Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img071.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Sobre el Aire Acondicionado (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Sobre el Aire Acondicionado
#4033
metal (Usuario)
Rockmovil
Platinum Boarder
Publicaciones: 750
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre metal-fire@hotmail.com Localidad: Málaga Fecha de nacimiento: 1987-04-03
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
Pues ese relé tambien lo tengo yo por abajo colgando, por lo visto ya lo han tenido que tocar antes...

Lo mas seguro que para la semana que viene deje la turbinilla en el taller para ponerle compresor nuevo. Ya os seguiré informando.

Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4034
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
Víctor ese relé es necesario para activar o desactivar el compresor. Si lo has suprimido que has hecho, poner un conector en el interior del coche para activar manualmente el compresor??

Me podéis sacar una foto de los datos que pone en el relé (al que le funcione el a.a.)?? Gracias.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4038
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
Creo que el relé en cuestión es el número 10, si alguién me lo puede confirmar...?? Necesito los datos que vengan serigrafiados, pintados o lo que venga del relé ya que no tengo el original.



A ver si alguién me puede confirmar que es ese número 10, midiendo lo que viene marcado o algo...

Gracias.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4039
metal (Usuario)
Rockmovil
Platinum Boarder
Publicaciones: 750
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre metal-fire@hotmail.com Localidad: Málaga Fecha de nacimiento: 1987-04-03
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
Es curioso, no podria ser el 17? aunque lo de temporizador es poco probable...

Edito: Mirate en el Dialogys, el apartado "Tapiceria y electricidad" y dentro de el "Aire acondicionado" y dentro en la página 1 donde sale toda la cacharreria tambien aparece algún que otro relé...

Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 04-07-2008 01:18:09 Por metal.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4043
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 3  
un momento!!!

vamos a ver, hay una válvula de seguridad en el sistema para evitar la sobrepresión y esa manda en el relé si no me equivoco por lo que lo primero es revisar esta, está al lado del filtro antiumedad o como se llame, entre el filtro de aire y el turbo (seguir la manguera) si eso está jodido no os abrirá el relé y si lo anulais os puede crear sobrepresión

mirar eso primero
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4054
manu21r (Usuario)
21 2L turbo Quadra Blue Sport
Platinum Boarder
Publicaciones: 656
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: madrid
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 0  
si señor raul, pero no se donde esta esa valvula ahora mismo pero se que ese sistema existe
edito:
por cierto metal o quien sea yo llevo en mi 21 el compresor y jamas se ha utilizado, lo mismo lo quito si estais interesados darme un toque.
la verdad esq se utilizo el primer año y luego el dueño de la turbo mando anular el aire por motivos de salud y tal y yo tampoco soy de aires.
asi que ya direis
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 04-07-2008 14:35:02 Por manu21r.
 
IN BOXES
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4058
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
eldelpincho escribió:
un momento!!!

vamos a ver, hay una válvula de seguridad en el sistema para evitar la sobrepresión y esa manda en el relé si no me equivoco por lo que lo primero es revisar esta, está al lado del filtro antiumedad o como se llame, entre el filtro de aire y el turbo (seguir la manguera) si eso está jodido no os abrirá el relé y si lo anulais os puede crear sobrepresión

mirar eso primero


Interesante... Esa válvula, puede ser una "trifunción"? Me lo apunto que me has aportado una idea cojonuda. Si con un relé que funciona, a mí no me activa el compresor, empezaré a mirar esa válvula. Además creo que ya la tengo localizada. De todas formas sería el copón y todo un detalle maño que me sacaras una foto de la válvula .

Un saludo y gracias.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 04-07-2008 15:39:19 Por porroka.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4062
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 3  
jaja, ya sabes como soy con las fotos tio y eso que ahora tengo un movil afotador cojonudo pero como no tengo ordenador en casa nunca encuentro el momento de ponerme en el curro a hacerlo

te lo explico muy detalladamente para que la encuentres

situate en la aleta del copiloto con el capot abierto, mira entre la zona del filtro de aire y el turbo y verás las tuberías del aire acondicionado que pasan por ese lado, en la zona del filtro de aceite, bomba electrica de agua y tal.

Verás en las tuberías del gas 2 cosas que no son tubería, una es un cilindro grande metálico de aluminio al que le entran las tuberías y le vuelven a salir, eso es el depósito antihumedad o filtro de humedad o como se le llame, es para decantar la humedad del circuito del gas. Y verás también que hay otra cosa intercalada en una de las tuberías que es más pequeña, también metálica y que le sale algún cable, pues esa es la válvula de sobrepresión, todos los 21 con aire acondicionado usan la misma y me atrevería a decir que todos los renault con el gas viejo usan la misma también así que coje otra y prueba.

jeje, te cuento como descubrí yo esto, cuando compré el coche no enfriaba bien así que despues de revisar el circuito fui a cargar el gas, el inutil que me lo cargó lo hizo mal y en vez de meterme la cantidad adecuada metió más del doble. Lo arranco y no engancha el compresor, que raro si antes de cargarlo si arrancaba, me fijo en que sin poner el aire acondicionado ni nada los electros funcionaban a toda hostia, coño que curioso, pues el tio aún me mete mas gas y aquello no mejoraba ni de coña. Total que me voy sin pagarle nada claro y que me fuera a revisarlo que en caso de haberse cargado el compresor me pagaba uno nuevo. Me voy al taller de uno de mi escudería y en cuanto ve el coche con los electros a tope me lo dijo, tienes jodida la valvula "no se que" (tiene un nombre pero no me acuerdo), pero si antes de cargar todo iba bien??? y se escojonó, me dice ya se que es pues, abrimos un tapon de carga y lo pretamos para que salga gas, así durante unos 30 segundos quitandole gas, ponemos el tapón, arranco y arreglado, el compresor engancha y sin poner el aire los electros no funcionan con el coche frio.

Así aprendí lo de esa válvula, que de verdad desconocía, al detectar sobrepresión hace dos cosas, que no enganche el compresor para que no comprima más el aire y enchufar los electros a tope para intentar enfriar el circuito y el gas y liberar presión.

Así que antes de ponerte a anular reles, que para algo están, prueba con esta válvula o asegurate de que te han metido la cantidad de gas justa y necesaria. Si yo hubiera llevado en ese momento que me metieron tantísimo gas el rele puenteado me hubiera cargado varias cosas por no estár controlada la presión.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4063
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
Creo que esa válvula la tengo bien. El nombre que le dan aquí es válvula trifunción y si su funcionamiento es correcto da positivvv al relé. En el relé tengo un positivo cojonudo, vamos que metemos un antiniebla y alumbra que da gusto. Así que sigo en el mismo tema... La carga de gas la hicimos bien, midiendo todo correcto. De hecho el compresor entra si "anulamos" ese relé... Si no tuviera carga no entraría.

Pues na..., esta noche me van a pasar un relé que funciona y lo probaré. De todas formas, gracias por la explicación.

Os contaré con lo que sea. Gracias y un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4065
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 3  
ok, prueba con otro relé entonces
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS