Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img043.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
No sube de presion ayuda please (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: No sube de presion ayuda please
#14136
seaf (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: San sebastian de los Reyes, Madrid Fecha de nacimiento: 1989-09-23
No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Buenas
Pues como algunos sabreis ahora mismo tengo 2 21 turbo que compre aunque uno de ellos es de un amigo.
Bien
El mio lo compre con la culata kitada y al ver que tenia mejor aspecto de todo decidi quedarme este y arreglarlo, tiene unos 210.000 km.
El otro esta echo una mierda, muchos empalmes en manguitos incluso en los del turbo etc etc y tiene principios de culata.
Este coche lo unico que tiene es que el turbo tiene mui pocos km aunke he movido la turbina y parece tener algo de orgura..raro.

Pues bien, el mio le planifike la cualta le ice la distribucion etc etc y ya esta montado
a falta de cosas que tengo que buscar pues al comprarlo con la culata kitada se na perdido, una de ellas son los tubos como de cobre que van del tubo del filtro del aire al colector de admision asi que le peusto un macarron de plastico temporalmente asta que me invente algo mejor, y tambien me falta el soporte para poner el protector del colector de escape, y el tubo que va de la wastegate a la sem.
EL caso es que con todo esto arranke el coche y al acelerar asta las 3000 3500 vueltas al soltar el acelerador acia fissssssssssssssssssssssssssss.
Bien, decir que el turbo no tiene holgura o eso creemosy aspira bien el aire y al sonar el pIShhhhh suena con fuerza.
Pues salimos a probarlo(poco por que este sin seguro ni itv) y el coche apenas sub 1 ralla la presion dle turbo, bien pues coji el tubo al otro 21 y lo puse en el mio y el sonido del psshhhh desaperecio,salimos ap rovarlo y se noto que iva mejor pero....poco la verdad que no llega ni a la T de turbo,
Extrañados puse el tubo otra vez al otor 21 lo arraque y fuimos a probar el otro,el otro anda mas si se notaba que saltaba el turbo pero tampoco como debe o eso creo,tenia tiron pero nada exagerado la aguja de la presion solo llegaba asta la T.

Por lo que leido la aguja tiene que llegar asta la O,
Estado leyendo que cuando falla la Sem La presion dle turbo aumenta y no disminuye,
Echo la prueva de poner el cocntacto y acelerar a tope y suena el clack y al soltar el acelerador vuelve a soltar.

Entonces aqui viene mis problema que no se que mirar ni que comprobaciones hacer, A ver si podeis echarme una manilla.

una pregunta el tubo que va de la Sem a la waste cuanto cuesta nuevo para comprarlo,aunque cuando el oche funcione bien quiero poner una valvula de descarga y un grifo para quitarme problemas.

Por cierto me fijado que le a salido como uan especie de raja al bote de expansion por la parte de arriba, aunque no es raja raja xk he metido el dedo por dentro y no la noto.
Puede aver sido por que lo arranke y lo tube arrancado para ve si saltan los electros y el termostado , y el termostato abre pero los electros no, Mas tarde puente el conector de la valvula que lleva en el radidado y saltaron asi que ya se donde viene el problema(vale la de un 21 normal?)

Bueno lo siento por el toston pero son muchas dudads y preguntas las que me vienen a la cabeza en estos momentos.

saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14137
elcolombia17 (Usuario)
<==[21 TuRbO bLaNcO]==>
Platinum Boarder
Publicaciones: 510
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Melilla Fecha de nacimiento: 1986-03-06
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
seaf escribió:
una de ellas son los tubos como de cobre que van del tubo del filtro del aire al colector de admision

de eso olvidate, eso es mierda para el coche, esa es la recirculacion de gases de aceite que salen de la tapa balancines

seaf escribió:

Por lo que leido la aguja tiene que llegar asta la O,
Estado leyendo que cuando falla la Sem La presion dle turbo aumenta y no disminuye,
Echo la prueva de poner el cocntacto y acelerar a tope y suena el clack y al soltar el acelerador vuelve a soltar.
saludos


lo mas seguro es que tengas los manguitos de la sem mal conectados, son 3 uno que viene del manguito del turbo, uno pal manguito del filtro y otro a la wastegate(actuador del turbo), si los intercambias el turbo sopla a su minima expresion.
mira eso

lo del manguito uno cualquiera de aire te vale mientras tenga ese diametro.

suerte

pd: http://suralimentation.chez-alice.fr/page21/ sem1.jpg

verwg a la wastegate(actuador)
arrive presion a manguito presion el que va al intercooler superior
fuite a manguito filtro aire
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 22-03-2010 06:04:22 Por elcolombia17.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14138
seaf (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: San sebastian de los Reyes, Madrid Fecha de nacimiento: 1989-09-23
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Los tubos estan bien conectados por que los puse igual que el otro 21 (el que sube solo asta la T)
Asi que de eso no creo que sea

entonces con los tubos de cobre que aho los dejo sueltos y cojan el aire caliente del motor o como?,
Me refiero al tubo de rodea la tapa de balancines y va al colector de admision...

saludos y gracias por las respuestas.

Pd:Tras ver la foto ahora me entran las dudas jajajaj pero yo creo que lo puse bien...
De todas maneras el coche no lo puedo tocar asta el finde de semana asi que todas las sugerencias posibles son bienvenidas.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 22-03-2010 06:16:59 Por seaf.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14139
elcolombia17 (Usuario)
<==[21 TuRbO bLaNcO]==>
Platinum Boarder
Publicaciones: 510
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Melilla Fecha de nacimiento: 1986-03-06
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
tapona en la entrada del colector con un trozo manguito mas tornillo
y lo mismo en el otro lado(manguito filtro)
lo del la presion si no es eso....prueba a cambiar sem a ver
sino es que puedes tener fugas por hay
saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14140
seaf (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: San sebastian de los Reyes, Madrid Fecha de nacimiento: 1989-09-23
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
y el orificio de la tapa de balancines lo dejo al aire??

La sem nueva no la voi a comprar si acaso provare con la del otro coche,

Yo lo que quiero ver es que el coche suba bien de presion una vez conseguido le pondre grifo de turbo y me quito de complicaciones...

Tambien he pensado que pueda fallas la valvula de derivacion esa que lleva de membrana lo mismo ha predio fuerza y se va la presion por hay....

saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14145
elcolombia17 (Usuario)
<==[21 TuRbO bLaNcO]==>
Platinum Boarder
Publicaciones: 510
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Melilla Fecha de nacimiento: 1986-03-06
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
lo de la tapa balancines yo le tengo puesto un mini filtro.
comprueba válvula de derivación y los manguitos en general
lo de cambiar sem me refería entre los 2 coches
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14148
seaf (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: San sebastian de los Reyes, Madrid Fecha de nacimiento: 1989-09-23
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Ok Gracias.
YO esque en turbos no estoi muy puesto.
La valvula de derivacion la he kitado y la empujado con un destornillador y abre pero no se.
Me an dicho que mire a ver si se mueve la palomilla del turbo que va movida por la waste gate y si se mueve la varilla de la waste gate tambien.

Ahy algun modo de acer que el turbo sople a tope?
Por ejemplo poniendo un tubo directametne del manquito a la wate gate sin pasar por la sem.

Yo lo que quiero es comprovar que el turbo funciona en bien y ver que la aguja sube por lo menos asta la O aunque suba mas de la O no le voi acelerar mas pero quiero ver esa aguja subir,visto esto le pongo un grifo y arreglado.

Por cierto a que presion sopla de serie este coche y hasta cuanto se le puede subir sin correr ningun riesgo?

saludos y gracias
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14151
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 18  
seaf escribió:
cuando falla la Sem La presion dle turbo aumenta y no disminuye,


Eso no es así. Comprueba donde lo has leído, por si hay que corregirlo.

Si quitas la SEM, el turbo NO sobrepresiona. Soplará a 0,5 o 0,6.
Si la SEM falla, normalmente no sobrepresionará. Pero NUNCA aumenta la presión.
Puede darse el caso, que con una caprichosa fuga de presión en alguno de los tubitos de la SEM, la presión SI aumente. Pero es raro.

...cuando el oche funcione bien quiero poner una valvula de descarga y un grifo para quitarme problemas.

Con el grifo no sé si te vas a quitar problemas, o más bien los vas a añadir.
Primero, es fácil liarse al instalarlo y segundo, si tienes una fuga no la vas a detectar, le darás caña al grifo y haces trabajar en exceso al turbo.
Si lo pones para anular la SEM, debes tener muy claro su funcionamiento.



Si la SEM funciona, seguro que tienes una fuga de aire, o en los tubos o en los intercooler. El primer intercooler que estalla, suele ser el derecho, el de la aleta, en alguna de sus esquinas.



Para hacer soplar el turbo a tope, puedes taponer el tubo que va al racor del centro de la SEM. Sueltas el tubito de la SEM y lo taponas bien fuerte, que no salga disparado el tapón.

Pero ojito, que cuando le pises, saltará el corte de seguridad al llegar a la zona roja. Y como esté estropeado y no corte, saltará algo peor dentro de tu capó...
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14159
core (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 37
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre acr_core@hotmail.com Localidad: pucela Fecha de nacimiento: 1977-04-25
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
HOLA LO MAS FACIL Y RAPIDO PARA SABER SI SOPLA BIEN DESCONECTA LA WASTE GATE Y PEGA UN ACELERONCILLO SI NO SUBE AGUJA A TOPE FUGAS EN LOS MANGUITOS O RADIADORES NO HACE FALTA MIRAR MAS SIN LA SEM SUBE A MEDIO RELOJ
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#14160
seaf (Usuario)
Senior Boarder
Publicaciones: 73
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: San sebastian de los Reyes, Madrid Fecha de nacimiento: 1989-09-23
Re: No sube de presion ayuda please 14 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Gracias por las respuestas.
Es posible que la varilla de la wate gate este blokeada por suciedad o algo?

Probare lo de taponer el racor central de la sem.si con ver que sube la presion al menos a la O me es suficiente...es para ir descartando cosas.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS