Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img077.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Sustitución de Bomba de dirección,radiador,turbo.. (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Sustitución de Bomba de dirección,radiador,turbo..
#8528
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Sustitución de Bomba de dirección,radiador,turbo.. 15 Años, 2 Mess ago Karma: 1  
Aupa gente. Pues al final el grillo que me había salido lo hace la propia bomba de dirección, ni las correas ni las poleas..., la jodia bomba. Esta tarde lo voy a comprobar de nuevo para no liarla.

De momento necesito saber cómo sacar los radiadores. Es decir, he visto que por la parte superior hay dos soportes con 3 tornillos cada uno. La parte superior controlada..., pero y la parte inferior?? Lleva sólo tetones que tirando de él hacia arriba sale??

Por otro lado, puedo separar el radiador del agua del de aire acondicionado?? Es decir, me gustaría conservar el gas que tengo, y mi duda es esa, si puedo sacar por un lado el del agua (que ya tengo en mente perder el líquido refrigerante) y por otro el del a.a. (sin desconectar ninguna manguera para no perder el gas).

De momento sólo he llegado a detectar de dónde sale el puto ruído (que menos es nada), que siempre lo hace con la dirección haciendo tope, y algunas veces (que no pocas) simplemente en parado y girando las ruedas. El coche lo dejé tal cual veis las fotos, gracias al brico de Jose (muy sencillo, lo he hecho yo solito, así que cualquiera lo puede hacer).

Trabajo mañanero...





Fuga del radiador... (no es mucho, pero me da por saco que pierda más líquidos de los que ya pierde..., merece la pena reparar el radiador??)



Trabajo de tarde ... (voy a aprovechar a limpiar a conciencia el motor para ver exactamente de dónde sigue tirando aceite....)





Ah¡ y una última pregunta..., al desmontar el paragolpes, seme cayó al suelo la bocina y no sé cómo coño iba montada... Además tiene un tubo que acaba en "tela" microperforada... A ver si alguno me podéis comentar cómo va sujeta.

Un saludo y gracias.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 18-02-2009 01:25:06 Por porroka.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8532
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 3  
ole tus huevos!!!

contigo Porroka queda demostrado que con algo de ayuda cualquiera es capaz de hacerse el mantenimiento del coche, aunque sea un poco torpe....

el radiador lo puedes reparar si las tapas son de metal y nuevo no se cuanto vale pero casi te lo recomendaría, para una vez que te pones dejarlo de puta madre.

la bomba de dirección te diría que nueva también porque casi todas manchan con el tiempo y empiezan a fallar, yo le voy a poner al mío la del txi que tiene 5000km y está nueva porque la mía es lo único que mancha y mucho desde que lo compré. Me costó con el dto unos 170? pero el culo fue que la plancha que lleva entre la bomba y la polea hay que sacarla de la vieja y ponerla en la nueva y aunque me dejaron el útil es mejor que te lo hagan ellos en un momento, además a tí será gratis.



Para desmontar como vas a cambiar el radiador de agua separalo del condensador, debajo lleva dos tornillos con tuerca que los unen y con mover el condensador un poco OJO NO DOBLES LOS TUBOS METALICOS DEL GAS!!!!!, podrás cambiar la bomba sin ningún problema, es más no hace falta desmontar el radiador para hacerlo pero te tendrás que tirar con un carton al suelo para soltar algún tornillo. Las tuercas de los racores del líquido de dirección creo recordar que no eran de métrica sino en pulgadas así que si ves que la llave no encaja perfectamente hazlo con una llave inglesa pequeña, que yo ya redondeé una al montar la del txi.

para purgar la dirección cuando lo montes llenas el vaso y giras la dirección de tope a tope varias veces, luego llenas más y arrancas y vuelves a girar de lado a lado. Y purgar el circuito de agua ya sabes


lo de la bocina ahora no caigo, pero eres un alikate!! jeje

suerte con la operación
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8533
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 1  
Oído cocina.

La bomba de la dirección sí que tenía en mente poner una nueva, en el rombo a mi precio sale a 300? total. De momento estoy mirando en un recambista a ver si sale algo más barato o si alguién tiene una sana por ahí...

Sobre el radiador..., pues más de lo mismo jejeje, no me aparece referencia pero creo recordar que viene a salir en torno a los 400?, así que tendré que tirar también de recambista.

Se me ha olvidado traer ropa para kurrar después..., así que igual luego sólo vacío líquidos e intento separar y soltar el radiador del agua.

Lo que no veo claro es lo que comentas del condensador... Yo al final me limitaré a soltar esas tuercas que hay por la parte de abajo, quito mangueras del agua y saco el radiador hacia arriba.

En fin, uno de mis quebraderos ya está en camino de solución.

Gracias maño¡

EDITO: Releyendo..., el condensador te refieres al radiador del a.a.??
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 02-02-2009 22:30:22 Por porroka.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8534
magoyo (Usuario)
COOMO ME MOOOOLA EL TURBETE...
Platinum Boarder
Publicaciones: 511
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: PAMPLONA Fecha de nacimiento: 1974-12-22
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 0  
Aupa, lo de la bocina mira bien porque me suena que no van cogids al paragolpes...tiene que haber una pletina o algun agujero en la chapa donde va pillada. que se te ha caido, las trompetas solo?
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8535
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 1  
Pues ahora que comentas ..., me dejas en duda. Yo creo que es la bocina por la forma que tiene, aunque pensando ahora..., echo en falta dos trompetas elegantes.

Luego saco una foto y salgo de dudas.

Gracias.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8549
manu21r (Usuario)
21 2L turbo Quadra Blue Sport
Platinum Boarder
Publicaciones: 656
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: madrid
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 0  
mi bocina, te llame anoche para decirtelo, va sujeta en la base de la bateria, con dos tuercas, y es su ubicacion( en el mio) de serie.
asi que ya sabes, echale un ojo.
el radiador de agua abajo solo lleva dos anclajes en dos silent-blocks y arriba tuercas.el gas del aire lo puedes reciclar con una maquina de a/a que te lo quita y luego lo vuelve a poner y no pasa nada.
en lo referente a la bomba, ni idea y en lo referente a la perdida de liquido, repara el radiador que lo dejan de puta madre por dos perras pintadito y todo.( lo veo en el taller todos los dias)
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
IN BOXES
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8552
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 3  
a ver alikate!!! 170? en la Renault con tu mismo dto me costó a mi la bomba hace un año, es la misma que el txe-txi...., miralo bien

el condensador es el del aire acondicionado, una vez que ya has soltado el subfrente como veo en las fotos solo tienes que soltar los plásticos de los laterales, los manguitos y tiras para arriba del radiador para que suelten los tetones esos y seguramente tendrás abajo del todo dos tornillos con tuerca que lo unen al condensador

el radiador creo recordar que por unos 120 hay nuevo pero repito, si llevas las tapas de metal lo puedes llevar a reparar


lo que se te ha caido no será la alarma? esta va en el paso de rueda izquierdo y la bocina en el derecho creo recordar


NO HACE FALTA SOLTAR EL GAS PARA NADA, NI SIQUIERA TENDRÍAS QUE SOLTAR EL RADIADOR DE AGUA SI NO FUERA PORQUE PIERDE
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8557
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 1  
Gracias Manu y Eldelpincho por la ayuda. Manu, ayer no pude cogerte porque estaba con otro teléfono en la mano, pero agradezco mucho el interés.

Maño, la bomba con los precios actualizados a Enero de 2009, vale A MI PRECIO 300? iva incluído, F-L-I-P-A (da igual el modelo que cojas).

He estado mirando recambistas, y me sale la bomba 149?, y el radiador 108?.

Esta tarde me pondré a desmontar y con la almohada consultaré si poner nuevo o usado.

Sobre la pieza que se me cayó, efectivamente es la bocina (creo que se me quedó la imagen de la bocina nueva de Jose que iva con trompetitas si no recuerdo mal...). Ya he visto que va enganchado al soporte de la batería..., pero es que fue la ostia..., se quedó todo sujeto, y con el soporte de la batería ya sacado, de repente se me cae una "cosa" rara jajajaja. En fin, si no te metes, no aprendes.

Os iré contando, que ahora el rombo me tiene machacadito de trabajo, txauuu¡¡
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8563
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 3  
pues macho vaya liada con la subida de precio de los recambios, estamos hablando de una subida de un 35-40%, que barbaridad, eso no se puede denunciar a consumo?

por ese dinero ni te lo pienses, coje las dos cosas nuevas y listo y el radiador que llevas puesto siempre lo puedes arreglar en el futuro y tenerlo de recambio o venderlo, yo tengo uno gracias a Manu de recambio pero no lo suelto a no ser que lo necesite Manu
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#8568
manu21r (Usuario)
21 2L turbo Quadra Blue Sport
Platinum Boarder
Publicaciones: 656
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: madrid
Re: Sustitución de Bomba de dirección y radiador 15 Años, 2 Mess ago Karma: 0  
yo lo que necesito es un tommy makinen, y rojo!!!!!!!
jajaj.es broma.ok porroka, si te sirve de consuelo a mi tb se me cayo al suelo, porque desmonte la bandeja de la bateria para pintarla ( ya sabeis como soy coño) y me pregunte...que coño es eso que lleva hasta un mini filtro de aire
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
IN BOXES
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS