Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img049.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Quitar catalizador (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Quitar catalizador
#526
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Quitar catalizador QUADRA 16 Años, 2 Mess ago Karma: 3  
Voy a contaros mi opción para suprimir el catalizador, hay más por supuesto pero a mí esta me parece muy correcta, fácil y económica.

Lo primero por intentar recuperar esos cv perdidos y lo segundo porque el catalizador vale unos 600 más iva en la renault y no existe pirata así que mejor guardarlo en una caja y ponerlo solo para las itv. Además le quitas unos cuantos kg al coche que nunca va mal.

Yo siempre tuve la duda de si existieron unidades QUADRA sin catalizar y la respuesta a la que he llegado es que SI. o por lo menos existen piezas en la Renault que me llevan a esa afirmación.

La línea central de escape para los no catalizados consta de dos silenciosos, el primero bajo los asientos delanteros y el segundo bajo los traseros. Es decir la referencia: 77 00 796 576 que vale 109? (pirata vale bastante menos y hay afortunados )

La linea central de escape de los quadras no catalizados va por separado ya que en nuestro tunel de transmisión hay un refuerzo y sería imposible colocar esa pieza entera. las referencias son:
77 00 788 521 que vale 106? (la de delante) y la 77 00 797 878 que vale 109? (la de detras) y como estas dos no existen piratas pues ya veis que la Renault cobra el doble por la misma pieza en sí. que cabrones!!!

La linea central de escape para los quadras catalizados es igual pero en vez de la 77 00 788 521 va el catalizador, ref. 77 00 797 562, pues bien, yo compré esa referencia, o sea el primer silencioso de la linea de escape para ponerlo en vez del catalizador.

Pero ya que nos ponemos vamos a mejorarlo no?? jeje



Como podeis observar la cámara llegó tarde y ya me había puesto a currar jajaja.

Podeis ver el catalizador en medio, arriba el silencioso y abajo los tramos de tubo que iban (antes de que cojiera la radial) delante y detrás del silencioso unidos por un tubo en medio con lo que además de suprimir catalizador suprimo el primer silencioso.

Por lo que si alguien necesita ese silencioso ya sabeis que tengo uno nuevo a estrenar baratito.

En esta foto se ve el catalizador y el supresor made in Pichaca jeje



Ahora solo queda montar y listo, no se porque no hay foto montado pero bueno, os haceis una idea.

Y ya que nos poníamos.....





Por qué?? pues porque llevaba reventado el silencioso trasero y en la Renault vale 375? más Iva (otro para los no quadras que el vuestro hay pirata por poco dinero). Por menos dinero me han hecho este con la misma forma (mandé el original y lo copiaron) pero en acero inoxidable 100% por lo que su vida útil la he doblado por lo menos.

Para los que no lo sepan el silencioso trasero es muy diferente en los quadras respecto a los normales ya que tiene que esquivar el puente, la transmisión, el depósito de gasolina.... y va en vertical en vez de en horizontal.

Quiero agradecer al gran PORROKA que me ha ayudado mucho en todo esto con el tema de las referencias.

De momento aún no he probado ni el supresor ni el silencioso de la mejor forma, un viaje (culpa de que no quisierais quedar el otro día...) pero ya os iré diciendo.

Más adelante añadiré mis futuras mejoras respecto a la sonda y demás historias de los catalizados.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 10-01-2010 21:55:33 Por Jose.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#553
r21turbo (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 84
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
voyager_crd@hotmail.com jbll@telepolis.com Fecha de nacimiento: 1972-06-12
Re: Quitar catalizador 16 Años, 2 Mess ago Karma: 0  
joer, si no hay como tener tiempo y un elevador.

eres un artista
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Un amigo es uno que sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#563
metal (Usuario)
Rockmovil
Platinum Boarder
Publicaciones: 750
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre metal-fire@hotmail.com Localidad: Málaga Fecha de nacimiento: 1987-04-03
Re: Quitar catalizador 16 Años, 2 Mess ago Karma: 1  
Menudos ladrones los de la Renault, piezas por separado y al doble de precio.... te lo has currado bastante, solo con suprimir el pedazo y colocar el catalizador lo tienes perfecto para la ITV.

Por cierto, no te diran nada en la ITV por el último silencioso artesano?

EDITO: Es posible que los 21s Turbo Fase I esten exentos de gases, de hacer la prueba de gases? Cuando pase la ITV no me lo miraron...

Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 23-01-2008 16:49:55 Por metal.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#564
txolo (Usuario)
Txolo
Platinum Boarder
Publicaciones: 705
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: GIPUZKOA-DONOSTIA Fecha de nacimiento: 1976-04-19
Re: Quitar catalizador 16 Años, 2 Mess ago Karma: 2  
Joder,menudo sablazo ke meten estos de la RENAULT...lo mejor es lo ke vas hacer...kitale todo y asì ganas unos caballitos màs...cuidate y saludos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#568
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Quitar catalizador 16 Años, 2 Mess ago Karma: 3  
jeje anda que no son listos metal, ellos saben las piezas que existen piratas y las que no y de eso se aprovechan, ponen las que hay equivalente pirata a bajo precio para vender alguna y las otras a lo que le sale de los huevos

mi supresor igual intento hasta colarselo en la itv jeje total me cuesta poco volver a la nave, cambiarlo y volver a pasarla. lo digo porque en la primera itv que le pasé en cuanto vieron que era 4x4 en la prueba de frenos alucinaron y me dijeron que tirara hasta el fondo que ya no miraban mas

el silencioso trasero es homologado, tanto los duramax como los don silencioso, thunder... tienen homologaciones por marca, es decir sus escapes no necesitan más historias. Si lo ves al lado del original lo único que cambia es que este es inoxidable 100%, con un acabado muy guapo todo pulido, y la petaca mecanizada (sin soldadura). y de sonido igual que el original, lo podía haber pedido mas cantoso pero me mola que el quadra pase desapercivido....

no esta exento ninguno (bueno hay excepciones con coches antiguos). otra cosa es que no te lo miraran porque estubiera la máquina rota o no le apeteció.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#602
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Quitar catalizador 16 Años, 2 Mess ago Karma: 18  
¿Que tal suena con el supresor?
Es que a estos escapes les viene bien un toque un poco racing, que suenan menos que un cuesco bajo el agua.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#614
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Quitar catalizador 16 Años, 2 Mess ago Karma: 3  
normal jose es lo que tienen los turbos, o les quitas todos o no suena.

cuando fuí a lavarlo sin escape si que tenía un sonido guapo pero no pasarías cerca de un policia sin que sacara la receta...

aún lo tengo sin probar pero os puedo adelantar que el primer silencioso es únicamente un resonador, es decir, la petaca es un tubo hueco con un agujero hacia la petaca, a ver si me explico, está atravesado de lado a lado y a mitad tiene una desviación hacia la petaca pero sin salida. es como un resonador de admisión, no se si me entiendes. ya le haré una foto para que lo veais.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#685
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Quitar catalizador 16 Años, 2 Mess ago Karma: 3  
primeras impresiones sin catalizador pero con sonda lambda enchufada:

- mejor arranque en frio: han desaparecido mis problemas en frio, esto que me pasaba de quedarme sin chicha hasta pasados 1-2 minutos.

- más bajos: antes no podía circular por ciudad a muy bajas vueltas, si había tráfico no me permitía por ejemplo ir en segunda a 1500 vueltas, o al subir algún badén tenía que revolucionarlo más de la cuenta. Ahora desde relentí va fino, puedes acelerar estando a 1000 rpm en segunda y sin ningún tirón ni nada.

- relentí estable: ha desaparecido el baile de san vito que tenía a relentí, se queda fijo a 800 vueltas y sin altibajos.

- potencia: no se lo que habré ganado pero tira como un demonio jeje, también es verdad que llevaba 1-2 meses circulando a diario con mi forfi de 50cv y la primera impresión al cambiar me puede engañar pero lo veo que da los caballos más abajo, anda más, sube de vueltas más rápido... en fin que es un puto avión!!!!! en comparación con el único turbo que he probado, aquel de Josu que vendía, este ahora anda bastante más.

- sonido: en bajos y medios sonará igual que antes pero en altos tiene un sonido más grave, más bruto, más racing... me encanta jeje

en resumidas cuentas, que mi catalizador no debe de estar del todo sano, que el catalizador hay que quitarlo así el motor va mucho mejor y a los no catalizados os animo a eliminar el primer silencioso. Con una simple operación he dejado el coche finísimo de motor y a punto jeje
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#687
porroka (Usuario)
Administrator
Publicaciones: 2396
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Localidad: aGuRaiN CiTy - aRaBa
Re: Quitar catalizador 16 Años, 2 Mess ago Karma: 1  
Me alegro de que estés agusto con tu nueva configuración jejeje parece que se te han ido unos cuantos problemas...

El quitar el primer silencioso, supone algo en la ITV??
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#689
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Quitar catalizador 16 Años, 2 Mess ago Karma: 3  
no estoy seguro ya que a veces si y otras no.

creo que cuentan los silenciosos y dicen tu coche tiene que llevar 3 pero llevas 2 te falta uno, pero no estoy seguro.

si fuera lógica la itv mientras tus gases y ruido no superen lo estipulado para tu coche no habría problema pero preguntale al coleguilla ese que tienes por bilbo jeje

el el gtt solo lleva el final y nunca dicen nada pero fiate.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS