Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img009.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Sustitución de Bomba de dirección,radiador,turbo.. (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Sustitución de Bomba de dirección,radiador,turbo..
#8606
ZIGOR (Usuario)
Gold Boarder
Publicaciones: 236
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 0  
Yo lo limpiaria con gasolina y si tienes compresor y una pistola de petrolear con eso lo dejarias perfecto
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8609
txolo (Usuario)
Txolo
Platinum Boarder
Publicaciones: 705
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: GIPUZKOA-DONOSTIA Fecha de nacimiento: 1976-04-19
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 2  


Mucho ánimo puerka...me alegro un monton de ke lo vayas haciendo tu...ke recuerdos me trae....ya veras lo ke aprendes...y lo de limpiear el motor...dale con ganas...ke falta le hace a ese CEPO ...estamos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8612
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 1  
Aupa gente.

Bueno pues ya tengo sacada la dichosa bomba de dirección . La verdad es que si me pusiera ahora tardaría menos de una mañana o tarde en sacarla. He sacado algún tornillo de más pero bueno,..., esto es como un puzzle que luego hay que ir encajando. Lo más perro será poder meter cada tornillo suelto en su sitio. He llevado un orden y he guardado tornillos por orden..., pero creo que más de uno me volverá un poco loco.

En fin, os dejo unas foticos de los últimos pasos para poder quitarla.

Os presento aquí a la bomba. La bomba hay que sacarla con el soporte frontal ya que para retirarla por completo hay que sacar la polea. No sé si se podrá o no, pero en el manual he leído que hay un útil, así que, se la dejaré a uno del kurro para que me haga el favor de quitarla.





No se ve mucho..., pero bueno :



Este es el hueco donde iba la bomba:





Para acabar de soltar la bomba, hay que quitar el pasador que va del tensor del alternador y que se mete dentro del soporte de la bomba de dirección. Yo hice la alikatada de empezar a soltar el tornillo largo, hasta que se me encendió la bombilla y dije, pero que tonto soy..., si este pasador LLEVA UNA TUERCA POR DETRÁS¡¡¡

Para terminar un poco el tema de soltar, decir que he utilizado un popurrí (o como se escriba) de tamaños de llaves, 8-10-13-15-18-20-22, también llaves fijas, una inglesa y una de perro o pikopato o como se llame.

Así que na, este finde toca limpieza de bajos fondos....

Zigor, gracias por el consejo, pero de momento no tenemos compresor. Prefiero hacerlo con trapito y poco a poco aunque me cueste un siglo. Seguro que le doy con la pistola y me cargo algo eléctrico.

Gracias txolo por los ánimos, y a todos también.

PD.: Yo solito¡¡¡¡¡
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8613
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 3  
no hay nada como ponerse a hacerlo tú mismo, bravo porroka!!!


una cosa que se me olvidó decirte, te quedaste más o menos con la tensión que tenía la correa para dejar la nueva igual? si la dejas muy suelta chillará y si la tensas mucho forzaras el eje de la bomba y con el tiempo te perderá líquido.


la polea la tienes que soltar con un extractor que tienen en la Renault por ejemplo, le llaman el util de soltar poleas jeje, daselo al del curro y que te lo haga él porque es fácil joder el útil y luego te echarán la cantada


aprovecha y cambia la correa del alternador si no es nueva y revisa que esté preto el cable de masa que tiene el alternador por detrás con una tuerca de 10
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8615
txolo (Usuario)
Txolo
Platinum Boarder
Publicaciones: 705
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: GIPUZKOA-DONOSTIA Fecha de nacimiento: 1976-04-19
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 2  
....BRAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSIIIIIIIIIIIM MMOOOOOOOOOOOOOOOOO....de verdad...sigue asi ke lo estas haciwndo muy bien..y tu solito...si necesitas ayuda para montarlo....si kieres me avisas....un saludps.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8618
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 1  
Bien bien..., pues no me he quedado con la tensión de la correo. Lo haremos después con el metido AODBC . Para el que no lo conozca..., es el método de A Ojo De Buen Cubero jajajaja. Me han comentado que con dejarle una holgura de +-5mm es suficiente, y lo que dices maño, ni muy tensa y ni muy floja. Voy a aprovechar a cambiar las dos correas que tienen 2 años y 50mil kms, lo que me jode es no poder poner la del a.a., ya que hay que hacer distribución (igual es cuestión de ponerse y seguir desmontando hasta llegar a la distribución...).

Al final lo que me hacen con la bomba es un cambio estándar pero de recambista. He tenido que entregar la bomba con polea y soporte frontal, y ellos me darán otra bomba con su polea y su soporte frontal.

una vez que tenga la bomba pagada, la monto y el radiador igual tiene que esperar a cobrar a final de mes....

De momento, hoy mismo empiezo con la limpieza del motor. Ya os iré poniendo fotos, para que veáis, aunque sea por una sola vez, mi motor sin manchas de aceite jajajajaja.

Txolo, agradezco tu ayuda, pero en el pabellón hay un par de mecánicos a los cuales consulto cuando me atasco. Eso sí, si un día subes avísame y nos damos una vuelta por ese pabellón (2 21 turbo hay, los dos blancos y fase I).

Venga gente, gracias a todAs.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8630
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 1  
Bueno gente, pues no hay muy buenas noticias. Me está tirando aceite por la junta de la culata y creo que también por el retén de la distribución y también le va a tocar cambiar el turbo por la rajita que tiene . Así que preveo una buena temporada sin turbinita. Me tengo que pirar a kurrar, luego os pongo unas fotikos aunque creo que detalle de donde ví las marcas de aceite que caen desde la junta.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 07-02-2009 17:31:33 Por porroka.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8634
txolo (Usuario)
Txolo
Platinum Boarder
Publicaciones: 705
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: GIPUZKOA-DONOSTIA Fecha de nacimiento: 1976-04-19
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 2  
Mal asunto amigo PORROKA...me parece ke para dejarlo bien del todo tendras ke hacer lo ke yo le acabo de hacer...ten paciencia..tendras ke soltar culata,ten paciencia...y sobre todo pasta....saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8654
manu21r (Usuario)
21 2L turbo Quadra Blue Sport
Platinum Boarder
Publicaciones: 656
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: madrid
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 0  
yo pienso, que segun va tu motor no es momento de abrirle.
estos motores pierden aceite, es su seña de identidad, asi que aunque lo repares volvera a perder.
yo arreglaria lo que tienes ahora en mente y dejaria lo otro para mas adelante.
abrir un motor funcionando como el tuyo lo veo innecesario del todo, a no ser que pierda aceite a borbotones, pero seguro que pierde como cualquier turbina, que no se haya tocado nunca.
cambiale la bomba y el turbo y hazle kilometros que es de lo que se trata
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
IN BOXES
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8656
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 1  
Aupa manu. Pues es que mi coche deja buen charco de aceite cada vez que lo paro por un tiempo. De momento antes de tirarme a la piscina, soltaré el turbo y seguiré limpiando. Pero es que una vez que ya estoy metido en faena..., no es buena oportunidad ahora de dejar la parte superior del motor en perfecto estado???

De momento tengo un pequeño problema. Quiero sacar el radiador de a.a junto con los electroventiladores. De los electros me vienes dos tubos corrugados de cada lado del coche, ¿cómo suelto los conectores?? Un cable ya lo tengo identificado y llega a una ficha en la parte inferior derecha. El cable que viene por la parte izqda. cómo lo desconecto?? ¿Cómo desconecto los electros?? Abría la caja de relés que llevan los propios electros y del susto que me di al ver tantos cables lo volví a cerrar tembloroso jajaja.

En fin, ya me diréis.

Un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS