Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img033.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Sobre el Aire Acondicionado (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Sobre el Aire Acondicionado
#3995
metal (Usuario)
Rockmovil
Platinum Boarder
Publicaciones: 750
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre metal-fire@hotmail.com Localidad: Málaga Fecha de nacimiento: 1987-04-03
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
porroka escribió:
Pues sinceramente metal , yo me lo ponía nuevo. Aquí en el norte pues igual no le tienes tanto aprecio al a.a. pero allí... yo lo veo fundamental (aquí hoy hace 35º y mañana seguramente tenga arreglado mi a.a, ya os pondré lo que es y lo que hemos hecho).

El compresor nuevo viene a salir prácticamente los 800?+iva. Así que si te cobra 290+iva lo veo hasta ganga.

Cógelo nuevo, tu cuerpo lo agradecerá aunque tu cartera te odie un poco mas jeje.

Un saludo.


Gracias a todos por los comentarios. Lo mas seguro que lo ponga nuevo y a cortar por lo sano...

La putada es que es un gasto que no contaba y ya tenia hecho planes para llevarlo a pintar

Pensaba que era el único que tenia problemas con el A.A, Cuentanos Porroka que te ha pasado y que has hecho...

Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4009
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
Pues cuando yo compré mi bala no le funcionaba nada del aire, es decir, no le funcionaba nada de las velocidades. Cuando cambié la petaka que hay en la guantera conseguí hacer funcionar el aire en general.

Metí el a.a y coño, si las revoluciones suben.... parece que funciona. Pero no era así, la centralita mandaba a la inyección que subiera de vueltas pero no hacía entrar el compresor. Lo primero que probamos fue la carga de gas. Le metimos carga y el compresor seguía sin entrar. Al cabo del tiempo Josu me echó una mano dándome un relé que hay por el faro derecho en el interior del motor y que hace saltar o no el compresor.

Al final estudiando el esquema eléctrico, vemos que la centralita también hace que el compresor entre. Es un cable de masa, que le da masa para que entre.

La solución, revisar el cableado lo primero. Debe haber un conector intermedio entre el relé y la centralita por el cual pasa dicha masa. Dicho conector, según me comentó Josu, debe estar encima de la centralita, donde va el presostato etc... Pues bien, intentaremos dejarlo bien, como estaba de serie, pero si se nos complica, lo que vamos a hacer es coger masa de otro sitio y un conector en el interior del vehículo. Cuando quiera activar el aire, le doy a la palanquita del aire para que la centralita actue en consecuencia y manualmente activaría el compresor.

He visto funcionar el compresor mediante una ñapa (un puente en el conector del relé) y enfría que da gusto.

Yo creo que hoy me lo cogerá el cotec, a ver si damos con el conector. Ya os contaré.

Por cierto metal, para pintarlo siempre hay tiempo. Yo también tengo intención de pintarlo, sobre todo paragolpes, el resto está muy decente. Pero será lo último que haga..., después incluso de hacerle un cambio de todas las juntas.

Un saludo y suerte.

PD.: Cuando acabe esta ñapa le pediré el libro de esquemas eléctricos y lo colgaré para los socios (en un principio es del fase I, el libro es del año 1989).
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 02-07-2008 15:31:19 Por porroka.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4011
manu21r (Usuario)
21 2L turbo Quadra Blue Sport
Platinum Boarder
Publicaciones: 656
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: madrid
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 0  
madre mia el porroka como cuida su maquina.
el mio ha ido el 80% de su vida sin aire, y su actual dueño, tampoco tiene intencion de ponerlo asi q el compresor esta qahi nuevecito muerto de risa.

jejeje
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
IN BOXES
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4012
victor (Usuario)
renault 21 2l turbo 175cv en libertad
Socio
Publicaciones: 1400
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Barcelona - catalunya Fecha de nacimiento: 1983-09-16
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
la verdad que el aire se agradece,pero yo tampoco soy partidario de ponerlo ya que encuentro al 21 turbo muy patoso con el aire puesto,prefiero viajar de noche en viajes largos y cuando voy a la playa pues por pasar un poco mas de calor no pasa nada
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
renault 21 2litros turbo 175cv en libertad
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4014
metal (Usuario)
Rockmovil
Platinum Boarder
Publicaciones: 750
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre metal-fire@hotmail.com Localidad: Málaga Fecha de nacimiento: 1987-04-03
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
El compresor de los 21s aunque no se conecte o no se use esta siempre funcionando la prensa, asin que el desgaste de prensa lo tiene aunque no se utilice, al mio lo que le pasa es eso, pierde gas por la prensa...

Porroka, pintarlo es lo último pero mi 21 tiene los paragolpes reventados a arañazos y desgastados, aparte la carroceria tiene la pintura matada y de haberle desgastado alguna capa, hay zonas negras, marrones etc, no esta en condiciones para llevarlo al Jarama de exibición

Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4016
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
Jejejeje ese metal que quiere llevar su turbina impecable, me alegro. Pues entonces es decisión tuya, si no coges mucho la turbina y aguantas el calor..., el a.a. es algo secundario. Yo como utilizo a diario el coche... pues mis paragolpes me parecen más secundario todavía que el a.a.

Yo la verdad es que donde vivo hace 4 dias calor, pero es que esos 4 días yo me muero... Esta tarde os contaré exactamente a ver qué leches le pasa a mi compresor, a ver dónde está cortada esa masa...

Un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4019
Turbo82 (Usuario)
Con mi viejo molinillo, a más de uno me cepillo!
Platinum Boarder
Publicaciones: 583
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Barberà del Vallès Fecha de nacimiento: 1982-01-05
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 0  
Pues yo sin a/a con mi turbina negra y cuero me muero aqui en barcelona.... Yo solo le tuve que poner la carga. Lo que si noto es que cuando estoy un una caravana mucho rato parado, este, pierde potencia de enfriamiento, o sucede eso a vosotros???^
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4021
manu21r (Usuario)
21 2L turbo Quadra Blue Sport
Platinum Boarder
Publicaciones: 656
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: madrid
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 0  
eso es xq los electros ya no son lo que eran
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
IN BOXES
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4027
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
Aupa gente. Voy a aprovechar este post para poner mi problema del aire. La historia es que después de estar seguros de que nos faltaba masa, ayer nos dimos cuenta de que no es así . El relé que nos está trayendo dolor de cabeza es el siguiente:



A la base del relé, el conector hembra, le llegan 3 positivos y una masa si no recuerdo mal. Lo hemos comprobado con lámpara de comprobación, incluso con un antiniebla para que haya consumo. El antiniebla siempre se enciende perfectamente, luego tenemos un buen positivvv .

Si nosotros hacemos la función del relé, sin el relé conectado (es decir, un puente), el compresor entra perfectamente y enfría que da gusto . En cuanto ponemos el relé ya deja de funcionar, incluso si con el relé puesto hacemos el puente tampoco entra el compresor .

Entonces volvemos a empezar. El viernes me van a dejar un relé de un coche que sabemos que funciona y a ver si tenemos suerte . Otra cosa en principio no podría, aunque ya no me fío.

Ya os contaré cómo acaba.

Un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 03-07-2008 16:14:59 Por porroka.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#4031
victor (Usuario)
renault 21 2l turbo 175cv en libertad
Socio
Publicaciones: 1400
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Barcelona - catalunya Fecha de nacimiento: 1983-09-16
Re: Sobre el Aire Acondicionado 15 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
pues eso es lo que me hicieron a mi y a toni mi suegro,el taller donde llevamos los dos turbos el tio fue directo a por ese rele lo desconecto y hasta el momento va de puta madre el aire,es mas ese rele lo recuerdo yo siempre colgando por hay,pero ya digo fue quitarle el rele y ningun problema
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
renault 21 2litros turbo 175cv en libertad
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS