Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img073.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Barras de dirección (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Barras de dirección
#307
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Barras de dirección 16 Años, 4 Mess ago Karma: 3  
Bueno señores vamos a intentar solucionar un problemilla que tendremos todos tarde o temprano por culpa de la Renault.

Yo hace un tiempo que noté que tenia holgura en las barras de dirección, en los cojinetes donde engancha con la cremallera. Se nota que el coche va haciendo ruidecitos en zona de baches y tal además si cojes la barra la la mueves en su sentido de alante a atras se nota claramente si ese casquillo tiene la goma dada de sí porque se mueve cuando no debería hacerlo.

Bueno pues las referencias son:

77 01 631 047 - barra izda con su rótula de dirección que sale por 67? más iva si no me equivoco y hay existencias

77 01 631 046 - barra dcha con su rótula de dirección que saldría por lo mismo pero no hay existencias, en algún momento a estos gañanes se les acabaron las barras derechas y si pides esa referencia te mandan solo la rótula de dirección, pero ójo que son muy perras, al mismo precio que la del otro lado completa!!! jaja

Entonces el problema es que no te solucionan nada ya que el problema viene del casquillo de la barra y como no hay...

Se ha consultado aquí en recambios en Zaragoza y se les mandó dos correos, uno como departamento de recambios de Zaragoza y otro como cliente y en ambos casos responden que no pueden dar ninguna solución los capullos de ellos.

Esa pieza pirata no la encuentro, los dos fabricantes principales de temas de caucho de automovil, metalcaucho y ... (no me acuerdo) no hacen ese modelo.

Tampoco vale la de los demás 21 que si la fabrican ya que nuestras barras son mazicas, más gordas y con los casquillos estos más grandes.

Porroka ha estado en ello y se ha encontrado con lo mismo, le han dicho que ya les paso a los Ertzainas y se va intentar consultar con ellos como lo solucionaron, a ver si encontraron un fabricante que la hiciera y vendiera porque eso a medida costaría un dineral así que tenemos que encontrar quien las fabrica.

Yo podría hacer una cosa, montar la barra izquierda nueva en mi coche y con la vieja, sacar el casquillo y medirlo para buscar esa medida pero!! 2 problemas, si hago eso voy a tener que alinear 2 veces, una ahora cambiando esta barra y otra cuando consiga cambiar la otra así que me jode un poquito pagar dos alineaciones... y el otro es que el mío viejo que mida no va a tener la medida exacta ya que está jodido.

Se nos a ocurrido que alguno que tenga una barra de dirección sin montar o un 21 para piezas que no le importe sacarle una de las barras (la que mejor esté claro) para medir el casquillo despues de sacarlo de la barra. A mí me jode sacar el casquillo de la barra que compre nueva porque igual se jode y tiro a la basura 70? lo cual me jodería un huevo ya que ese gasto viene solo para cambiar el casquillito, la barra y la rótula las tengo bien.

Resumiendo, hace falta saber las medidas de ese casquillo y localizarlo entre los fabricantes de tacos de caucho de automovil o de maquinaria para que cuando alguien tenga el derecho jodido lo pueda cambiar (en este caso yo pero a todos os tocará tarde o temprano)

Creo que lo he explicado lo mejor posible, pero si teneis dudas porroka y yo sabemos de que va el rollo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#313
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Barras de dirección 16 Años, 4 Mess ago Karma: 3  
Porroka una pregunta, en Renault no lo sé pero en la Mercedes podías hacer una busqueda de pieza no en almacen central sino en las concesiones, es decir que esa barra igual no hay en el almacén y en una concesión de barcelona tienen alguna por ejemplo, puede hacerse??

si alguien puede consultar en su concesion si tienen igual aparece alguna para mí y tenemos más calma para localizar el cojinete suelto.

sería esta referencia pero la antigua 77 01 631 046, es decir barra completa con rótula, no rótula suelta.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#317
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Barras de dirección 16 Años, 4 Mess ago Karma: 1  
Pues majete, dudo que en las concesiones haya nada de 21s, más que filtros, líquidos y cosas de consumo "diario". Hará 3 años que Renault retiró TODOS los "muertos" de cada almacén , para restructurar los almacenes de nuevo.

De esta menera los almacenes de concesiones se han quedado con 4 cosas y lo que ha hecho Renault es crearse unos almacenes "locales" distribuidos por regiones, en Euskadi y Navarra está en Durango.

No obstante convendría preguntar en cada concesión, ya que no siempre se han quitado todos los muertos (siempre aparece una caja, "aiba la ostia mira lo que hay aquí...").

Yo las búsquedas que hago, tan sólo son en almacenes de renault, Durango, Madrid o París. No puedo hacer búsquedas en alamacenes de concesiones (lo único a través de AZELER).

A mí si se me dice cómo es la dichosa gomita, tamaño y todos los datos posibles, podría mirar fabricantes en Vitoria, pero claro, hay que saber esos datos de una goma que no esté dada de sí.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#318
imanol (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 57
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Barras de dirección 16 Años, 4 Mess ago Karma: 0  
que tal eledepincho yo en el otro 21 me paso tenia mucha olgura y esuqe elputo casquillo estaba desintegrado pero creo recordar que compre dos y se los puse de esto hace ya mas de un año tengo un par de barras sueltas ya te voy a mirar el casquillo y te lo doy y de paso pasare por la renault y por la casa de repuestos que no me avuerdo en cuald elas dos los coji un saludo
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#319
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Barras de dirección 16 Años, 4 Mess ago Karma: 1  
Por cierto, en www.mecaparts.com hace poco que metieron en catálogo el R18 Turbo. Alguién que domine el francés podría preguntar si van a meter en catálogo el R21 Turbo... (Jose, igual es una pequeña indirecta para ti jejeje).
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#320
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Barras de dirección 16 Años, 4 Mess ago Karma: 1  
Y otra cosa, también lo que puedo hacer es mandar un email a toda la red de concesiones y agentes para que revisen sus almacenes y miren si tienen la referencia en cuestión...
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#321
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Barras de dirección 16 Años, 4 Mess ago Karma: 1  
He buscado en Azeler y no aparece nada de nada
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#327
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Barras de dirección 16 Años, 4 Mess ago Karma: 3  
si pero ya sabes que muuuuuuchas veces se piden cosas que luego no se colocan, por error al pedirlas, porque al final el cliente no acude, porque al final era otra cosa..... por eso lo decía


imanol intenta averiguar como los conseguistes que llevo un mes tras ellos y no hay manera, por cierto a ver si nos vemos este domingo que no te mueves nada perrete
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#333
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Barras de dirección 16 Años, 4 Mess ago Karma: 1  
Ya tengo la solución que hicieron en el parque móvil de la tzaraina. A la noche me kurro un dibujillo para explicarlo algo mejor. Dice esta persona, que con esa solución se joderá antes el coche que ese casquillo...

Por cierto esa solución es parecida a lo que hizo imanol.

Txauuu.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#344
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Barras de dirección 16 Años, 4 Mess ago Karma: 1  
Aupa. Pues ya me he kurrado un dibujito para explicarlo bien. Primero os muestro la lámina de dialogys indicando dónde tenemos el problema, no vaya a ser que el torpe de yo se esté equivocando jeje.



De lo que se trata es de encasquillar ese agujero por el que pasa el tornillo de la pletina que está unido a la cremallera (si meto la pata decirmelo).

Pues bien, este hombre ha encontrado un casquillo con goma a la medida del agujero de la barra de dirección, tiene k ser capaz de entrar a presión. El interior del casquillo me ha comentado que es de cobre. El problema que tuvo esta persona no fue en encontrar un casquillo a medida del agujero, sino que el agujero interno (donde va el tornillo) era pequeño y lo hizo en plan artesanar. Lo fue desgastando con una máquina que no me he quedado el nombre. Es decir, que fue ampliando este agujero hasta dejarlo lo más perfecto posible sin hacerle demasiado agujero. Aquí os dejo la ñapa de dibujo que he hecho:



Normalmente suele venir esta persona al almacen, hay buena relación, así que he dejado aviso para que en cuanto venga me digan y así le pueda preguntar a ver de donde ostias sacó dicho casquillo.

PD.: Si he dicho alguna burrada no os tiréis a la yugular perras...
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS