Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img034.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Empalmar cable sensor ABS roto (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Empalmar cable sensor ABS roto
#28920
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Empalmar cable sensor ABS roto 5 Años, 1 Mes ago Karma: 18  
¿Que si se puede??? Ya te digo que se puede..
¿Sabéis el precio de uno nuevo??


Si la luz del ABS se enciende cuando giramos el volante, tenemos un cable de sensor delantero pendiente de un hilo (tal cual), y al flexionarse deja de hacer contacto.
El cable nuevo vale más de 100€, y no es ni de oro ni nada.
No sé a vosotros, pero a mí me duele el alma si pago ese dineral, así que... a empalmar!

Lo que debemos tener muy claro es por dónde está roto. Yo he reparado 2 y los 2 estaban rotos por el mismo sitio. Tenemos que buscar una grieta en el cable y meter ahí la tijera para pelarlo:




El cable es de tipo coaxial, parecido a los de antena de tv. Un conductor principal interno y una malla antiparasitaria externa, que es la que se rompe normalmente.
Este tipo de cable se usa porque el sensor abs manda señales a muy alta velocidad (frecuencia) debido al giro de las ruedas. Si no llevaría este cable, podrían colarse interferencia externas y encender la luz del abs cada vez que nos suena el teléfono, pasamos bajo una torre de alta tensión o nos sobrevuela un ovni.





Pues nada, lo forramos con unas vueltas de hilo de cobre, asegurándonos de que cubra ambos extremos de la malla que tenemos rota.






Un poco de cinta, y a tirar millas de nuevo sin que nos incordie la lucecita y sin vaciar nuestro bolsillo





Hala
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 23-03-2019 00:24:15 Por Jose.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS