Club Renault 21 Turbo

Menú principal

Inicio
Enlaces
Contactar
Buscar
FAQ

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Imágenes al azar

img077.jpg
FORO CLUB RENAULT 21 TURBO
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo... (10 viendo) (10) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo...
#15684
eldelpincho (Usuario)
21 Turbo Quadra F3 Pichaca Racing
Platinum Boarder
Publicaciones: 1817
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre raul77zgz@hotmail.com Localidad: Zaragoza Fecha de nacimiento: 1977-09-01
Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo... 13 Años, 10 Mess ago Karma: 3  
si os iba bien y de repente no sopla tanto no debería ser la sem, aseguraros de que todos los manguitos gordos están bien, que los intercoolers estén bien y no os olvideis del resto de tubos pequeños que hay
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#15686
metal (Usuario)
Rockmovil
Platinum Boarder
Publicaciones: 750
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre metal-fire@hotmail.com Localidad: Málaga Fecha de nacimiento: 1987-04-03
Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo... 13 Años, 10 Mess ago Karma: 1  
Revisar tambien el manguito de entrada al Turbo, yo lo tenia rajado por la parte de abajo y ni se notaba...

Saludos.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#16308
salvas (Usuario)
Gold Boarder
Publicaciones: 200
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo... 13 Años, 8 Mess ago Karma: 0  
hola a turberos!!!(que bien suena eso jeje) se me ha medio fastidiado el rele de la bomba del turbo, bueno el rele si le doy unos golpecitos activa y funciona pero si no no, me voy a aventurar a abrirlo y ver q veo, algun truco o instrucciones o algo???
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#16323
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo... 13 Años, 7 Mess ago Karma: 18  
Tan sólo buscar soldaduras rotas, que suele ser lo habitual..
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#16339
salvas (Usuario)
Gold Boarder
Publicaciones: 200
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo... 13 Años, 7 Mess ago Karma: 0  
ok pos en la renault me piden 82? por el... abri el rele y me encontre hay un chip y todo!!!q locura...el caso hay una pequeña bobina con un muelle y una especie de interruptor, pues ese interruptor es el que no se mueve para activar, si lo pulso con el dedo activa, tambien pordetras el circuito tenia un pegoton de mierda que he limpiado pero no a servio para nada, mañana voy a ir a una tienda de electronica haber que me dicen, si pueden arreglarlo y por cuanto.....saludos y gracias!!!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#16416
salvas (Usuario)
Gold Boarder
Publicaciones: 200
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo... 13 Años, 7 Mess ago Karma: 0  
al final en ninguna tienda de electronica me lo arreglaban asiq cogi un poco de estaño y me anime!!!jejeje es dificil pa mi...pero parece que funciona correctamente...saludos!!
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#23228
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo... 11 Años, 5 Mess ago Karma: 18  
He tenido algunas SEM averiadas, la última me la dejó Karlos, y en todas ha fallado los conectores de la bobina (rele). Esto no tiene reparación, porque la bobina está hecha de una pieza, con resina epoxi, y no hay acceso posible a los hilos.

Aparte de la bobina, no tiene prácticamente nada más que se pueda averiar, así que si se estropea, 99% de posibilidades de tirarla a la basura
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24290
dewasha (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 117
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre nenexulo22@hotmail.com Localidad: gijon Fecha de nacimiento: 1985-12-02
Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo... 11 Años, 2 Mess ago Karma: 0  
jose lo de la sem es fijo no? es que tengo la mia anulada por que creo que no va, al menos no hace el clac al acelerar a tope con el contacto asi que por si acaso la he anulado y conectado la waste directamente a los tubos, estaria genial una foto de la sem por dentro.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
última modificación: 31-01-2013 13:56:11 Por dewasha.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24295
Jose (Administrador)
Donosti
Administrador
Publicaciones: 3591
graph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
jose@21turboclub.com Localidad: Donosti Fecha de nacimiento: 1900-07-25
Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo... 11 Años, 2 Mess ago Karma: 18  
Ya hay fotos por ahí. No tiene gran cosa. Es una simple electroválvula. Pero si la anulas, el turbo no hace overboost, sino que se queda en 0,7 bares o así.
Hace la función de grifo electrónico controlado por la centralita, así que si la anulas, tendrías que poner un grifo manual.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#24401
dewasha (Usuario)
Expert Boarder
Publicaciones: 117
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfíl de este usuario
Género: Hombre nenexulo22@hotmail.com Localidad: gijon Fecha de nacimiento: 1985-12-02
Re: Reparación de defectos, SEM, relé agua turbo... 11 Años, 2 Mess ago Karma: 0  
no, esta anulada y es totalmente prescindible si no te importa perder la gestión de la centralita en el turbo, en mi caso es por necesidad ya que no tengo otra sem ni voy a pagar un dineral por ella, el turbo se queda a 0,7 si la conectas donde no debes por que desde luego tengo acceso a varios y el que mas anda es el que la tiene anulada, yo con ella anulada te aseguro que paso de 0,7 bar, aparte que aun siendo así podrías regular tu mismo la waste un poco mas corta y subsanarías esa falta de presión retrasando la apertura. yo la tengo conectada a el mismo tubo que abre la válvula de descarga original ya que yo llevo otra y no necesito esa toma de vacío ya que no llevo la válvula hay sino en la admisión.
 
Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Potenciado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS