Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

21TurboClub100_0661.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
neumaticos y llantas: Opciones y precauciones (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: neumaticos y llantas: Opciones y precauciones
#19190
turbotxe (Usuario)
Socio
Publicaciones: 193
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
turbotxe2@hotmail.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1978-03-27
neumaticos y llantas: Opciones y precauciones 12 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
tengo una consultilla no se si iria por aqui jeje pero bueno, a ver tengo unas llantas que llebaba montadas en un volvo que por circunstancias de la vida ya no esta en mi poder jeje, esas llantas son en 7,5 x17 con un et40 mi pregunta es si alguien tiene montada una llanta de esas caracteristicas y que neumatico ha montado para que no roce si es que se puede montar alguno sin rozar
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 29-06-2011 21:01:00 Por Jose. Razón: chincheta
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19196
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: neumaticos 12 Años, 9 Mess ago Karma: 18  
El ET de serie es 35 (EDITADO por el admin: El ET es 42), y la anchura de la llanta es 6,5", tornillos 5x108
Con ET 40 no deberías tener problemas atrás. Son 5mm más metidas que las de serie, que se compensa con la media pulgada de más anchura de esas llantas.

Por cierto, que la anchura de la llanta, se mide interiormente, donde asienta el aro de acero del neumático.


La cubierta buena sería 205-40-17.

Pero tal vez tengas problemas delante y al girar la dirección a tope te roce la rueda por dentro. Creo que andaría justito.

Unas fotos para haceros idea del ET. Llanta fase2. Medidas orientativas. Para ver las medidas buenas, habría que quitar la cubierta y medir el ancho de la llanta, el centro, etc..


A tener en cuenta. El neumático sobresale un poquito de la llanta. La medida de la foto de antes está tomada hasta el neumático.

 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 06-12-2014 10:09:58 Por Jose.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19197
turbotxe (Usuario)
Socio
Publicaciones: 193
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
turbotxe2@hotmail.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1978-03-27
Re: neumaticos 12 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
La idea principal eran aguantar con los neumáticos que ya tenía pero adelante me pega en la rotula de dirección y Atras roza en el paso de rueda hombre era un poco pasarse e son una 225/45/17, de todas formas no sabrás si la 215/40/17 rozaría, esque es bastante mas económica que las 205/40/17
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19198
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: neumaticos 12 Años, 9 Mess ago Karma: 18  
Me suena que alguno la llevó y no rozaba. Pero si la llanta es diferente no te puedes fiar.
Si te podrían montar una rueda de la basura para probarla sería buena idea. Pero debe ser la misma marca que vas a comprar, porque las medidas REALES del neumático varían de un fabricante a otro.

Si tenéis oportunidad, coged el metro y haced la prueba: Unas bridgestone y unas michelin de la misma medida, son bastante más anchas las bridgestone.

Una imagen vale más que mil palabaras. Bridgeston s03, 205-50-15, mide 215 de ancho.





Cuidado con eso. En nuestro coche no nos podemos fiar de los números. Hay que montar y probar.


PD: Le pongo chincheta y añado info al post, ya que se repite con frecuencia.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 17-07-2011 03:38:59 Por Jose.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19199
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: neumaticos 12 Años, 9 Mess ago Karma: 3  
mas de 205 te rozará, esta ya va muy justa

por eso meter llanta 17 no lo veo correcto ya que con perfil 40 sobre 205 en cualquier momento llanta a tomar por culo...
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19203
manu21r (Usuario)
21 2L turbo Quadra Blue Sport
Platinum Boarder
Publicaciones: 656
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: madrid
Re: neumaticos 12 Años, 9 Mess ago Karma: 0  
a colación del hilo, quería cambiar las 4 ruedas a el quadra, y quería saber si puedo poner las equivalentes, que lleva victor por ejemplo, en mi coche y si afectaría al diferencial o algo de eso.gracias de antebrazo
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
IN BOXES
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19204
turbotxe (Usuario)
Socio
Publicaciones: 193
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
turbotxe2@hotmail.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1978-03-27
Re: neumaticos 12 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
eldelpincho escribió:
mas de 205 te rozará, esta ya va muy justa

por eso meter llanta 17 no lo veo correcto ya que con perfil 40 sobre 205 en cualquier momento llanta a tomar por culo...


tendre que ir buscando neumaticos baratillos sin perder prestaciones, lo de montar 17 es que ya que las tengo quiero ponerselas si tubiera que comprarlas seguramente me plantearia meter unas 16 unas ronald r10 si las hubiera en 5x108 pero las 17 tienen menos de un año y las quiero aprobechar, tambien habia pensado ponerselas al laguna y meterle las oz gt que tengo en el al 21 pero eso ya lo pensare mas adelante jeje
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19209
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: neumaticos y llantas: Opciones y precauciones 12 Años, 9 Mess ago Karma: 4  
lo primero, ya te valen los agujeros de los tornillos de volvo para renault?

lo segundo, yo llevo 225x45x16 y SI roza en todos lados, tuve que meter separadores atras y recortar aletas. Delante tuve que meter separadores de 6 mm (artesanales) para librar justito las rótulas. Antes tuve neumaticos 215 y tambien rozaba.

lo tercero, mientras las medidas sean equivalentes, el coche va igual
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19211
turbotxe (Usuario)
Socio
Publicaciones: 193
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
turbotxe2@hotmail.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1978-03-27
Re: neumaticos y llantas: Opciones y precauciones 12 Años, 9 Mess ago Karma: 1  
Zany escribió:
lo primero, ya te valen los agujeros de los tornillos de volvo para renault?

lo segundo, yo llevo 225x45x16 y SI roza en todos lados, tuve que meter separadores atras y recortar aletas. Delante tuve que meter separadores de 6 mm (artesanales) para librar justito las rótulas. Antes tuve neumaticos 215 y tambien rozaba.

lo tercero, mientras las medidas sean equivalentes, el coche va igual


las llantas de renault las las de volvo en 5 tornillos son de 5x108 en el caso de estas llantas en concreto es de 5x110 pero poniendo los centradores y tornillos basculantes va perfecto en el laguna lo llevo igual y no vibra ni una micra jeje

atras no tengo problema de roces si meto 205 si meto 215 tengo duda asi que seguramente sera 205 y alante si creo que necesitare algun separador porque metimos las del s70r que llebaba 205/45/17 y rozaba poco pero rozaba y con las butzzi zr-01 que son las que voy a poner con la 225/45/17 quedaba incrustada en la rotulay eso que el et de las del v70 era 43 y las butzzi es 40 la unica forma que tengo de saber si necesitare separador es montando la rueda asi que asta entonces nada y en ese moemnto a demas tendre que mirar cuanto me sale la llanta de la aleta si tengo que meter separador, buff

lo de meter las 225/45/17 era simplemente el ahorrarme el neumatico pero viendo que roza asta donde no roza voy a tener que pillar unos jeje
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#19215
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: neumaticos y llantas: Opciones y precauciones 12 Años, 9 Mess ago Karma: 3  
si yo te entiendo, teniendo esas llantas dices pues a ponerlas pero yo intentaría cambiarlas por unas de 16 en mercadoracing o sitios similares que seguro que hay alguno con un volvo que las quiere y puede tener algo que te valga


Zany, que sobrado montar 225, tienes que dejar los laterales de las ruedas desechos de ir rozando a la mínima. Puedes poner una foto de tus aletas traseras?
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS