Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img033.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Alternador (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Alternador
#17200
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Alternador 13 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
Gracias Eldelpintxo por la ayuda, pero la verdad ke no creo ke me ponga a ello, en principio prefiero pagar al mecanico para ke me lo haga. No precisamente porke me sobre el dinero (ya podría), sino porke la mecanica no es lo mio y no estoy seguro de poder hacerlo bien. Aún tengo reciente la ultima vez ke intenté cambiar las pastillas delanteras y se me salió el pistón, todo el likido en el suelo y el coche casi sin frenos.........y asi alguna mas (soy un desastre).

Lo ke me gustaría es ir a tiro hecho, pero no se ke prubas seguir para determinar si el problema es del alternador o del regulador. La batería es nueva.

Hoy he entado en el coche y con un polímetro digital de los baratos me ha dado los siguientes valores en los bornes de la batería:


Coche parado (2 dias): 12,65v.

Motor arrancado: 15v.

Arrancado con consumo
(luces, clima, luneta,etc.): 14,7v.

Otro dato: tanto las luces exteriores del coche como la iluminación del cuadro, nunca son estables. Siempre estan "bailando" oscilando la intensidad de la luz.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 24-11-2010 06:25:44 Por Karlos11.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#17202
borja (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 892
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre o Localidad: Donostia Fecha de nacimiento: 1980-01-05
Re: Alternador 13 Años, 5 Mess ago Karma: 4  
Ten cuidado con lo del alternador, yo no tengo Aire acondicionado y le puse de un 21 turbo k si tenia, y no son exactamente iguales los anclajes, tuve k adaptar el del desguace ( no recuerdo mu bien como lo hice). Mi problema era como a ti, k se me encendia la luz del panel de vez en cuando, y lo k me pasaba era k se me habia desoldado el estaño en uno de los extremos del bobinado, (esto lo vi una vez cambiado por el del desguace), y esta mala conexion me provoco la rotura de un regulador k le puse nuevo. y las tensiones tambien me daban bien pero cuando le daba el puntazo pos me fallaba ( por tener desoldado un bobinado). Y hasta hoy sin mas problemas (1 año y 4 meses). Otra opcion es k tengas un consumo cxuando el cotxe esta parado y esto lo podrias mirar ( si tienes suerte y maña) con un polimetro y colocandolo en intensidad en continua en el positivo de la bateria. creo k me he pasado d txapa.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#17216
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Alternador 13 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
borja escribió:
Ten cuidado con lo del alternador, yo no tengo Aire acondicionado y le puse de un 21 turbo k si tenia, y no son exactamente iguales los anclajes, tuve k adaptar el del desguace ( no recuerdo mu bien como lo hice). Mi problema era como a ti, k se me encendia la luz del panel de vez en cuando, y lo k me pasaba era k se me habia desoldado el estaño en uno de los extremos del bobinado, (esto lo vi una vez cambiado por el del desguace), y esta mala conexion me provoco la rotura de un regulador k le puse nuevo. y las tensiones tambien me daban bien pero cuando le daba el puntazo pos me fallaba ( por tener desoldado un bobinado). Y hasta hoy sin mas problemas (1 año y 4 meses). Otra opcion es k tengas un consumo cxuando el cotxe esta parado y esto lo podrias mirar ( si tienes suerte y maña) con un polimetro y colocandolo en intensidad en continua en el positivo de la bateria. creo k me he pasado d txapa.

En tu caso notabas ke las luces oscilaban de intensidad? Se te llego a descargar la batería?
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#17222
borja (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 892
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre o Localidad: Donostia Fecha de nacimiento: 1980-01-05
Re: Alternador 13 Años, 5 Mess ago Karma: 4  
lo d las luces no sabria decirte pero lo d la bateria si ya k me dejaba d cargar en alternador
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#17235
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Alternador 13 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
Se puede cambiar el regulador sin soltar el alternador?
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#17243
borja (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 892
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre o Localidad: Donostia Fecha de nacimiento: 1980-01-05
Re: Alternador 13 Años, 5 Mess ago Karma: 4  
se pude cambiar, pero yo compre uno k uno de los conectores tenia un terminal diferente, k es una cosa muy facil d solucionar. pero t ace falta meterte debajo si no recuerdo mal.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#17248
RuL (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 1249
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Alternador 13 Años, 5 Mess ago Karma: 8  
Karlos11 escribió:
Se puede cambiar el regulador sin soltar el alternador?

Creo que si que se podria pero por cuestion de espacio te iba a dificultar muchisimo el trabajo
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
R21 turbo - mezcla de sabores - deportividad y sensaciones - comodidad y espacio - discreto partecuellos
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#17282
Karlos11 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 383
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Alternador 13 Años, 5 Mess ago Karma: 0  
Nuevas y malas notocias.

Ahora vengo del coche ke he intentado arrancarlo y por dos veces ha sonado el motor de arranque intentando girar el motor, pero muy lentamente y sin llegar a arrancar (como cuando ya te quedas sin batería). A la tercera ya no suena NADA el motor, solo se oye la bomba de gasolina (creo ke es eso)lo mismo ke suena dos segundo cuando pones el contacto.

Pero no creo ke sea la batería porke he probado a encender luces, clima, etc, cosas con consumo y el voltaje se keda casi en 11v. (entiendo ke normal, en parado con mucho consumo). En ese momento doy a la llave a intentar arrancar y lo mismo, solo suena la bomba electrica y nada el motor.

El tema, es ke ni el voltaje ni la intensidad de las luces baja, lo cual indica ke la batería sigue suministrando bien. Ahora digo yo..... has cascado el motor de arranke??
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#17288
borja (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 892
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre o Localidad: Donostia Fecha de nacimiento: 1980-01-05
Re: Alternador 13 Años, 5 Mess ago Karma: 4  
puede ser el arranke o puede ser un cable recalentado k lleva mal al electricidad....
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#17291
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Alternador 13 Años, 5 Mess ago Karma: 3  
Karlos11 escribió:
Nuevas y malas notocias.

Ahora vengo del coche ke he intentado arrancarlo y por dos veces ha sonado el motor de arranque intentando girar el motor, pero muy lentamente y sin llegar a arrancar (como cuando ya te quedas sin batería). A la tercera ya no suena NADA el motor, solo se oye la bomba de gasolina (creo ke es eso)lo mismo ke suena dos segundo cuando pones el contacto.

Pero no creo ke sea la batería porke he probado a encender luces, clima, etc, cosas con consumo y el voltaje se keda casi en 11v. (entiendo ke normal, en parado con mucho consumo). En ese momento doy a la llave a intentar arrancar y lo mismo, solo suena la bomba electrica y nada el motor.

El tema, es ke ni el voltaje ni la intensidad de las luces baja, lo cual indica ke la batería sigue suministrando bien. Ahora digo yo..... has cascado el motor de arranke??


O sea tienes voltaje pero no amperios, puede ser un cable suelto o quemado o simplemente un borne de la batería (muy típico de Renault...) o que la batería está hecha una mierda, o que el motor de arranque está diciendo basta...

vamos a ver, no hay ningún bilbaino que se acerque a hecharle una mano a Karlos, probar con otra batería, probar con pinzas, revisar los cables del motor de arranque y del alternador....

si al final es el motor de arranke creo que te vale el de un txe o txi (yo tengo uno de txi de recambio) que te lo confirme alguien que tenga el dialogys que yo hace siglos que me es imposible consultarlo y ya de paso me lo dices pero juraría que es el mismo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS