Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img018.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
homologacion de cubiertas (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: homologacion de cubiertas
#24516
borja (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 892
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre o Localidad: Donostia Fecha de nacimiento: 1980-01-05
Re: homologacion de cubiertas 11 Años, 1 Mes ago Karma: 4  
Zani no me quejo de indice de carga. lo que me pasaba es que en esa medida SOLAMENTE SEFABRICA EL CODIGO DE CARGA 82.

Problema RESUELTO. El ingeniero muy amablemente me ha hecho las rectificacion de la carga para homologar 82. YYUUUUPPPPIIII. fin?(queda itv)
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24597
borja (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 892
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre o Localidad: Donostia Fecha de nacimiento: 1980-01-05
Re: homologacion de cubiertas 11 Años, 1 Mes ago Karma: 4  
weno pos ya he ido a la ITV y voy a decir que que pasa al homologar unas cubiertas diferentes a las de origen. Al homologar una medida nueva, lo que nos ocurre es que las cubiertas originales y sus equivalentes no nos valdran para nuestro coche. Apartir de la homologacion solo se podra montar la cubierta homologada y sus equivalencias.
Si dentro de algun tiempo me aburro de las cubiertas homologadas podria volver a las originales y sus equivalentes previo pago de una cantidad "pequeña".
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24600
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: homologacion de cubiertas 11 Años, 1 Mes ago Karma: 4  
Osea, que pagando si valen
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24601
tegui21 (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 358
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre TEGUI_GOLF@HOTMAIL.COM Localidad: SANTANDER Fecha de nacimiento: 2029-09-29
Re: homologacion de cubiertas 11 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Zany escribió:
Osea, que pagando si valen
Claroo.. si al final te paras a pensar y son una mafia y lo que estas haciendo es sobornarlos para que valga. Yo no entiendo como si lo pongo yo no vale pero si te pago para que lo pongas es la ficha si. Que pruevas hacen ellos para saber si vale o no vale. NINGUNA
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24602
vatanen (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 365
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Irurtzun Fecha de nacimiento: 1987-12-11
Re: homologacion de cubiertas 11 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Borja perdona por no llamarte que se me paso y luego no encontre tu numero,te dejo un mensaje en el chat para que me llamaras,com ohas dicho a mi me homologaron la 195/50r15 y no me pusieron ningun codigo de velocidad ni de carga pero si te han solucionado todo conforme,lo unico lo que yo pregunte si que podria poner la 195/55r15 porque tambien te sale en la ficha tecnica,es como cuando un coche viene con 3 o 4 medidas puede poner cualquiera de ellas no?eso tengo entendido yo pero tengo que ir en breves a la ITV y lo preguntare por curiosidad ya que teniendo esa medida no creo que volvamos a la otra porque sale bastante mas cara,solo con el ahoroo en 4 cubiertas ya casi has pagado la homologacion no borja?
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24609
borja (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 892
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre o Localidad: Donostia Fecha de nacimiento: 1980-01-05
Re: homologacion de cubiertas 11 Años, 1 Mes ago Karma: 4  
borja escribió:
weno pos ya he ido a la ITV y voy a decir que que pasa al homologar unas cubiertas diferentes a las de origen. Al homologar una medida nueva, lo que nos ocurre es que las cubiertas originales y sus equivalentes no nos valdran para nuestro coche. Apartir de la homologacion solo se podra montar la cubierta homologada y sus equivalencias.
Si dentro de algun tiempo me aburro de las cubiertas homologadas podria volver a las originales y sus equivalentes previo pago de una cantidad "pequeña".
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24696
ferran21turbo (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 31
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: homologacion de cubiertas 11 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Hola compañeros. Tengo una curiosidad. Veo que algunos quereis un poco mas de goma y os pasais a un ancho de 205. Ahora viene mi pregunta. ¿Porqué montais perfil 50 en vez de 55, siendo los dos equivalentes? El 50 reduce un poco el desarrollo y el 55 lo alarga en ambos casos del orden de un 1,8%. Creo que el 21 turbo tiene reprise, o sea recuperación suficiente como para no acortarle aún mas el desarrollo, a la vez que se rebaja del orden de 5mm. la altura del coche.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24701
RuL (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 1249
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: homologacion de cubiertas 11 Años, 1 Mes ago Karma: 8  
Si me equivoco que me corrijan pero creo que meten ese perfil por el precio de cada neumatico al ser mas barata la medida con perfil 50 que la de perfil 55
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
R21 turbo - mezcla de sabores - deportividad y sensaciones - comodidad y espacio - discreto partecuellos
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24707
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: homologacion de cubiertas 11 Años, 1 Mes ago Karma: 18  
Porque todo lo que sea no rozar el paso de rueda trasero, mejor
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24709
ferran21turbo (Usuario)
Junior Boarder
Publicaciones: 31
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: homologacion de cubiertas 11 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Jose escribió:
Porque todo lo que sea no rozar el paso de rueda trasero, mejor

Vamos a ver José, que yo no soy generación 2.0 jajaja, y se me tienen que explicar las cosas de manera mas convincente y exhaustiva. He leído en algún post por el foro ( no se exactamente donde), que la goma de 215 puede tocar en un sitio u otro, pero la 205 no, y la prueba del algodón es que muchos las montan. Total,es solo 1 cm. mas que la original, repartido la mitad por cada lado de la llanta. Luego, si convenimos que tal como se ve en las fotografías y en los propios coches,las ruedas traseras están ligeramente cubiertas por el paso de rueda posterior, tanto si es 50 ó 55, siguen siendo 205, ergo, deberán tocar igual o nó, porqué no creo que los 5 mm. más de radio superior que tienen las 205/55-15 respecto de la medida original, sea determinante para que toque en el paso de rueda en el momento de compresión máxima de las barras de torsión posteriores, porqué si es así, ,mal vamos, demasiado al límite. Otro asunto es que estemos hablando de coches con la suspensión rebajada. Entonces, sí que cualquier cambio puede tener repercusiones no deseadas.
Este es mi razonamiento. Espero tu aclaración, porqué si no ya me he perdido y deberé revisar los datos acumulados en mi CPU.
Bien, ahora sin tanto cachondeo, no entiendo que si no tocan unas 205/50-15, porqué sí pueden tocar la 205/55-15.
Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS