Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img022.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Me presento desde Madrid (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Me presento desde Madrid
#18197
Ráfagas (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 109
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Me presento desde Madrid 13 Años, 1 Mes ago Karma: 1  
En primer lugar, gracias a todos por el recibimiento.

Tranquilos que no me he tomado a malas algunos de los comentarios, entiendo perfectamente vuestro punto de vista. Yo sólo intento tener el coche con el look que a mí me gusta, aunque no descarto la idea de, aquí a unos años, volverlo a dejar con el aspecto original. Tampoco descarto la opción de comprarme algún día un 2L Turbo, es más, hace poco tuve una muy buena oportunidad para comprar un 2L Turbo Quadra y me terminé echando atrás por diversas circunstancias, en fin, sé que me acabaré tirando de los pelos por haber tomado esa decisión, pero, muy a mi pesar, creo que era la correcta.

Respecto a los elevalunas eléctricos, mi coche tenía la preinstalación (parece ser que, si detrás de uno de los botones falsos del tablero de a bordo -donde llevamos los botones de los antinieblas, la luneta térmica, etc.- llevas un conector con unos cables, éstos son para el bloqueo de los elevalunas eléctricos traseros y tienes la preinstalación; así que, también están los cables hasta las puertas traseras y te ahorras bastante trabajo. Aunque por el otro foro, me comentó un compañero que en su TXI sí tenía ese conector pero que, al ir a poner los elevalunas, no tenía los cables hasta las puertas...

Si tenéis un fase 1, creo que podríais poner perfectamente los 4 botones impulsionales (los que tienen la función de subir o bajar manteniendo pulsado el botón o dándole un toque). El botón impulsional es de 5 pines, al igual que los botones de los elevalunas eléctricos traseros y los botones de los elevalunas de los fase 1. La diferencia reside en el botón para el copiloto, éste es de 6 pines, al estar conmutados los dos botones (el que está en la puerta del conductor y el que está en la puerta del copiloto). Por ese motivo, en un fase 2, no se pueden poner (por lo menos sin hacer alguna modificación) los 4 (5 botones en este caso) impulsionales o "confort". Pero en un fase 1, no habría prácticamente ningún problema en ponérselo a los elevalunas traseros, excepto por el tema de la preinstalación que me parece que no la lleváis.

En mi caso, variaba el conector de los elevalunas eléctricos traseros, lo que hice fue sustituir el conector de los botones de los elevalunas traseros por el correspondiente al botón impulsional, y empalmé los cables (si lo hacéis, no os guiéis por el color de los cables, sino por su posición, es decir, si ponemos el botón en su conector, y la parte de arriba del botón es la de subir, el cable que está más cerca de la posición de subir es el 1, el siguiente el 2, etc... Si hacemos lo mismo con el otro conector, y numeramos igual los cables, ya está hecho, el 1 con el 1, el 2 con el 2, etc...). La función de cada conexión es la misma, tanto en los botones de los elevalunas de los fase 1, como en los botones de los elevalunas eléctricos traseros y el botón impulsional. (Lo podéis comprobar en el manual de electricidad del 21: http://renault21.es/Manual/Taller/ electricidad.pdf, en las páginas 134, 135 y 136. Bueno, si alguien lo hace, también verá que el botón habría que ponerlo al revés en al consola, es decir, que en la parte de arriba habría que poner la opción de bajar, y viceversa. Esto no es ningún problema realmente, los botones tienen forma rectangular, pero por uno de los lados sobresale un pequeño semicírculo, entiendo que es para que sólo se pueda poner en una posición. En el botón impulsional, el "semicírculo" está al lado contrario, respecto al botón del elevalunas trasero, por ese motivo encaja bien al revés. La solución es hacerle el hueco a ese semicírculo en la consola central, es comerse un pelín el plástico sobre el que apoya el botón y ya está. Seguramente estoy liando esto mucho y es difícil de hacerse una idea con tantas palabras, si alguien lo hace verá rápidamente a lo que me refiero, no es complicado .

Me imagino que, en un fase 1, podría ocurrir el mismo problema con los conectores, que sean específicos para cada botón y tengáis que cambiar el conector o intetar hacer algún "apaño" para que entre el botón.

Espero haberme explicado bien , si tenéis alguna duda ya sabéis

Un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 10-03-2011 04:23:17 Por Ráfagas.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#18203
farito21 (Usuario)
It's highly addictive!
Platinum Boarder
Publicaciones: 1139
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Pontevedra Fecha de nacimiento: 1987-10-25
Re: Me presento desde Madrid 13 Años, 1 Mes ago Karma: 0  
Gracias por la info, Ráfagas!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
_/// _ _ \_
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#18206
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Me presento desde Madrid 13 Años, 1 Mes ago Karma: 3  
eso es, en los fase 1 es llegar y poner pero no así en los fase 2 y 3 en los que no coinciden el número de pines de los conectores y de los botones rápidos

respecto a ese Quadra pásame si no te importa la información que tengo un amigo muy picado desde el sábado pasado y buscamos un Quadra para él
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#18210
RuL (Usuario)
Platinum Boarder
Publicaciones: 1249
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Me presento desde Madrid 13 Años, 1 Mes ago Karma: 8  
El tema de los elevalunas en los fase 1 es bien sencillo. Como dice rafagas hay un conector tras de la radio para la tecla de bloqueo y otro por esa zona para conectar el cableado que va hasta detras del freno de mano (el unico tramo de la instalacion que no traia de fabrica ya que hasta las puertas esta tirado de origen)
Las teclas de subida/bajada automatica son tan sencillas de montar que es casi llegar y poner. Mas sencillo que cambiar el conector entero es cortar un pokito de la tecla por el lado del conector para que este entre ya que tienen una pequeña patilla. Con un cutter se hace hueco para que pase esa patilla y listo ya tienes elevalunas montados
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
R21 turbo - mezcla de sabores - deportividad y sensaciones - comodidad y espacio - discreto partecuellos
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#18213
Ráfagas (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 109
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Me presento desde Madrid 13 Años, 1 Mes ago Karma: 1  
eldelpincho escribió:

respecto a ese Quadra pásame si no te importa la información que tengo un amigo muy picado desde el sábado pasado y buscamos un Quadra para él

Hola eldelpincho, al final esta persona se quedó con el coche, fue una situación puntual en la que sólo me lo hubiese vendido a mí.

He encontrado este por segunda mano:

http://www.segundamano.es/madrid/renault-r21-r21- turbo-fase-2-quadra/a24426901/?ca=28_s&st=a&c=4

A lo mejor buscando un poco más sale otro, o por mercadoracing.

Un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#18214
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Me presento desde Madrid 13 Años, 1 Mes ago Karma: 3  
ok, gracias

ese quadra del anuncio tiene una pinta estupenda!! pero buscamos algo más económico porque sería para investigar unas cuantas cosillas y rehacerlo entero

si te vuelve a salir esa oportunidad que comentas del conocido no dudes en comprartelo, no te arrepentirás
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#18217
GasTravatDiesel (Usuario)
Salanova MotorSport
Socio
Publicaciones: 267
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre xevi_miki@hotmail.com Localidad: Solsona Fecha de nacimiento: 1988-10-29
Re: Me presento desde Madrid 13 Años, 1 Mes ago Karma: 2  
Bienvenido Ráfagas, yo tambien me paseo un poco por aqui con un GTD jeje, no con tantas mejoras esteticas sino mecanicas

Por cieto, esta muy alta la suspencion delantera no? me lo parece o todos los 5p son asi..

un saludo
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
Renault 21 GTD - TurboD - TXE - 2L.Turbo's
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#18220
Zany (Administrador)
tlf: 649 95 18 98
Administrador
Publicaciones: 842
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre zzzany zany@ozu.es Localidad: Bilbao Fecha de nacimiento: 1976-09-02
Re: Me presento desde Madrid 13 Años, 1 Mes ago Karma: 4  
Lo de la suspension delantera a mi tambien me ha chocado al ver las fotos, creo recordar que no era tan alta... algo hay escondido ahi!...
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#18239
Ráfagas (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 109
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Me presento desde Madrid 13 Años, 1 Mes ago Karma: 1  
Sí, a mí me fastidia también bastante verlo así de levantado de delante... Me acuerdo un día que llevaba a un amigo del otro foro en mi coche y me preguntó si el capó era distinto, así que, imaginaros...

De delante lo veo muy levantado, pero no es el primero que veo así, por mi barrio hay un TXI 4 puertas que también veo muy levantado de delante.

En mi caso, el problema es que también está hundido de detrás, entre la suspensión blanda, el gancho, que llevo demasiadas cosas en el maletero... en fin, se junta todo.

Me imagino que, para corregirlo, tendría que, a parte de cambiar los amortiguadores, cambiar también los muelles delanteros, o recortarlos...


Un saludo.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#18348
gominolo70 (Usuario)
En proceso de restauracion
Senior Boarder
Publicaciones: 71
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre Localidad: Madrid Fecha de nacimiento: 1986-08-12
Re: Me presento desde Madrid 13 Años ago Karma: 0  
Bienvenido rafagas. Decirte que yo antes del turbito tuve un GTX 5 puertas y para compensar lo levantado que va alante le meti atras los amortiguadores de un nevada que llevan muelle incorporado y me lo clavo bastante de alante. Ojala tuviera fotos de el, paracia el coche de Farrukito.jajaja. Llantas de 19 16v, fundas de polipiel, bandeja llena de altavoces...jajaja. Mi primer coche vamos
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS