas barato que meter un turbo hibridao t3/t4 aunque no te lo puedo asegurar ya que aun no he buscado nada al respecto de turbos hibridados.
Esto es como todo, puedes echarte la manta a la cabeza y liarla gordisima como nos han mostrado nuestros vecinos en francia o conformarte con cosas mas basicas y sencillas. Por haber yo creo que hay de todo luego depende de lo que cada uno se proponga hacer y del presupuesto que tenga para ello
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
R21 turbo - mezcla de sabores - deportividad y sensaciones - comodidad y espacio - discreto partecuellos
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#25406
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: Que TURBOS se pueden adaptar al 21????? 10 Años, 9 Mess ago Karma: 4  
Yo no conozco ningún otro modelo que lleve nuestro mismo turbo, y olvidate de los turbos tdi, ya que son mas pequeños. Si quieres un turbo mas gordo que encaje bien en el motor, necesitas un hibrido, porque respeta la caracola de escape. Por otro lado, puedes poner el turbo que te de la gana, pero hay que adaptarlo por todas partes, y no es algo sencillo, ya que los tienes refrigerados por agua y aceite (el nuestro), o solo aceite, y las tomas de entrada y salida de dichos conductos debes adaptarlos al coche, así como la wastegate que en nuestro caso va incorporada a la caracola, o puedes ponerla aparte, modificando las tuberías de aire y el escape. Como ves todo depende de cuanta manta te quieras liar en la cabeza jajaja.

Si no quieres lios, lo mejor es lo que te han comentado del chip. Si quieres un turbo híbrido, tenemos el t3/t4 (lo mas habitual, aunque aumenta un poco el lag), y de ahí en adelante hay hibridos más gordos pero estas obligado a modificar otras partes del motor, sino en vez de ganar, vas a perder respuesta del motor.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS