Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img028.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
No sube de presion ayuda please (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: No sube de presion ayuda please
#14228
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 18  
magoyo escribió:
...coge el tubo que sale del primer manguito del intercooler, uno finito que va hacia la sem y lo juntas con el que va de la sem a la waste. Asi lo pones en modo full soplara a tope sin limitaciones

No te líes Alikate... que así sopla a lo que está tarada la waste, osea 0,4, 0,5

Para que sople a tope, no tiene que llegar aire a la waste, (así no se abre nunca) soltando su tubito y taponandolo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14233
seaf (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: San sebastian de los Reyes, Madrid Fecha de nacimiento: 1989-09-23
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
La primera vez que probe el coche lo probe sin el tubo que va de la waste gate a la sem(por que no le tenia el tubo), y no subia de presion pero claro tampoco tapone nada,

saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14252
manu21r (Usuario)
21 2L turbo Quadra Blue Sport
Platinum Boarder
Publicaciones: 656
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: madrid
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
bueno ahi va mi experiencia, yo me compre el coche y el abuelo llevaba sin que soplara el turbo bien una burrada de tiempo.como no suelo mirar el monedero cuando quiero algo, tire de sem y derivadora nueva y se solucionó.
pero como tener un 21 turbo es un estilo de superación constante me compre
unos 5 metrs de tubería si no recuerdo mal de 6, y sustituí todos los tubos esos de sem, con papelitos que me indicaban donde iba cada uno, y dios lo mejor que he hecho al coche ahora va muy bien y he empezado a adorar a la sem y su gestión.
con la sem rota no pasa de 0'4, mucho mas de lo que le piso ahora que se que sopla en la o de turbo jejejejeej
muchas veces pienso que debería tener un c5 picasso.
si se rompe el tubito que va de la waste a la sem el turbo sopla cual huracan catrina provocando que salte un presostato que es capaz de partir cuello.
y nADA mas tampoco aporto mucho pero esq tampoco se mas
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
IN BOXES
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14259
seaf (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: San sebastian de los Reyes, Madrid Fecha de nacimiento: 1989-09-23
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Buenas
Pues este finde estube liado con el y tube que desmontar el frontal xk me rozaba la polea del cigueñal en la tapa y nada Luego estube liado con los electros que no saltaban y tal,
Una pregunta a mi casi llegan a la linea superior de la mitad de l cuadro de la temperatura me salta la velocidad lenta de los ventilodores, la velo cidad rapida cuando salta? a mi no me ha saltado pero xk no subia mas de temperatura.

bueno sobre lo del turbo lo prove a levantar y acelerar en 2º pero cuando le di 2 acelerones lo deje xk no me gustaba la idea pega mucha ostia a los palieres....y no me gustaba aun asi la presion no subio.

Le meti aire a la waste gate con el pistolin de aire y se mueve...el miercole sde noche are pruevas xk no me cuadran las cosas,probare a kitar el tubo de la sem a la gaste gate y taponar el racor de la waste a ver k pasa.

Por cierto me dijisteis que kitara los tubos esos que rodean la tapa de balancines pero el que esta en el colector de admision aspira aire..y cuando l otapa bajan las rpm...entonces no se si taponarlo o no.
Mirar--> http://www.youtube.com/watch?v=EBaddAKzRMw
En el video se le la elice del turbo que esta parada pero es xk le sole la waste gate y le dejje avierta la palomilla, en cuando la cerre se empezaba a mover.

Y este video es otro video a ver que os parece como suena le motor:

http://www.youtube.com/watch?v=bXo6lW8vzwg
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14268
seaf (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: San sebastian de los Reyes, Madrid Fecha de nacimiento: 1989-09-23
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Buenas tengo una duda,
en la primera pagina donde me pusisteis la foto de la SEM el racor de enmedio segun la foto es que va al manguito del turbo (justo antes de la valvula de derivacion,
Y el compañero jose, dice mas arriva que ahi k kitar tubo del centro de la SEM y taponar el tubo bien, segun el es que va a la waste gate.
Entonces en que quedamos el racor del centro es el tubo que va a la SEM o el que va al manguito.
Quiero tener esto bien claro no sea que tenga ahi el problema.

saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14277
seaf (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: San sebastian de los Reyes, Madrid Fecha de nacimiento: 1989-09-23
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Una ayudita por fa aclarme lo de los tubos, que le miercoles por la tarde me voi al chalet y no os puedo leer

gracias
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14285
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 18  
En definitiva es lo mismo. Se trata de que no llegue aire a la waste.


Puedes taponarlo cuando entra a la SEM (el tubo del centro), o cuando sale de la SEM (el tubo que va a la waste).


Es más fácil taponar el tubo del centro, (el que va a la maguera gorda de la válvula de derivación). Le metes un pitorrito para taponarlo y le pones una abrazadera para que no salte.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14301
seaf (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: San sebastian de los Reyes, Madrid Fecha de nacimiento: 1989-09-23
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
grtacias por la respuesta, eso lo tenia claro.
Bueno ahora recuerdo no se en cual de los 2 coches pasaba que cuando ivas a cambia de marcha se iva la aguja de presion al maximo(es decir un pico de presion) lo que he llegado a la conclusion de que el coche que ace eso tiene la valvula de derivacion mal,
Por lo que estado leyendo cuando vas acelerano a fondo el turbo esta generando presion constante y cuando sueltas el alerador al cerrar la mariposa de admision digamos que esa presion que iva al colector de admision rebota y vuelve al turbo,frenandolo,
Si he entendido bien el funcionamiento cuando dejamos de acerar se crea un vacio en el colector de admision y atraves del tubito fino que va conectado por arriba a la valvula de derivacion, subcion la membrana, la abre y la presion vuelve al tubo del filtro, de esta manera no vuelve al turbo freanandolo y por consiguiente siendo malo.

Es asi el funcionamiento?'

gracias
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14331
seaf (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: San sebastian de los Reyes, Madrid Fecha de nacimiento: 1989-09-23
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Buenas
Vengo con novedades...
Bueno pues este finde me puse acer pruevas, despues de tner un problema con los electros que no saltaban bien lo solucione y adeams la velocidad larga de lso ventiladores la puse dentro con un boton por si las moscas.

Bueno puse bien los tubos de la SEM que estaban mal puestos,

Salimos a provarlo y el coche sube la presion asta T,el coche andar andaba pero a mi no me da la sensacion de que fueran 170cv...
Bueno pruevo a cambiar la valvula de derivacion y igual sube asta la T, Despues kite el 3º tubo de la SEM que va de la sem a la waste gate y le tapone con un tornillo el tubo pero la sem la deje tal cual, subia solo asta la T, vuelvo a poner le tubo en su sitio y kito el tubo del centro que es el que va del manguito del turbo a la sem y lo tapono con el tornillo y una brida, la sem la dejo tal cual, y sigo subiendo solo asta la T.

Total ya deje de provar cosas, una cosa curiosa que ace es que cuando cambias de marcha suena Pssss y la aguja de la presion sube, y yo creo que la valvula de derivacion funciona perfectamente, y no deberia acer eso,

El caso es qe no me lo explico....el turbo no tiene holgura ni suena mal y le kitas los tubos y aceleras y pones la mano y manda presion bien o eso creo, lo unico que me faltaba por probar era la sem de uno a otro pero el coche ya se lo llevaron....

Aqui os dejo unos videos para que lo veais a ver que opinais por que yo no lo entiendo, yo creo que el turbo tiene fuerza pero no entiendo xk no sube mas de la T.

en este video podeis ver como suena y si pones la mano en la salida del turbo te la mueve:
http://www.youtube.com/watch?v=Yr2ZCtJiuCI

Aqui podeis ver la valvula de derivacion,es ese su funcionamiento correcto?
http://www.youtube.com/watch?v=xvKAnECA_qs

Mirar como vuela el trapo
http://www.youtube.com/watch?v=EUB1GXi6mhY

Aqui ya montados todos los tubos mirar la valvula de derivacion como suena ,a mi me da la sensacion de que presion manda....pero no se,estoy mui confuso.

http://www.youtube.com/watch?v=Vt_U-RZhlqY


saludos, a ver que opinais.

gracias
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14335
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 18  
Cuando se deja de acelerar, la acumulación de presión vence el muelle o membrana de la válvula de derivación, se abre y se descarga.
Si el muelle está muy duro, la válvula no se abre y habría que regularlo. Las de membrana no requieren regulación ninguna, son más sencillas.


Sigo pensando que tienes una fuga en el circuito.

SI dices que al dejar de acelerar hace un pico de presión, la válvula de derivación no está funcionando bien. Y puede ser que el psss que oyes, salga por una fuga del circuito.

Afina la oreja y escucha por donde sale ese aire. Tal vez te lleve hasta una fuga.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 05-04-2010 20:49:13 Por Jose.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS